ep archivo   sede de acerinox en madrid
Sede de Acerinox en Madrid Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
10,030€
  • 0,150€
  • 1,52%

La japonesa Nippon Steel Stainless Steel, con UBS actuando como entidad colocadora, ha vendido -mediante un proceso de colocación acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados-, el 7,9% del capital de Acerinox (21,4 millones de acciones) a un precio de 10,20 euros por acción. El valor se ha desplomado un 10,04%, hasta 9,73 euros, para ajustarse al precio de colocación.

El importe de la colocación ha ascendido a un total de aproximadamente 218.142.779 euros.

El fabricante de productos de acero inoxidable ha cotizado este año en un rango anual que ha oscilado entre los 8,42 euros y los 11,90 euros por acción.

Tras haberse completado la colocación, Nippon Steel mantiene en propiedad 21,4 millones de acciones de la sociedad, representativas de aproximadamente un 7,9% del capital.

Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el 22 de junio.

El otro gran accionista de control de Acerinox es Corporación Financiera Alba, brazo inversor de Banca March, que controla casi el 19% del capital.

"Noticia negativa pero esperada, ya que en agosto Nippon Steel retiró a sus consejeros de Acerinox, calificando la inversión en la compañía como meramente financiera. Lo peor es el riesgo de 'overhang' que sigue existiendo, pero esta colocación se realiza un 18% por debajo de los máximos de mayo de este año, por lo que aprovecharíamos para tomar posiciones en el valor", afirman los analistas de Banco Sabadell.

El riesgo de 'overhang' se refiere a que Nippon Steel probablemente venderá el resto de su participación cuando termine el periodo de 90 días para no volver a vender sus acciones. Esto provocará en el futuro una nueva caída del precio, ya que los institucionales exigen un descuento sobre el valor de mercado para comprar paquetes de acciones relevantes.

Noticias relacionadas

contador