Sector Eléctricas/Servicios Públicos: JP Morgan espera semanas de dolor por delante

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ago, 2022 16:23 - Actualizado: 09:35
cbelectricas ep4bueno

Las empresas de servicios públicos europeas han estado bajo presión últimamente debido a que el aumento de los rendimientos perjudicó al sector de los bonos a medida que los mercados se posicionan para una acción agresiva del BCE contra la inflación récord.

Y también parece que la crisis energética que parece que va a golpear duramente a Europa este invierno tampoco va a ayudar debido a las medidas gubernamentales para contener las facturas energéticas vertiginosas.

Los ministros de energía de la Unión Europea sostendrán conversaciones el viernes de la próxima semana para considerar los planes de emergencia de Bruselas para intervenir en el mercado energético y preparar reformas a más largo plazo. ...

En este contexto, JP Morgan anticipó semanas de turbulencias para el sector, pero que podrían convertirse en una oportunidad para los inversores a largo plazo.

"Hemos argumentado durante algún tiempo que la intervención vendría pronto y esperaríamos a corto plazo un mecanismo de límite de precios... Las próximas semanas deberían ser difíciles para el sector, ya que la incertidumbre tiende a ser sobredescontada en los precios de las acciones en momentos de intervención política”, escriben analistas del banco estadounidense que dirige Javier Garrido.

"Sin embargo, creemos que los precios de las acciones de la mayoría de las empresas de servicios públicos europeas no descuentan un escenario de precios de la energía logrados para tecnologías inframarginales en línea con un tope en el precio del gas... veríamos cualquier debilidad a corto plazo como una oportunidad de compra, agregan, nombrando acciones calificadas con sobreponderar como RWE, Engie, EDP o Enel.

contador