Almagro Capital. Inicio de cobertura: una joven promesa con mucha vida por delante

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 may, 2021 18:31
ep archivo   luis ulibarri socio fundador y vicepresidente de almagro capital
Archivo - Luis Ulibarri, socio fundador y vicepresidente de Almagro CapitalALMAGRO CAPITAL - Archivo

INVERSA PRIME

1,300

12:22 25/04/24
0,78%
0,01

Un modelo innovador y comprometido socialmente...

Almagro Capital SOCIMI es una compañía inmobiliaria, cuyo modelo de negocio permite a las personas de la 3ª edad monetizar su patrimonio inmobiliario ilíquido, sin perder la posibilidad de continuar habitando su vivienda habitual, ofreciendo una rentabilidad atractiva para sus accionistas.

La novedad de su modelo de vivienda inversa mejora otros productos ya existentes, gracias a su flexibilidad y certidumbre, tanto para el cliente como para el inversor, conjugando los intereses de ambos.

...con catalizadores estructurales a largo plazo...

Consideramos que el negocio de la Compañía cuenta con catalizadores estructurales a largo plazo, derivados de la evolución de la estructura demográfica y la viabilidad del sistema de pensiones.

El envejecimiento de una población con una elevada base propietaria, unida a la insuficiencia de los ingresos por jubilación y la optimización financiera y fiscal del modelo, apoya el atractivo de la venta con descuento, por lo que consideramos que el volumen de negocio potencial para la compañía a largo plazo está garantizado.

...y capaz de ofrecer un elevado retorno en inmobiliario residencial.

En un entorno de tipos bajos y rentabilidades ajustadas, el modelo de vivienda inversa de Almagro Capital ofrece un elevado retorno gracias a la posibilidad de comprar activos prime con descuentos cercanos al -30% (-30,4% a marzo 2021) sobre su valor de mercado, procediendo a la rotación activa de los mismos en el momento y con la estrategia más oportuna.

Además, el apalancamiento del vehículo, los ingresos por rentas y la potencial revalorización de la cartera, suponen un apoyo extra para obtener TIRes superiores al 6,5% anual (objetivo mínimo sin var. valor ni apalancamiento), de tal manera que actualmente supera el 10%.

Iniciamos cobertura con SOBREPONDERAR y P.O. de 1,52 eur/acc.

Valoramos la Compañía mediante el cálculo del valor actual de la cartera de activos, ajustada por la plusvalía potencial a su venta, deuda neta y ampliación de capital. Con ello, alcanzamos un P.O. de 1,52 eur/acc. (potencial del +21%), por lo que iniciamos cobertura de Almagro Capital con una recomendación de SOBREPONDERAR.

contador