ÚLTIMAS NOTICIAS

21 jun
Ganadores y perdedores: así afecta el pacto sobre impuestos del G7 a los países de Europa
g7 20210613174831

La reunión del G7 ha dejado muchas incógnitas, entre ellas la de cómo puede afectar a las economías la reforma fiscal mundial que pactaron los líderes en la cita que tuvo lugar hace unos días en Reino Unido, sobre todo la decisión de crear un impuesto mínimo de al menos el 15% sobre las grandes empresas multinacionales para evitar que éstas utilicen los paraísos fiscales para evadir impuestos, de forma que los países podrán gravar a las empresas allí donde generen ingresos.

Leer noticia completa
17 jun
¿Por qué ha caído la rentabilidad de los bonos si la inflación sigue preocupando?
bonoscba

Las rentabilidades de los bonos soberanos a largo plazo, especialmente la del bono a 10 años estadounidense, han caído considerablemente en los últimos tiempos pese a que la inflación, motivo de su repunte durante los meses pasados, sigue preocupando actualmente. Así, el interés del bono a 10 años estadounidense ha bajado desde sus máximos del 1,77% a finales de marzo hasta niveles del 1,4%-1,5% por una serie de motivos que destacan los expertos.

Leer noticia completa
17 jun
Consultorio de análisis técnico: IAG, Grifols, Inditex, Amadeus, Meliá, Acciona, Intel y Novavax
lupacb

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Novavax, Intel, IAG, Amadeus, Meliá Hotels, Grifols, Acciona e Inditex.

Leer noticia completa
17 jun
Almirall tiene el camino despejado hasta máximos históricos
ep archivo   planta de almirall

Hemos estado apostando por este valor y seguimos haciéndolo desde que la cotización se encontraba en la zona de los nueve euros, cuando por aquél entonces este ponía a prueba la directriz alcista de largo plazo.

Leer noticia completa
17 jun
Las condiciones más duras en los préstamos alimentan la 'trampa' de los microcréditos
microcredito-300x156

En los últimos meses, las entidades financieras están llevando a cabo un endurecimiento de las condiciones y requisitos de sus líneas de préstamos. Con este panorama, y ante la mayor necesidad de los hogares españoles de contar con financiación externa debido a la crisis provocada por la pandemia, los microcréditos han hecho lo propio, sacando provecho de la situación: encarecerse. Y una subida de los tipos de interés en este tipo de financiación, más cara ya de por sí, impacta todavía más en su coste a corto plazo.

Leer noticia completa
17 jun
¿Madera para invertir? Esto es lo que nos dice su ratio con el oro sobre lo que hará la bolsa
madera

Si el aleteo de una mariposa puede desencadenar un alud a miles de kilómetros de distancia, que el ratio entre la madera y el oro pueda predecir el devenir de las bolsas no suena tan descabellado, ¿verdad? Veamos por qué.

Leer noticia completa
17 jun
¿Bitcoin descentralizado? El 99% de la oferta está concentrada en un 10% de millonarios
bitcoin bolsillo portada

La naturaleza descentralizada del bitcoin, no sujeto ni a gobiernos ni bancos centrales, es una de las características de la creación de Satoshi Nakamoto que sus defensores enarbolan para reivindicar la criptodivisa como la herramienta de una nueva forma de economía. Sin embargo, la realidad es que la riqueza que genera la más popular de las monedas de cifrado está concentrada en unos pocos, lo que deja a los pequeños inversores sometidos a las decisiones de un reducido grupo de manos fuertes con capacidad para mover el precio de la divisa digital a su antojo.

Leer noticia completa
17 jun
La Fed no tiene ni idea de qué pasará con la inflación en los próximos meses
ep presidentela reserva federalestados unidos jerome powell enruedaprensa posteriorla reunionpolitica monetariaorganismo celebrada19junio2019

Dudas, muchas dudas, muchísimas dudas. Eso es lo que sembró este miércoles Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, durante la rueda de prensa posterior al comunicado sobre política monetaria emitido por el banco central este miércoles.

Leer noticia completa
17 jun
VÍDEO | Las 10 marcas españolas más valiosas de Europa
marca

España puede presumir de empresas y su valor de marca, ya que es la 7ª nación que más aporta al ranking de las 500 marcas más valiosas de Europa. Nuestro país ha entrado de forma notoria en el listado de la consultora Brand Finance. Una buena noticia, ya que solo 22 de los 50 países europeos poseen marcas lo suficientemente valiosas como para estar entre las top 500.

