ÚLTIMAS NOTICIAS

21 jun
La economía azul, una oportunidad para España y una apuesta de inversión rentable
ep archivo   buque oceanografico miguel oliver

La economía azul, basada en la explotación sostenible de los océanos y los mares, supone una de las principales oportunidades de desarrollo económico y de creación de empleo para nuestro país al formar parte de uno de los cuatro ejes básicos del Plan de recuperación post pandemia de la Unión Europea.

Leer noticia completa
21 jun
LVMH, Hermès y Ferrari: el lujo está de lujo
lvmh-tiffany

El principal pilar del sector de lujo está en el fuerte potencial que presenta China continental y el segundo motor es Estados Unidos.

Leer noticia completa
18 jun
Acerinox se desploma tras vender el 7,9% del capital Nippon Steel a 10,20 euros por acción
ep archivo   sede de acerinox en madrid

La japonesa Nippon Steel Stainless Steel, con UBS actuando como entidad colocadora, ha vendido -mediante un proceso de colocación acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados-, el 7,9% del capital de Acerinox (21,4 millones de acciones) a un precio de 10,20 euros por acción. El valor se ha desplomado un 10,04%, hasta 9,73 euros, para ajustarse al precio de colocación.

Leer noticia completa
18 jun
Llega la segunda 'cuádruple hora bruja' del año con las bolsas en máximos anuales
hora bruja portada

Este viernes tiene lugar el segundo gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (septiembre de 2021).

Leer noticia completa
18 jun
Pleno al cinco: el quinteto de ganadores del Ibex en el año tiene aún recorrido alcista
top5 ibex

Cinco de cinco. El quinteto formado por los valores que mejor lo hacen en el Ibex en el año (Sabadell, Fluidra, BBVA, Repsol y Santander) goza claramente de buena salud. Al menos así lo ve César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch, quien explica que todos ellos tienen aún potencial alcista pese al rally vivido en lo que llevamos de 2021.

Leer noticia completa
18 jun
¿Todavía no sabes qué es una directriz bajista? Échale un ojo a Prosegur
ep archivo   nueva flota de prosegur cash

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma.

Leer noticia completa
18 jun
¿Hipoteca variable, fija o mixta? Contratar la equivocada según tu perfil puede salir caro
casa 300x202

En la última década, los tipos de interés de las hipotecas se han desplomado. Sin embargo, contratar el préstamo para la compra de una vivienda equivocado puede acabar saliendo caro al consumidor. ¿Elegir hipoteca variable, fija o mixta? Para decidir la mejor, la edad, la situación socioeconómica y el perfil de riesgo del cliente son factores clave.

Leer noticia completa
18 jun
¿Tienes una pyme? Guía para acceder al fondo de 1.000 millones para recapitalizarla
guia libro

Tal y como anunció este miércoles el presidente de Cofides, José Luis Curbelo, el Fondo de Reestructuración de Capital PYME de Cofides de 1. 000 millones de euros comenzará a aceptar solicitudes del 21 de junio y al 28 de junio. Así se planteó en una reunión con los medios de comunicación para explicar cómo utilizar el fondo, que fue aprobado por el Consejo de Ministros este martes y ya se ha aprobado en el BOE.

Leer noticia completa
18 jun
De Apple a Nike: estos son los mejores 'búnkeres' en bolsa contra la inflación
nike portada

La inflación se ha convertido en los últimos días y semanas en ese 'hombre del saco' que amedrenta a los inversores. En boca de todos, no han sido pocos los que han salido al paso para descubrir refugios o 'búnkeres' contra este fenómeno, y estos son los que recomiendan Fraser Jenkins y su equipo de estrategas en Bernstein Research.

Leer noticia completa
18 jun
La EMA no ve "relación causal" entre Pfizer y los casos de miocarditis y pericarditis
le vaccin pfizer biontech approuve pour les 12 15 ans en grande bretagne

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en ingles) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha informado de que no hay "relación causal" en los casos de miocarditis y pericarditis en personas vacunadas con Pfizer.

Leer noticia completa
18 jun
Cierre mixto en Wall Street: Dow Jones y S&P recortan mientras el Nasdaq marca máximos
jerome-powell-presidente-reserva-federal

Wall Street ha registrado una jornada con signo mixto (Dow Jones: -0,62%; S&P 500: -0,04%; Nasdaq: +0,87%) tras el cierre bajista del miércoles, con el Nasdaq 100 superando su anterior máximo histórico, llegando a los 4,257,16 puntos, y el Dow Jones dejándose más de 209,96 puntos. Las caídas del mercado las han liderado aquellos valores más vinculados a las materias primas, debido al sufrimiento en los precios de las 'commodities' y las decisiones de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
18 jun
El oro sufre y lidera las caídas de las materias primas tras los anuncios de la Fed
invertir-en-oro

El oro lidera las fuertes caídas de las materias primas este jueves, que recortan meses de ganancias, tras el giro en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del miércoles, cuando anunció que adelantará las subidas de tipos a 2023. El metal amarillo se dejó un 5% el jueves, su mayor caída del año, y tocó mínimos de siete semanas por debajo de 1. 800 dólares la onza. El viernes, en la sesión asiática, ha recortado el declive un 0,6% hasta 1,785 dólares la onza.

Leer noticia completa
18 jun
Acciona Energía debutará en bolsa a un precio máximo de 29,76 euros por acción
ep archivo   parque eolico de texas estados unidos

Acciona ha anunciado este jueves que el rango de precio no vinculante para la oferta pública de venta de las acciones de Acciona Energía oscilará entre 26,73 y 29,76 euros por acción. Además, en comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona ha indicado que su Consejo de Administración ha autorizado la colocación de entre un mínimo del 15% y un máximo del 25% del capital social de Acciona Energía.

Leer noticia completa
17 jun
CureVac se hunde en bolsa tras lograr sólo un 47% de eficacia en un ensayo de su vacuna
l-ue-pourrait-payer-plus-de-10-milliards-d-euros-pour-les-vaccins-pfizer-et-curevac

Brutal catigo en bolsa para la empresa farmacéutica alemana CureVac, que se desploma un 39% en Wall Street y un 44% en la bolsa de Frankfurt, tras comunicar este miércoles que su candidato a vacuna CVnCoV contra el coronavirus ha logrado una eficacia del 47% en el análisis provisional, lo que significa que incumple los criterios estadísticos especificados para su éxito.

Leer noticia completa
17 jun
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,62%; S&P 500: -0,04%; Nasdaq: +0,87%

17 jun
VÍDEO: El Eurogrupo, incapaz de pactar los siguientes pasos para crear un fondo común de garantía de depósitos

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han terminado su reunión de este jueves sin conseguir lograr un acuerdo sobre un plan de trabajo para completar la Unión Bancaria con la puesta en marcha de un fondo común de garantía de depósitos, el pilar que junto a la supervisión y la resolución de entidades financiera compone el proyecto.

Leer noticia completa
17 jun
Repsol vende su parte en un yacimiento noruego a Lime Petroleum por 35,7 millones
ep archivo - sede repsol

Repsol ha alcanzado un acuerdo con Lime Petroleum, filial de la empresa de gas y petróleo Rex International, para la venta de su participación del 33,84% en el yacimiento de Brage, en Noruega, por un importe de 42,6 millones de dólares (unos 35,7 millones de euros) después de impuestos.

Leer noticia completa
17 jun
El bitcoin, por debajo de 40.000 después de que la Fed avance las subidas de tipos
le bitcoin poursuit sa chute

Siguen las caídas para el mercado de las criptomonedas este jueves, después de que el miércoles el bitcoin volviera a fallar en un nuevo intento de elevarse por encima de 40. 000 dólares y proseguir el rally iniciado el fin de semana. Factores como el renovado apoyo de Elon Musk y de otros gigantes de Wall Street, como Paul Tudor Jones, sumado a la decisión de Tanzania de seguir los pasos de El Salvador y adoptar la creación de Satoshi Nakamoto han ido perdiendo su peso para la ‘cripto’, que ha pasado a cotizar en rango y ha notado el impacto del adelanto de las subidas de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) a 2023.

Leer noticia completa
17 jun
El euro, en mínimos de dos meses tras el adelanto de las subidas de tipos de la Fed
ep archivo   billetes de euro

Sufrimiento del euro frente al dólar este jueves, con la moneda comunitaria en mínimos de dos meses después de que la Reserva Federal adelantara inesperadamente sus previsiones de subidas de tipos de interés hasta 2023. Se cambia de manos levemente por encima de 1,19 dólares, tras marcar un mínimo desde el 13 de abril en 1,1891 y acumula un declive de más del 1,6% entre miércoles y jueves.

Leer noticia completa
17 jun
Blackrock, Repsol y Naturgy instan a España a no "desperdiciar" los fondos europeos
ep el vicepresidente de blackrock philipp hildebrand interviene durante la sesion bajo el titulo el

El vicepresidente mundial de BlackRock, Philipp Hildebrand, ha pedido a España aprovechar los fondos de recuperación europeos para "ser más productiva e innovadora y atraer más inversión extranjera". "Quien desperdicie el dinero entregado, tarde o temprano se enfrentará al problema de la sostenibilidad; ahora se abre una gran oportunidad, pero existe un gran riesgo si el dinero se desperdicia", ha afirmado durante la mesa redonda en la que ha participado en el Cercle d'Economia.

Leer noticia completa