ÚLTIMAS NOTICIAS

23 mar
Previa del Real Madrid - Barça Lassa
ep tomicla finalcopabarareal madrid 20190323144002

Real Madrid y Barça se reencuentran en la 'escena del crimen' MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 mar
La Armada Española agradece la "gran acogida" ofrecida al portaaviones 'Juan Carlos I' en Getxo
ep la armada espanola agradece la gran acogida ofrecidaportaaviones juan carl

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) La Armada Española ha agradecido la "gran acogida" ofrecida al portaaviones 'Juan Carlos I' en Getxo después de que este sábado se estén generando grandes colas entre los ciudadanos interesados en visitarlo.

Leer noticia completa
23 mar
AV.- Carmen Calvo subraya que el PSOE cuenta con "180.000 activistas" para defender la igualdad y la democracia
ep 28a- av- carmen calvo subrayapsoe cuenta con 180000 activistas para

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha subrayado este sábado en Córdoba que su partido, el PSOE, cuenta con 180. 000 militantes en todo el país que son "180. 000 activistas" prestos, en el marco de las próximas elecciones generales y también en las municipales, para defender "la igualdad" y "la democracia".

Leer noticia completa
23 mar
Susana Díaz pide acudir "masivamente" a las urnas para evitar que "las derechas se junten en España como en Andalucía"
ep 28a- diaz pide acudir masivamente aurnasevitar que las derechas s

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido acudir "masivamente" a las urnas en las elecciones generales del próximo 28 de abril, a la par que ha subrayado la importancia de ir a votar ya que "si la gente no va a votar, las derechas se juntan como en Andalucía".

Leer noticia completa
23 mar
PSE cree que Egibar "banaliza lo que ha sufrido el pueblo vasco al comparar" lazos amarillos con pancartas contra ETA
ep pse creeegibar banalizaquesufridopueblo vascocomparar laz

Andueza, en el homenaje a Froilán Elespe, dice que esas declaraciones son "una falta de respeto a las víctimas del terrorismo" SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 mar
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad buscan combatir con la educación los ataques a su patrimonio
ep noriega alegasantiagoesdedos ciudades patrimoniocamaras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS) El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha subrayado que Compostela ya es una de las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas que posee videovigilancia y ha descartado convertir el casco histórico en un 'Gran Hermano', mientras que el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha insistido en que Santiago no es la única ciudad que ha sufrido en el último año ataques a su patrimonio y ha asegurado que la organización pretende combatirlo a través de la educación.

Leer noticia completa
23 mar
San Sebastián coloca en la Avenida de la Libertad las primeras cuatro placas en memoria de víctimas del terrorismo
ep san sebastian colocala avenidala libertadprimeras cuatro placas en

Las familias se felicitan por que "por fin haya un reconocimiento a las víctimas del terrorismo en la ciudad donde perdieron su vida" SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 mar
Albania destituye a Christian Panucci tras la derrota ante Turquía
ep christian panucci 20190323141803

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Federación Albanesa de Fútbol ha anunciado este sábado la destitución de su hasta ahora seleccionador, el italiano Christian Panucci, después de la derrota de este viernes ante Turquía (0-2) en el estreno del Grupo H de clasificación para la Eurocopa 2020.

Leer noticia completa
23 mar
28A.- Pablo Casado señala que "no hace falta que vuelva Pablo Iglesias" porque "ya está Sánchez, que es lo mismo"
ep grupoextremadura fwd

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "no hace falta que vuelva Pablo Iglesias" hoy tras su baja por paternidad, porque "ya está Sánchez, que es lo mismo".

Leer noticia completa
23 mar
La Junta Electoral prohíbe un acto previsto el lunes en Puertollano con la ministra de Transición Ecológica y Page

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS) La Junta Electoral de Zona ha prohibido un acto organizado por la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases que se iba a celebrar el próximo lunes, día 25 de marzo, en Puertollano (Ciudad Real), con la asistencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández.

Leer noticia completa
23 mar
28A.- Sánchez cree que en la derecha "hay más siglas que ideas, más testosterona que neuronas"
ep av- sanchez creeenderecha haysiglasideas mas testosterona

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que "no hay tres derechas" en España porque cree que "no hay matices", y ha ironizado: "Hay más siglas que ideas, más testosterona que neuronas".

