Noticias de Análisis Fundamental

26 ago
CAF. Presenta mejor oferta a un contrato en Países Bajos (valoración)
cbcaf1 short1

Según aparece en prensa, CAF habría realizado la mejor oferta para el contrato oferta por el operador de Países Bajos, NS Railway, para el suministro de 60 trenes (30 de seis vagones y 30 de cuatro vagones de doble altura) así como su posterior mantenimiento. El contrato también incluye ampliaciones futuras.

Leer noticia completa
25 ago
China: las valoraciones atractivas y los menores contratiempos normativos crean un contexto más favorable
cbchina stocks 232

La invasión rusa de Ucrania ha complicado el entorno de inversión y entre los principales riesgos se incluyen nuevas sanciones, un embargo desordenado del petróleo por parte de la Unión Europea (UE), y la posibilidad de nuevos conflictos. En opinión de Chris Kushlis, Chief of China and Emerging Markets Macro Strategy de T. Rowe Price, todo esto tiene consecuencias para los principales mercados emergentes.

Leer noticia completa
25 ago
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Inditex (20%), Merlin Properties (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -2,59%.

Leer noticia completa
25 ago
 Un juez peruano admite a trámite la demanda de Indecopi contra Repsol
cbrepsol1 short1

Un juez peruano admite a trámite la demanda de Indecopi contra Repsol, Mapfre, Fratelli D´Amico Armatori, y otros. En dicha demanda se les exigen 4. 500 mln USD como indemnización por los daños causados tras el derrame del pasado mes de enero.

Leer noticia completa
25 ago
La rotación relativa sigue favoreciendo a Energía y Sectores Defensivos
cbdefensivo7 short1

Una vista normalizada de la rotación del sector a largo plazo aún favorece la energía y las acciones defensivas basadas en el presunto movimiento en el sentido de las agujas del reloj del gráfico de rotación relativa.

Leer noticia completa
25 ago
Sector Turismo: Las pernoctaciones en julio en España se situaron casi al nivel de julio 2019 (valoración)
cbguerracomercialchinaeeuu

El número de visitantes en julio se situó casi (-2%) al nivel del mismo des de 2019, si bien los precios están muy por encima (+21%). Los datos mejoran muy significativamente frente a 2021 (+61%) y confirman la tendencia a recuperar los niveles de 2019 frente a los trimestres anteriores: 1T 22 (-22%) y 2T 22 (-6%).

Leer noticia completa
24 ago
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Inditex (20%), Merlin Properties (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -2,1%.

Leer noticia completa
24 ago
Ence, Grifols y ACS se benefician de la fortaleza del dólar
cbalcista 53kk

Un dólar fuerte beneficia a las empresas que tienen exposición al mercado estadounidense, ya que a sus ingresos en dólares hay que sumarle la revalorización que ha tenido la divisa (si no mantienen coberturas sobre la moneda). El 11,6% de los ingresos del Ibex 35, por ejemplo, provienen de EEUU, el segundo mercado más importante para el índice español, tras España.

Leer noticia completa
24 ago
Repsol. Arabia Saudí insinúa un posible recorte de producción de petróleo
cbrepsol1 short1

El príncipe saudí Salmán bin Abdulaziz, que ostenta el cargo de ministro de energía de Arabia Saudí, ha insinuado que se podría recortar la producción de petróleo por parte del país árabe. Esta decisión la han fundamentado en la extrema volatilidad y la falta de liquidez de los futuros del petróleo que están llevando a una descorrelación del precio con los fundamentales de oferta y demanda. Por ello, la OPEP+ se podría ver obligada a reducir la producción.

Leer noticia completa
24 ago
Cinco lecciones del primer semestre de 2022 para los mercados financieros mundiales
cbcinco traders

Los inversores tienen los nervios a flor de piel. Los mercados de renta variable y de renta fija han sufrido uno de los peores semestres en décadas.

Leer noticia completa
24 ago
Los precios del carbón deberían caer, pero no hasta que llegue la recesión
cbcarbon vid

Aunque los analistas de UBS esperan una posible relajación de los precios del carbón en Europa, que recientemente alcanzaron máximos históricos, los mercados no deberían suspirar aliviados, ya que esto sería una consecuencia directa de la desaceleración económica que se avecina.

Leer noticia completa
24 ago
"Seguimos ligeramente infraponderados en acciones", Dirk Willer (Citi)
cbdirk willer

Dirk Willer, director gerente y jefe de estrategia de mercados emergentes en Citi Research, dice que siguen ligeramente infraponderados en acciones. "En crédito, también estudiamos los repuntes del mercado bajista y seguimos infraponderados en EE. UU. y la UE. ".

Leer noticia completa
23 ago
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Inditex (20%), Merlin Properties (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -2,54%.

Leer noticia completa
23 ago
IAG. British Airways anuncia nuevos recortes de capacidad para la temporada de invierno
cbiag1 short1

BA ha anunciado que recortará 10. 000 vuelos en la temporada de invierno (octubre 22/marzo 23) alegando problemas de disponibilidad de personal y problemas logísticos en los aeropuertos. Las cancelaciones se producirán tanto en vuelos de corto como largo radio y suponen en torno a un 8% de la oferta para estos 6 meses.

Leer noticia completa
23 ago
La situación aconseja comprar sectores defensivos/con altos dividendos y bienes raíces
cbdefensivo7 short1

Los recientes datos de vivienda han sido un poco inestables últimamente, dice Saira Malik, directora de inversiones de Nuveen, y tienen implicaciones significativas para el sector de la vivienda y la economía en general.

Leer noticia completa
23 ago
El sentimiento alcista alcanza un máximo de 2022
cbalcista fuerza

El optimismo de los inversores individuales sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores de EE. UU. subió a su nivel más alto en lo que va del año en la última Encuesta de Sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). El pesimismo aumentó por segunda vez en siete semanas, mientras que el sentimiento "neutral" se hundió.

Leer noticia completa
22 ago
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes hemos realizado un cambio. Sale Fluidra y entra Telefónica (Ver boletín semanal). La cartera queda compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Inditex (20%), Merlin Properties (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -2,54%.

Leer noticia completa
22 ago
Repsol e Ibereólica cierran la financiación de un parque eólico de Atacama (valoración)
cbrepsol1 short1

Repsol e Ibereoólica han cerrado la financiación del parque eólico de Atacama en Chile con Credit Agricole CIB por valor de 117 mln de euros. El parque de Atacama cuenta con una capacidad instalada de 180 Mw. Además, se ha cerrado un PPA a largo plazo, sin dar detalles del precio.

Leer noticia completa
22 ago
BBVA: Completa su programa de recompra de acciones tras hacerse con un 2,3% de su capital (valoración)
cbbbva logo n11

Procederá a amortizar las 3. 160. 000 acciones, representativas del 2,3% del capital. Opinión de Bankinter Con la finalización del programa de compra de acciones en el mercado, la acción perderá cierto soporte en el corto plazo. Mantenemos una recomendación de Neutral por el aumento del riesgo ante el deterioro macro previsto para 2S 2022.

Leer noticia completa
20 ago
Los resultados empresariales no ayudaran mucho al actual rebote de las acciones
cbbajista71 short11

La temporada de resultados del segundo trimestre mejor de lo esperado, junto con un euro más débil, fue un impulsor esencial del rebote del verano que ha elevado al STOXX 600 paneuropeo más del 10% desde los mínimos de junio. Pero como puede ver a continuación en las últimas estimaciones de Refinitiv I/B/E/S, se espera que el crecimiento de los beneficios empresariales se revierta en una recesión de ganancias en 2023.

Leer noticia completa