Avalancha de problemas para las mineras europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 sep, 2022 16:34 - Actualizado: 10:05
cbmineralhierro short

Las empresas mineras europeas se han enfrentado a una verdadera avalancha de problemas. Se espera que la presión sobre el sector aumente en medio de los problemas de China, una Fed con una política monetaria de línea dura y la crisis energética europea.

"Después de una terrible temporada de resultados, las mineras experimentaron un pequeño repunte... Sin embargo, durante las mismas últimas semanas, han surgido múltiples aspectos negativos", dicen los analistas de RBC Europe.

Las perspectivas para la demanda minera son inciertas después de que el mercado inmobiliario de China haya visto caer las inversiones y las ventas, y las exportaciones del país también se enfrenten a un entorno débil.

En el otro lado del mundo, es probable que Powell de la Fed y su idea de tomar más medidas para mitigar la inflación fortalezcan al dólar frente al euro, reforzando así la inflación europea.

Además de eso, se espera que la crisis energética produzca un menor crecimiento en Europa.

Y aunque las acciones mineras han experimentado un modesto repunte, RBC llama a la cautela, estimando el EBITDA del sector en 2023 en un nivel 9% más bajo que el consenso.

Las principales mineras europeas han informado de resultados semestrales decrecientes, lo que también condujo a menores pagos a los accionistas.

contador