Mercados frontera: ¿la nueva clave para diversificar las inversiones?

Informe de Dragon Capital - FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2022 18:57
drapeau-vietnam

Según un estudio realizado con inversores institucionales y gestores de patrimonio de toda Europa, que gestionan colectivamente más de 520.000 millones de dólares en activos, los mercados frontera han ganado relevancia a la hora de diversificar las carteras y las inversiones.

El informe, realizado para la firma de gestión independiente de patrimonio vietnamita Dragon Capital, revela que más de la mitad (un 53%) está muy de acuerdo y el 46% ligeramente de acuerdo en que los mercados frontera ofrecen atractivas ventajas de diversificación respecto a los mercados emergentes y desarrollados.

La mayoría de los inversores (un 85%) también está de acuerdo en que los mercados frontera ofrecen algunas de las mejores oportunidades para encontrar “joyas ocultas” en el mundo de la gestión de inversiones. Además, más de dos tercios (67%) están de acuerdo, el 18% muy de acuerdo. Según la firma de inversión, “este interés por los mercados frontera refleja el impresionante rendimiento del año pasado gracias a los importantes cambios en el universo de inversión”.

Cuando se les preguntó qué mercado asiático ofrece la rentabilidad más atractiva a largo plazo para los inversores, el 26% eligió Vietnam; cuyo mercado obtuvo un rendimiento del 39% en 2021. En cuanto a los factores más importantes a la hora de seleccionar un gestor de fondos fronterizos, más de nueve de cada diez inversores dijeron que la trayectoria (95%) y la longevidad del fondo (93%).

FundsSociety

contador