ÚLTIMAS NOTICIAS

20 jun
El futuro laboral es de los 'seniors': se buscan perfiles técnicos, cualificados y escasos
ep archivo   trabajador en una oficina

El mercado laboral español ha envejecido drásticamente. Para 2030, se prevé que existan más de 8 millones de profesionales mayores de 55 años. Son el colectivo 'seniors', un rango de edad caracterizado por profesionales técnicos y especializados que van a absorber la demanda de trabajo en los próximos años.

Leer noticia completa
18 jun
El Banco de Inglaterra asesta un golpe al bitcoin: "No es un buen medio de pago"
andrew-bailey-nomme-a-la-tete-de-la-banque-d-angleterre

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, advirtió contra el uso de criptomonedas para los pagos, dando otro golpe a los tokens digitales. "Su valor fluctúa sustancialmente", dijo en una conferencia virtual el lunes. "Por eso, en general, no son un buen medio para realizar pagos".

Leer noticia completa
16 jun
¿Qué son los 'gastos de la venganza' y por qué han hecho que se agoten los Lamborghini?
furia lamborghini

Pese a que el mundo atraviesa una de sus peores crisis económicas a causa del Covid-19, eso no ha impedido que unos pocos privilegiados se estén desquitando de la pandemia tirando la casa por la ventana y comprando artículos de lujo.

Leer noticia completa
16 jun
Los 0,70-0,71 euros de Sabadell: aquí se librará la madre de todas las batallas
ep archivo   sede del banco sabadell en alicante comunidad valenciana espana

Los títulos de Sabadell se están desplazando lateramente en las últimas semanas, acercándose lentamente a la importante zona de resistencia de los 0,70-0,71 euros. Aquí es donde está la resistencia a batir.

Leer noticia completa
16 jun
Rechazo a pagar a crédito: el número de estas tarjetas cae por primera vez en seis años
pago-con-tarjeta-pandemia-1024x730

El número de tarjetas en circulación no ha parado de aumentar en los últimos años debido a que este medio se ha convertido en el favorito de los consumidores para pagar sus compras. Sin embargo, este crecimiento se debe, principalmente, al avance en el número de tarjetas de débito, que sube año tras año. Las de crédito, por su parte, han protagonizado un aumento más leve, hasta este este año, que descienden por primera vez desde 2014.

Leer noticia completa
16 jun
Estas tres señales indican que la tendencia bajista del bitcoin "ha tocado techo"
bitcoin mano portada

El auge del bitcoin de cerca de un 10% en las últimas jornadas ha devuelto cierto optimismo a un mercado que parece tener ganas de dejar atrás la corrección del mes de mayo y cabalgar la nueva directriz alcista que dibujan los gráficos de la más operada de las monedas criptográficas. Además de la reconquista de los 40. 000 dólares, otros indicios, como la disminución de las fugas de capitales de los fondos de inversión, apuntan a que el mercado bajista de corto plazo "ya ha tocado techo", según expertos, y no queda otra que encomendarse a las compras.

Leer noticia completa
16 jun
Deutsche, JP y Morgan Stanley: los grandes no creen que la inflación sea 'flor de un día'
jp deutsche morgan inflacion portada

El debate continúa abierto, solo que cada vez son más las voces, y más reputadas, que creen que las presiones inflacionistas no son algo pasajero, temporal. Por el contrario, consideran que el mercado está ante una realidad que ha llegado para quedarse, y lo expresan además de forma muy vehemente.

Leer noticia completa
16 jun
Cristiano Ronaldo le mete un gol a CocaCola, que cae en bolsa tras su gesto ante los medios
cristiano ronaldo eurocopa

Cristiano Ronaldo, jugador de la selección portuguesa, atendió este lunes la primera rueda de prensa de la Eurocopa antes del partido que ha enfrentado a Portugal con Hungría en la tarde del martes. En ella, retiró las botellas de Coca-Cola que tenía sobre la mesa al grito de: "¡Agua!", lo que provocó pérdidas de 3. 967 millones de dólares (3. 272 millones de euros) de capitalización bursátil a la firma.

Leer noticia completa
15 jun
Wall Street vuelve a la calma y cierra con leves caídas a la espera de Powell
ep el presidente de la reserva federal de estados unidos fed jerome powell

Wall Street se ha registrado leves caídas (Dow Jones: -0,27%; S&P 500: -0,20%; Nasdaq: -0,71%) y se toma un respiro después de que el S&P 500 y el Nasdaq cerrasen este lunes en nuevos máximos históricos. Los sectores energéticos y públicos han sido los que han levantado los índices de referencia en una jornada dominada por el rojo.

