ÚLTIMAS NOTICIAS

23 jun
VÍDEO | Mascarilla en exteriores: ¿dónde sí es obligatorio llevarla?
mascarillas no

Pedro Sánchez anunció este viernes el fin del uso de las mascarillas en exteriores a partir del próximo sábado 26 de junio. "Vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en los espacios al aire libre", dijo el jefe del Ejecutivo durante su intervención en la reunión anual del Círculo de Economía en Barcelona.

Leer noticia completa
21 jun
Amazon Prime Day sin endeudarte: estas son las opciones para financiar todas tus compras
amazon-devoile-des-previsions-pour-les-fetes-inferieures-aux-attentes

'Prime Day', el evento anual de Amazon, comenzará la medianoche del 20 al 21 de junio, durará hasta el final del 22 e incluirá más de dos millones de ofertas para los clientes Prime en todo el mundo. Son muchos los consumidores que recurren al fraccionamiento del pago de estas compras con la idea de sacarle el mayor beneficio posible a los descuentos. Estas son las diferentes formas de financiación disponibles en España y ofrecidas por Amazon para que los usuarios puedan aprovechar las ofertas sin caer en deudas o agotar el presupuesto mensual.

Leer noticia completa
21 jun
Los tres riesgos que acechan a las bolsas europeas y que pueden frenar las subidas
riesgocb1

¿Cuáles son los riesgos para el mercado? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores, y a la que los expertos de Bank of America (BofA) dan respuesta en su último informe sobre estrategia de inversión en renta variable europea. Esperan que las bolsas "sigan subiendo a corto plazo", y auguran avances del 5% en el tercer trimestre en el Viejo Continente, pero también reconocen que hay tres peligros que acechan y que pueden dar al traste con este escenario.

Leer noticia completa
21 jun
¿Qué es un festivo recuperable, qué comunidades lo aplican y cómo te afecta?
ep nochesan juan

El próximo 24 de junio es festivo recuperable en la Comunidad Valenciana. Esta figura, recogida en el artículo 37. 2 del Estatuto de los Trabajadores, ha generado inquietud entre la ciudadanía al no saber exactamente de qué se trata.

Leer noticia completa
21 jun
Ryanair, easyJet y Wizz: HSBC confía en las 'low cost' ante una "reapertura inminente"
ep avion de ryanair en el aeropuerto de malaga-costa del sol

HSBC ha elevado su valoración sobre las aerolíneas de bajo coste Ryanair, easyJet y Wizz en pleno proceso de recuperación sectorial. Aunque reconoce que hasta ahora la reapertura de los viajes "ha decepcionado", cree que esto va a empezar a cambiar, y que va a impactar positivamente en las compañías y sus resultados.

Leer noticia completa
20 jun
Francia enfrenta "la última prueba del ánimo popular" antes de las presidenciales de 2022
emmanuel macron croissance

Francia enfrenta este fin de semana y el próximo (primera vuelta, el 20 de junio, y segundo vuelta, el 27 de junio) "la última prueba del estado de ánimo popular" antes de las elecciones presidenciales de abril de 2022. Y es que se celebran dos rondas de las elecciones regionales galas que, aunque no cambiarán mucho la vida de los ciudadanos francesas dado que las 18 regiones tienen competencias limitadas, si suponen un test importante para saber qué va a pasar con Emmanuel Macron el año que viene.

Leer noticia completa
20 jun
¿A por el sextete en bolsa? Estos son los mejores activos para invertir, según UBS
inversorcb3t

Seis tipos de activos pueden ser la diferencia entre una cartera vencedora y perdedora. Al menos, para el equipo de estrategas de UBS Global Wealth Management liderado por Mark Haefele, que identifica dos megatendencias que están a punto de hacer acto de presencia: una caída de la inflación desde sus elevados niveles actuales y una subida de las bolsas asiáticas gracias al plan de vacunación contra el Covid-19.

Leer noticia completa
20 jun
Protagonistas de la próxima semana: PMIs, Banco de Inglaterra, Lagarde, Powell...
cbenero calendario sh11

Tras el gran impacto que ha tenido en estos días la reunión de la Reserva Federal, la atención de los inversores se centrará la próxima semana en los datos adelantados de actividad económica PMI (manufacturero y servicios) relativos al mes de junio que se den a conocer en Europa y en Estados Unidos (miércoles).

Leer noticia completa
19 jun
Telefónica, Repsol y Santander podrían llevar al Ibex hasta los 9.500 puntos
ep interior del palacio de la bolsa a 13 de mayo de 2021 en madrid espana el ibex 35 cedia un 194 en

El Ibex conseguía superar los máximos anuales esta pasada semana. No obstante la superación de los 9. 254 puntos se dibujó dejándose un hueco alcista que ha terminado por cubrir antes de continuar con su escalada alcista. Valores como Repsol o Telefónica ha superado resistencias también lo que sumado al buen aspecto técnico que ofrecen los bancos o Inditex nos invita a pensar en una extensión de las ganancias en el selectivo español hasta el nivel de los 9.

