Dados los desafíos a los que se enfrentan las empresas, los resultados empresariales del segundo trimestre son 'un éxito'

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ago, 2022 18:00 - Actualizado: 09:20
cbbeneficios sh111

Con la temporada de resultados del segundo trimestre de EE.UU. casi llegando a su fin, el crecimiento estimado de las ganancias para las empresas del S&P 500 es del 8,5%, según datos de IBES de Refinitiv al viernes. Si bien eso es mucho más fuerte que el crecimiento del 5,6 % para el trimestre estimado el 1 de julio, está muy por debajo del crecimiento del 11,4% del primer trimestre.

Aun así, muchos estrategas e inversores notaron que con tantas preocupaciones sobre la temporada de resultados, las ganancias del segundo trimestre no fueron tan malas como se temía.

"Los numerosos desafíos del último trimestre incluyeron una economía en desaceleración, la intensificación de las presiones inflacionarias, las continuas interrupciones de la cadena de suministro global y un dólar estadounidense en alza", dijo Jeff Buchbinder, estratega jefe de acciones de LPL Financial, en una nota el lunes.

"Aun así, las empresas estadounidenses brindaron el tipo de ventajas a las que los inversores se han acostumbrado en entornos económicos mucho más fáciles", agregó. "Dados los desafíos que ha enfrentado la América corporativa, consideramos que la temporada de resultados del segundo trimestre casi completa es un éxito rotundo".

Es probable que las ganancias del tercer y cuarto trimestre sean menores de lo esperado anteriormente. Las estimaciones de crecimiento para el tercer trimestre han bajado a 5,3% desde 11,1% el 1 de julio. De manera similar, el pronóstico para el cuarto trimestre ha caído a 6,3% desde 10,6% el 1 de julio.

Los inversores están atentos a esos números, especialmente dada la reciente venta masiva de acciones.

contador