Leer noticia completa
17 jun
Schroders alerta de próximas restricciones en ciertos mercados emergentes por el Covid
1619084459 vacuna

Los programas de vacunación en los mercados emergentes no avanzan a un ritmo acelerado. La lentitud de la implantación, junto con el escepticismo sobre las vacunas, hace que las tasas de vacunación sigan siendo de un solo dígito en muchos países en desarrollo, lo que amenaza con más restricciones de la actividad en los próximos meses, según explica la gestora Schroders.

Leer noticia completa
17 jun
BBVA no descansará hasta atacar la directriz bajista principal
ep archivo   la ciudad bbva edificio sede del banco la vela

La pérdida de 'momentum' es clara en BBVA y en el 80% de los valores del mercado. Las subidas acumuladas desde los mínimos de septiembre (+150%) son muy importantes y si bien es cierto que no se ha perforado soporte alguno, cada vez cuesta más escalar posiciones. Algo lógico y normal por otro lado.

Leer noticia completa
17 jun
AliExpress planta cara a Amazon en su Prime Day: hará 'Premium' a todos los clientes 5 días
ep archivo   marketplace de aliexpress

AliExpress ha decidido golpear a Amazon donde más le duele. El gigante chino de comercio electrónico ha lanzado una campaña especial de descuentos que coincidirá con el 'Prime Day' de la firma de Jeff Bezos, que este año se celebra los días 21 y 22 de junio. AliExpress ha anunciado su 'Promoción de Junio' en la que todos los clientes de España tendrán estatus 'Premium' durante cinco días, y en la que se podrán adquirir productos con rebajas de hasta el 70%.

Leer noticia completa
17 jun
Isla (Inditex) sobre el uso de fondos europeos: "No caigamos en la autocomplacencia"
ep el presidente del grupo inditex pablo isla en la reunion del circulo de economia

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha advertido a las instituciones, ante la llegada de los fondos Next Generation EU, de no caer "en la autocomplacencia ni en una dinámica de no autoexigencia, porque los fondos no van a durar para siempre, no son ilimitados", ha advertido.

Leer noticia completa
16 jun
VÍDEO: El Rey pide al sector empresarial, económico y político conjurarse para salir de la crisis
ep el rey felipe vi en la cena inaugural de la reunion del circulo de economia

Destaca la defensa del Cercle del papel que "deben ejercer Barcelona y Cataluña en toda España" y la UE BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
16 jun
Cierre bajista en Wall Street tras adelantar la Fed la primera subida de tipos
wall street en ordre disperse a l ouverture 20210610075553

Wall Street ha registrado caídas moderadas (Dow Jones: -0,77%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,24%) después de que la Reserva Federal (Fed) haya adelantado a 2023 su previsión de primera subida de tipos, debido al repunte de la inflación y a un mayor crecimiento económico previsto a corto y medio plazo. Además, su presidente, Jerome Powell, ha reconocido por primera vez que "hay riesgos de que la inflación sea mayor de lo que esperamos".

Leer noticia completa
16 jun
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,77%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,24%

16 jun
Economía.- Powell (Fed) avanza que el incremento de inflación en EEUU podría superar sus expectativas
ep 2019 20210616214804

WASHINGTON, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha asegurado que el incremento de la inflación en los próximos meses podría ser más elevado y sostenido en el tiempo que lo que reflejan sus expectativas, según las cuales los incrementos recientes se deben únicamente a "factores transitorios".

Leer noticia completa
16 jun
El super optimismo de Ana Botín con España: "Nos vamos a salir del mapa"
ep marc puig cercle deconomia jose m alvarez pallete telefonica ana botin banco santander y pablo

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín; el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, han coincido este miércoles en que España crecerá por encima de las previsiones en la recuperación de la pandemia. Estas declaraciones las han realizado en una mesa redonda de la XXXVI Reunión Anual del Círculo de Economía, que se celebra en Barcelona, durante una sesión que ha presidido el vicepresidente del Cercle d'Economia, Marc Puig.

Leer noticia completa
16 jun
Economía.-NH Hotel Group coloca una emisión de bonos senior garantizados por valor de 400 millones y vencimiento en 2026
ep un obrero pinta la fachada del edificio donde se ubica uno de los hoteles nh collection de la

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) NH Hotel Group ha colocado este miércoles en el mercado una emisión de bonos senior garantizados por valor de 400 millones de euros y vencimiento en julio de 2026. Según ha anunciado la multinacional hotelera, los fondos obtenidos se emplearán para amortizar el bono senior ahora existente, por valor de 357 millones de euros y vencimiento en 2023.

Leer noticia completa
16 jun
Economía.- (AMP) El Rey pide al sector empresarial, económico y político conjurarse para salir de la crisis
ep el rey felipe vi en la cena inaugural de la reunion del circulo de economia

Destaca la defensa del Cercle del papel que "deben ejercer Barcelona y Cataluña en toda España" y la UE BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa