Por qué no hay que descartar todavía la renta variable china en nuestras carteras

Bin Shi, head of Chinese Equities, UBS AM (Funds People)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2022 20:17
cbchina stocks 232

El comienzo de 2022 no ha sido fácil para la renta variable china, presentando rentabilidades inferiores al resto de los mercados emergentes. Esto es debido, principalmente, a las dudas que han suscitado los recientes cambios a nivel regulatorio en el país. No obstante, y a medida que avanzaba la primera mitad del año, el sentimiento inversor se tornó más favorable, especialmente tras el regreso de los inversores internacionales al mercado chino a partir de mayo.

Las condiciones económicas y regulatorias han comenzado a mejorar en China. Los casos del COVID-19 han descendido, disminuyendo su impacto en la economía

Bajo un análisis histórico, la renta variable china se sitúa en el rango barato de cotización. Además, creemos que gran parte del sentimiento inversor negativo ya está descontado en el precio de las acciones, lo que genera grandes oportunidades.

La renta variable china podría superar de forma relativa a la estadounidense, dadas las atractivas cotizaciones que presentan numerosas compañías de alta calidad, por lo que en este momento estamos plenamente invertidos.

contador