Leer noticia completa
15 jun
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,27%; S&P 500: -0,20%; Nasdaq: -0,71%

15 jun
Iberdrola presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo en los 10 euros
ep iberdrola inicia la construccion de un conjunto eolico de 79 mw entre malaga y sevilla

No podemos descartar que el actual movimiento correctivo en los títulos de la compañía eléctrica le lleven de nuevo a la importante zona de soporte de los 10 euros. Ahí es donde tiene sentido lanzarse de nuevo a la piscina.

Leer noticia completa
15 jun
Oryzon Genomics calienta motores y mira de reojo a los máximos históricos
ep recurso de oryzon genomics

Da la sensación de que los títulos de Oryzon Genomics, correcciones puntuales aparte, han puesto rumbo a la zona de resistencia que presenta en los máximos de principios de este año en los 4,40 euros.

Leer noticia completa
15 jun
La UE y EEUU zanjan la guerra comercial sobre los subsidios a Boeing y Airbus
ep archivo   airbus a400m

La Unión Europea y Estados Unidos han alcanzado un acuerdo para poner fin a casi dos décadas de disputa por los respectivos subsidios a Airbus y Boeing, los dos principales fabricantes de aviones a nivel mundial.

Leer noticia completa
15 jun
Economía.- El Gobierno aprueba la condonación de casi 10 millones de deuda a Guinea-Bissau
ep la ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino interviene en una sesion 20210615211103

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha aprobado este martes la condonación de los algo más de 12 millones de dólares (9,9 millones de deuda) de deuda bilateral que mantenía Guinea-Bissau con España, poniendo fin así a las negociaciones que mantenían ambas naciones desde 2018.

Leer noticia completa
15 jun
Economía.- Industria firmará una nueva adenda al convenio con Navantia para el desarrollo de los submarinos S-80
ep archivo   la ministra de defensa margarita robles visita el submarino s 81 isaac peral en

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la firma de la sexta adenda con la empresa Navantia al convenio para el desarrollo del Programa de los submarinos S-80, modificando las anualidades del compromiso de financiación sin alterar el montante total del mismo.

Leer noticia completa
15 jun
Economía.- PP y Vox acusan a Podemos de perseguir y desprestigiar el campo por defender las campañas de la Inspección
ep isabel franco diputada de unidas podemos defiende la pnl por la que se insta al gobierno a

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El PP y Vox han acusado este martes a Unidas Podemos de perseguir y desprestigiar el campo por defender en el Pleno del Congreso una iniciativa en defensa de las campañas de la Inspección de Trabajo en este sector.

Leer noticia completa
15 jun
Economía.- Maroto califica de "hito histórico" el acuerdo entre la UE y EEUU por los subsidios a Boeing y Airbus
ep archivo   la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto en el en el foro wake up spain

La ministra viajará a finales de julio viajará a EEUU para reivindicar la suspensión de los aranceles contra la aceituna negra MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 jun
Economía.- El Gobierno transpone dos directivas europeas sobre el IVA de comercio electrónico de ventas internacionales
ep la ministra de hacienda maria jesus montero en una rueda de prensa posterior al consejo de

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que modifica el reglamento del IVA con el objetivo de finalizar la transposición de dos directivas de la Unión Europea sobre la aplicación de esta figura impositiva en el comercio electrónico y las ventas internacionales.

Leer noticia completa
15 jun
Economía.- Escrivá asegura que la reforma de pensiones garantizará el poder adquisitivo de las prestaciones
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva comparece en una rueda

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha subrayado que la reforma de las pensiones que está negociando el Gobierno con los agentes sociales garantizará el poder adquisitivo de las prestaciones, al tiempo que se vuelve un sistema "más justo y moderno".

Leer noticia completa
15 jun
Economía.- El Gobierno incluye la exposición a emisiones de motores diésel entre los riesgos en el ámbito laboral
ep archivo   taller coches precios ipc autonomo trabajo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha incluido los trabajos que supongan exposición a emisiones de motores diésel y los que supongan exposición cutánea a aceites minerales previamente utilizados en motores de combustión interna para lubrificar y refrigerar los elementos móviles del motor entre los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos en el ámbito laboral.

Leer noticia completa