ÚLTIMAS NOTICIAS

23 mar
Activistas antiindependentistas acumulan lazos amarillos frente a la Generalitat
ep 28a- activistas antiindependentistas vuelcan sacoslazos amarillos frente a

El grupo 'Segadors del Maresme' contrario a la independencia de Cataluña ha volcado este sábado una decena de sacos de lazos amarillos frente al Palau de la Generalitat "para demostrar el cinismo" del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Leer noticia completa
23 mar
'Los días que vendrán' y 'Las niñas bien', Biznaga de Oro a las mejores películas
ep malaga- festival- carlos marques-marcet presenta los diasvendran una m

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo segunda edición del Festival de Málaga Cine en Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la cinta 'Los días que vendrán', del director Carlos Marques-Marcet; y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a 'Las niñas bien', de la realizadora Alejandra Márquez Abella. Ambos premios están dotados con 12. 000 euros.

Leer noticia completa
23 mar
Soria ¡Ya! y Teruel Existe animan a manifestarse el 31 marzo en Madrid para reclamar medidas contra la despoblación
ep revueltala espana vaciada animaasistirla manifestacionmadrid para

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las plataformas 'Soria ¡Ya!' y 'Teruel Existe' han animado a los ciudadanos de todas las comunidades autonómas a participar en la manifestación 'Revuelta de la España Vaciada', el próximo 31 de marzo en Madrid para reclamar que se tomen medidas ante la despoblación de ciudades y pueblos de España.

Leer noticia completa
23 mar
El Papa a los jóvenes: "No paséis vuestras vidas en el sofá"
ep pope leads world youth day fails to address rampant pedophilia in church 20190323165102

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Papa ha animado a los jóvenes a luchar con "esfuerzo tenaz" para alcanzar sus metas y les ha instado a rechazar la pasividad y la mediocridad: "Los jóvenes no deben pasar sus vidas en el sofá".

Leer noticia completa
23 mar
Planas señala que los socialistas han logrado en nueve meses recuperar "la dignidad política" de España
ep 28a- planas senalalos socialistaslogradonueve meses recuperar la

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y número uno del PSOE por Córdoba al Congreso, Luis Planas, ha destacado este sábado en la capital cordobesa que los socialistas han logrado, en solo nueve meses al frente del Gobierno, recuperar "la dignidad política" de España.

Leer noticia completa
23 mar
Mourinho: "Me gustaría volver y sé lo que quiero, he tenido que decir que no a tres o cuatro ofertas"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El técnico portugués José Mourinho ha asegurado que le gustaría volver a entrenar a algún equipo a partir de este verano, afirmando que sabe exactamente lo que quiere en este momento de su carrera, por lo que ya ha tenido que decir "que no a tres o cuatro ofertas" de varios clubes.

Leer noticia completa
23 mar
Tecnología social, sostenible e inclusiva, propuesta de alumnos de 6º de primaria en el taller de innovación de Joinlab

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Alumnos de sexto de primaria del Programa de Enriquecimiento Educativo de la Comunidad de Madrid han propuesto una tecnología más social, sostenible e inclusiva para el emprendimiento del futuro, después de participar en la sexta edición de Joinlab, un taller de jóvenes innovadores promovido por la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Fundación CEIM.

Leer noticia completa
23 mar
Investigan la muerte de un trabajador de 38 años en una fábrica de neumáticos en Cabo de Gata
ep trafico- un muertoel unico accidente mortal registradolas carreteras de

CABO DE GATA (ALMERÍA), 23 (EUROPA PRESS) Un trabajador de 38 años ha fallecido este sábado en un accidente en una fábrica de neumáticos ubicada en el municipio almeriense de Cabo de Gata mientras que la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Leer noticia completa
23 mar
AMP.- Casado señala que "no hace falta que vuelva Pablo Iglesias" hoy porque "ya está Sánchez, que es lo mismo"
ep grupoextremadura fwd

El líder del PP ha asegurado que el patriotismo en la actualidad es "unir el voto para desunir España" MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 mar
Tuit Traders | Las pensiones, ante el reto del 28A
tuit traders

La falta de consenso dio al traste el pasado mes de febrero, tras tres años de negociaciones, con un acuerdo entre los grupos parlamentarios del Pacto de Toledo para afrontar la reforma de las pensiones. De esta forma, hasta el año 2020 no se volverá a revisar un problema cada vez mayor que afecta a todos los trabajadores y jubilados españoles.

Leer noticia completa
23 mar
Alonso (PP) pide a PNV que "descalifique" a Egibar por "comparar los lazos amarillos" con las pancartas contra ETA
ep 28m-alonso pp pidepnv que descalifique a egibar por compararlazos

Afirma que las declaraciones del presidente del GBB causan "repugnancia" y las víctimas se sienten "insultadas y humilladas" VITORIA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 mar
Maroto (PP) dice que con "Podemos y Sánchez de la mano" regresa "el fantasma de una nueva crisis económica"
ep 28a- maroto dicecony sanchezla mano regresa fantasma de

Considera "una falta de respeto" que el PSE presente a Isabel Celaá como candidata por Álava "cuando no es de nuestro territorio" VITORIA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 mar
Guirao reivindica el gobierno de "concordia" de PSOE frente a PP y Cs "vociferantes, en la bronca y en la mentira"
ep 28a-guirao reivindicagobierno de concordia de psoe frenteppcs voci

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS) El ministro de Cultura y número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Almería, José Guirao, ha reivindicado el gobierno de "concordia, de integración y de diálogo" que lidera Pedro Sánchez frente a una oposición formada por PP y Cs "vociferante", que está "en la bronca, en las noticias falsas, en la tergiversación y en las mentiras".

Leer noticia completa
23 mar
AMP.- EH Bildu pedirá en el Congreso la apertura de un proceso de diálogo sobre del derecho de autodeterminación
ep 28a- eh bildu reclamara encongresoaperturaun procesodialogo sob

Otegi considera que con el acuerdo con ERC van a conseguir un "muy buen" resultado y serán "determinantes" en Congreso y Senado VITORIA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 mar
Buch defiende la actuación de Mossos con los lazos y pide evitar "polémicas internas"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha defendido este sábado la actuación de los Mossos d'Esquadra en la retirada de símbolos como los lazos amarillos y ha pedido evitar "polémicas internas".

Leer noticia completa
23 mar
Puig promete que los universitarios que aprueben el curso tendrán la matrícula gratuita
ep actopsoealicante comunidad valenciana conpresidentegobierno

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS) El 'president' y candidato socialista, Ximo Puig, ha anunciado que si gana el 28 de abril los alumnos universitarios que aprueben el curso tendrán la matrícula gratuita. "Porque no hay nada más importante que la educación y la igualdad de oportunidades", ha reivindicado, con la intención de aplicar la medida desde a partir de 2020.

Leer noticia completa
23 mar
Casado dice que el PSOE sube la inversión un 70% para Cataluña y a Extremadura le pone "un mecánico para el tren"
ep pablo casado ase

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha reafirmado la "desigualdad absoluta" que el Gobierno del PSOE aplica entre las comunidades autónomas, ya que mientras para Cataluña aumenta la inversión en un 70 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado, a Extremadura "le pone un mecánico para el tren".

Leer noticia completa
23 mar
28A.- Pedro Sánchez cree que en la derecha "hay más siglas que ideas, más testosterona que neuronas"
ep actopsoealicante comunidad valenciana conpresidentegobierno

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que "no hay tres derechas" en España porque cree que "no hay matices", y ha ironizado: "Hay más siglas que ideas, más testosterona que neuronas".

Leer noticia completa
23 mar
Caballero (PSdeG) acusa a Feijóo de crear "confusión" y "engañar" sobre el estatuto electrointensivo del Gobierno
ep caballero psdeg acusafeijoocrear confusion y enganar sobreestat

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS) El secretario xeral del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), Gonzalo Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, a Alberto Núñez Feijóo, de generar "confusión" y tratar de "engañar" sobre el estatuto electrointensivo que ha presentado el Gobierno.

Leer noticia completa
23 mar
García Egea: "¿Alguien puede decirle a Cs y Vox que el enemigo es Pedro Sánchez?"
ep 20190323144202

Advierte de que "hoy vuelve Iglesias, pero se va a ir a casa con Sánchez" el día 28, porque "va a ganar" Casado las elecciones CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa