Los resultados empresariales no ayudaran mucho al actual rebote de las acciones

Barclays

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ago, 2022 16:15 - Actualizado: 10:21
cbbajista71 short11

La temporada de resultados del segundo trimestre mejor de lo esperado, junto con un euro más débil, fue un impulsor esencial del rebote del verano que ha elevado al STOXX 600 paneuropeo más del 10% desde los mínimos de junio. Pero como puede ver a continuación en las últimas estimaciones de Refinitiv I/B/E/S, se espera que el crecimiento de los beneficios empresariales se revierta en una recesión de ganancias en 2023.

En el futuro, las acciones europeas, que siguen cayendo más del 9 % en lo que va del año, probablemente no podrán contar con que los beneficios se recuperen aún más este año.

"Los beneficios del segundo trimestre no han sido el desastre que algunos habían pronosticado, pero la orientación mixta, los altos inventarios y las crecientes presiones de los márgenes ofrecen poco consuelo", argumentaron los estrategas de Barclays en una nota.

Entonces, con poco que esperar del crecimiento de los beneficios, los múltiplos deben expandirse para que el repunte continúe.

"A medida que la desaceleración del crecimiento limita la ventaja de las estimaciones del año fiscal, en el mejor de los casos, el caso alcista para las acciones se basa en una expansión renovada del PER", escribieron.

Por otra parte, como se muestra en este gráfico, el bajo nivel de la relación precio-beneficios en Europa parece sugerir que existe un potencial alcista:

contador