La tecnología y energía conservan el atractivo para los inversores españoles

Estudio de eToro - FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ago, 2022 20:20
cbtecnologia55 short1

Las oportunidades de transformación que ofrecen la tecnología y la transición energética están captando la atención de los inversores. El sector tecnológico y el de la energía fueron los preferidos por los minoristas españoles en los últimos meses, como muestran los datos de la quinta edición del estudio llevado a cabo por la plataforma global de inversión en multiactivos eToro llamado “El pulso del inversor minorista”.

El 35,2% de los inversores españoles encuestados invierte en tecnología y el 34,9% lo hace en energía. De esta forma, la tecnología vuelve a liderar el ranking de los sectores en los que más invierten los minoristas en España, tras haber perdido este puesto en favor de las energéticas durante los primeros meses del año.

Preguntados por si han realizado cambios en los sectores en los que invierten a raíz de la volatilidad de los últimos meses, el 46,8% y el 44,9% afirma haber mantenido sus inversiones en el tecnológico y el energético, respectivamente, mientras que un 28,2% las ha incrementado en energía y un 25,2% en tecnología.

“La inversión en el sector tecnológico muestra que los minoristas españoles tienen unos objetivos a largo plazo y no modifican sus inversiones ante la volatilidad temporal de los precios. Pese a los descensos de los últimos meses, los inversores confían en la recuperación y fortaleza del sector. El interés por el sector energético es un reflejo también de esta estrategia a largo plazo: los inversores son conscientes de las oportunidades que representa debido a la transición a las energías renovables y quieren formar parte de este cambio”, afirma Tali Salomon, directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica.

contador