Leer noticia completa
19 jun
¿Merece la pena comprar Acciona Energía cuando debute en bolsa?
ep acciona energia

¿Merece la pena comprar Acciona Energía cuando debute en bolsa? Esa es la pregunta que se hacen los inversores minoristas ante el debut bursátil más esperado de 2021, el mayor que se producirá en España desde hace 6 años, cuando Aena comenzó a cotizar.

Leer noticia completa
19 jun
¿Bitcoin para 'la compra'? La volatilidad y la confirmación de transacciones lo cuestionan
ep archivo   las crecientes demandas de electricidad de bitcoin han atraido casi tanta atencion como

Desde que El Salvador dio el primer paso hacia lo que en la criptocomunidad se denomina ‘bitcoinización’ de la economía, miles de cejas de expertos e instituciones se han enarcado ante la idoneidad de que la creación de Satoshi Nakamoto se codee de tú a tú con las divisa tradicionales para gestos tan sencillos como comprar una barra de pan o pagar el desayuno. Muchas son las dudas que surgen ante la utilidad del bitcoin en comercios de todo tipo, desde el supermercado a la peluquería, pese a que desde la decisión del Parlamento salvadoreño del 9 de junio están obligados a aceptar la criptodivisa en cualquier tipo de intercambio de bienes y servicios.

Leer noticia completa
19 jun
Ganadores y perdedores de la semana: Siemens Gamesa rebota y Acerinox se hunde
ep archivo   interior del palacio de la bolsa donde el ibex 35 ha finalizado la jornada de este

El huracán provocado por la Reserva Federal al adelantar la subida de tipos a 2023 ha frenado la racha alcista del Ibex 35, que se ha dejado un 1,89% en el cómputo semanal. De esta forma, se ha quedado al borde del soporte de los 9. 000 puntos, cuya pérdida, según señalan los analistas de Bolsamanía, podría suponer el inicio de un nuevo tramo bajista hacia la zona de los 8. 800.

Leer noticia completa
18 jun
Fuertes caídas en Wall Street, con el Dow Jones firmando su peor semana desde octubre
ep archivo - el presidente de la reserva federal de estados unidos jerome powell

Wall Street ha registrado fuertes caídas este viernes (Dow Jones: -1,58%; S&P 500: -1,31%; Nasdaq: -0,92%), con el Dow Jones firmando su peor semana desde octubre. Ha registrado pérdidas del 3,1% desde el viernes de la semana pasada. Estos resultados contrastan con los conseguidos este jueves por el Nasdaq 100, que agrupa a las 100 mayores empresas del índice tecnológico, que marcó un nuevo máximo histórico.

Leer noticia completa
18 jun
Corrección: Cierre de Wall Street: Dow Jones: -1,58%; S&P 500: -1,31%; Nasdaq: -0,92%

18 jun
Economía.- El Gobierno destinará ayudas de 1.100 euros mensuales a personas desahuciadas y otros colectivos vulnerables
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Gobierno destinará ayudas de hasta 900 euros al mes y de hasta el 100% del alquiler de la vivienda a ocupar en régimen de arrendamiento a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar, víctimas de violencia de género y otras personas especialmente vulnerables, en el marco del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

Leer noticia completa
18 jun
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -1,37%; S&P 500: -1,31%; Nasdaq: -0,92%

18 jun
Economía.- El Gobierno propone subvencionar a promotores con casi 50.000 euros por vivienda para limitar los alquileres
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos durante el acto de

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha propuesto subvencionar la promoción inmobiliaria destinada a alquiler con hasta 47. 250 euros por vivienda con el objetivo de que los precios de las rentas se limiten a 7,5 euros por metro cuadrado útil, según se desprende del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 que el Gobierno ha sacado a audiencia pública este viernes.

Leer noticia completa
18 jun
Economía.- (AMP) El Gobierno saca a audiencia pública el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos y la delegada del gobierno

El Gobierno destinará 4. 420 millones a la rehabilitación de entornos residenciales MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jun
Economía.- El Gobierno sacará en alquiler viviendas de la Sareb por entre 150 y 350 euros al mes
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lanzará un programa de puesta a disposición de viviendas de la Sareb para su alquiler como vivienda asequible o social por precios de entre 150 y 350 euros al mes, en el marco del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

Leer noticia completa
18 jun
Economía.- El Gobierno saca a audiencia pública el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos y la delegada del gobierno

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a audiencia pública el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, tal y como había avanzado el responsable de la cartera, José Luis Ábalos, este viernes.

Leer noticia completa