Leer noticia completa
23 mar
Almodóvar, en un mensaje antes del estreno de 'Dolor y gloria' en Calzada: "La historia pertenece a la cultura manchega"
ep pedro almodovar sobresexualidad nunca necesite hablarellami madr

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS) El cineasta castellano-manchego Pedro Almodóvar ha asegurado que su última película 'Dolor y gloria' es una historia que contiene muchas cosas de su madre y que "pertenece a la cultura manchega" por todo lo que tiene de sus habitantes y él mismo.

Leer noticia completa
23 mar
EH Bildu reclamará en el Congreso la apertura de un proceso de diálogo sobre del derecho de autodeterminación
ep eh bildu reclamara encongresoaperturaun procesodialogodel

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS) El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este sábado que en las elecciones generales del 28 de abril van a conseguir un "muy buen resultado electoral", tras cerrar un acuerdo "estratégico" con ERC, y ha afirmado que acudirán a Madrid para reclamar la "apertura de un proceso de diálogo para hablar del derecho de autodeterminación" y para "traer, de una vez por todas, a todos los presos políticos vascos a este país".

Leer noticia completa
23 mar
Rubiales: "Si seguimos con este sistema de reparto de ingresos, seguirá aprovechándose el de siempre"
ep desayuno deportivoeuropa pressluis rubiales presidentela real fede 20190322194903

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado que deben cambiar el sistema de reparto de ingresos del fútbol español para beneficiar a la base, y ha afirmado que el actual prácticamente convierte al presidente de LaLiga, Javier Tebas, "en el Ministro de Deportes", manejando "a su antojo una cantidad ingente de dinero para obtener beneficios" para luego, de modo "mezquino", distribuirlo a modo de "ayuda".

Leer noticia completa
23 mar
Abascal: "Quien se defienda de ataques en casa no debe pasar un infierno judicial sino tener la medalla al mérito"
ep actovoxciudad real castilla-la mancha

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado que, siempre que puedan, según las leyes vigentes actuales de tenencia de armas, los españoles tienen derecho a defenderse "con un cuchillo, un palo, un cenicero o un arma" y no pueden estar quietos "cuando le atacan y ven que violan a sus hijas", y quienes lo hacen "no deben pasar luego un infierno judicial" sino que se les deba dar "una medalla al mérito civil".

Leer noticia completa
23 mar
Garzón valora como una "buena noticia" la vuelta de Iglesias que ha dado "un ejemplo" de igualdad
ep iu celebramovilizacionescambio climaticocreela politica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha valorado como una "buena noticia" la vuelta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se incorpora hoy al trabajo al finalizar su permiso de paternidad. Además, ha considerado que Iglesias ha dado "un ejemplo" de igualdad al "repartirse los cuidados" de sus hijos recién nacidos.

Leer noticia completa
23 mar
La magia de Lang Lang inunda el Teatro Real y pone el broche final al Formentor Sunset Classics
ep pianista lang lang presentaconciertoque cerrara la vi edicion de

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El pianista chino Lang Lang ha actuado este viernes en el Teatro Real de Madrid, un concierto que ha puesto el broche final a la VI Edición de Formentor Sunset Classics y que ha sido despedida entre aplausos y 'bravos' del público asistente. En respuesta, el músico respondió con hasta tres 'bises' de agradecimiento.

Leer noticia completa
23 mar
El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra su octavo aniversario con una jornada este domingo de puertas abiertas
ep malaga- museo carmen thyssen malaga celebraoctavo aniversariouna jo

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS) El Museo Carmen Thyssen Málaga celebrará este domingo 24 de marzo su octavo aniversario con una jornada de puertas abiertas durante la que los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer de forma gratuita tanto la Colección Permanente, formada por uno de los más importantes fondos de pintura española y andaluza del XIX y principios del XX, como la nueva exposición temporal 'Modernas y seductoras. Mujeres en la Colección ABC (1900-1936)'.

Leer noticia completa
23 mar
López Miras convocará una 'Cumbre del Agua' con los presidentes de Valencia y Andalucía a favor del Tajo-Segura

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha clausurado este sábado la Convención regional 'Hacia una gran Región con el agua como factor de desarrollo', donde ha anunciado que va a convocar una cumbre del agua con los presidentes de la Comunidad Valenciana y Andalucía "a favor del trasvase Tajo-Segura".

Leer noticia completa
23 mar
Hallado el cuerpo sin vida del joven americano de 20 años desaparecido este viernes en Cala Deià
ep sucesos- halladocuerpovidajoven desaparecidoviernescala

Según la Guardia Civil, todo indica que el joven se precipitó de una altura de 12 metros cayendo sobre las rocas de un acantilado próximo PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa