ÚLTIMAS NOTICIAS

24 mar
Qué pasará con las pensiones de viudedad tras las contradicciones del Gobierno
pensionistas

Vincular las nuevas pensiones de viudedad a la renta de los beneficiarios. Esa es la idea que el pasado martes lanzó el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, alegando que "no parece razonable que se siga incrementando la renta de la persona que más recursos tiene de la familia". Una medida que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, descartó al día siguiente.

Leer noticia completa
24 mar
¿Han despertado los bancos?: analizamos Santander, BBVA y el sectorial europeo
broker709340

El índice bancario europeo (o SX7E) acumula una subida del 12% desde los mínimos de diciembre, pero todavía se deja un 35% desde los máximos de enero de 2018.

Leer noticia completa
23 mar
¿Será suficiente la 'Powell put' para que Wall Street marque nuevos récords?
trumppowell

El mercado lo tiene claro. La 'Powell put', como en su día la 'Greenspan put', ha vuelto a Wall Street. El mensaje ultra acomodaticio que mandó esta semana la Reserva Federal de EEUU (Fed), capitaneada por Jerome Powell, hace pensar a los expertos que el banco central estadounidense sostendrá a la Bolsa de Nueva York contra viento y marea.

Leer noticia completa
22 mar
Apple supera a Microsoft como la empresa cotizada más valiosa del mundo
applecrucemuerte

Apple ha recuperado este viernes su trono como la empresa más valiosa del mundo a pesar de haber cerrado con una caída del 2,07% gracias a las pérdidas aún mayores de Microsoft, que ha cedido un 2,64% al cierre y se ha quedado por debajo de los 900. 000 millones de dólares de capitalización bursátil. El Nasdaq ha concluido la sesión con una caída del 2,5%.

Leer noticia completa
22 mar
Nike se desploma un 6% tras presentar sus resultados trimestrales
nike-a-suivre-a-wall-street

Las acciones de Nike caen un 6% en Wall Street después de que la compañía de ropa y calzado deportivo haya publicado los resultados de su tercer trimestre fiscal. Los inversores penalizan a la compañía por la debilidad de sus ventas en Norte América.

Leer noticia completa
22 mar
El fin de los triángulos se acerca: serán sustituidos por señales luminosas
ep trianguloemergenciacarretera

El fin de los triángulos de preseñalización de avería o accidente en carretera está cada vez más cerca. La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto sustituirlos por señales luminosas a partir de 2025. El principal motivo para llevar a cabo de esta medida es el peligro que conlleva para las personas tener que bajar del vehículo para colocarlos.

Leer noticia completa
22 mar
Temor entre la plantilla de ING por un 'ERE encubierto' para casi 350 personas
ing direct banco cajero

La plantilla de ING en España se ha puesto en pie de guerra contra el banco por su temor a que éste haga un 'ERE encubierto’ para casi 350 empleados, lo que supondría externalizar en torno a un 28% de sus empleados totales. La medida afectaría a seis departamentos distintos y los trabajadores pasarían a empresas colaboradoras en las que, transcurrido un periodo de transición negociado, sus condiciones económicas se verían recortadas drásticamente. De momento, ING ya ha externalizado a 162 personas, aunque asegura que “no existen planes en la actualidad para externalizar ningún otro área”.

Leer noticia completa
22 mar
IAG: la pérdida de los seis euros puede ser demoledor para el título
ep avioniberia 20180511124305

En las últimas sesiones hemos asistido a ligeros rebotes contra tendencia. Lo cierto es que da la sensación de que este podría haber tocado a su fin y ahora toca poner a prueba el soporte clave de los seis euros.

Leer noticia completa
22 mar
La UE condiciona un Brexit hasta el 22 de mayo a que se apruebe el acuerdo de May
ep cumbrela uebruselas

La Unión Europea aceptará este viernes una prórroga del Brexit hasta el 22 de mayo, pero a condición de que el Parlamento británico apruebe previamente el acuerdo para la salida del Reino Unido del bloque comunitario alcanzado con la primera ministra Theresa May, según adelanta la agencia Reuters.

Leer noticia completa
22 mar
Los 'pequeños' cisnes negros que amenazan con desbaratar el mercado
cisne negro, cisne, gripe aviar,

Un cisne negro es un acontecimiento inesperado y de gran relevancia y repercusión. Tras dos meses de luna de miel en los mercados, se han producido varios episodios en marzo que podrían considerarse 'pequeños' cisnes negros por su importancia y su potencial para hacer que todo lo que ahora va tan bien pueda pasar a ir bastante peor.

Leer noticia completa
22 mar
¿El fin de las tarjetas? Alcanzan récord y su uso crece al mayor ritmo desde 2007
mejores-tarjetas-de-credito-sin-cambiar-de-banco

El dinero de plástico vive un buen momento, a pesar de que cada vez cuenta con más competidores. El pasado año, el número de tarjetas en circulación, sumando las de crédito y las de débito, alcanzó los 83,7 millones, un 5,6% más que en el ejercicio precedente. Se utilizaron para pagar un total de 147. 431,09 millones de euros a través de 3. 903,6 millones de operaciones, lo que supone una subida del 13,83%, la mayor desde 2007.

Leer noticia completa
22 mar
Cinco fondos estrella para aprovechar las rebajas del 20% de los emergentes
emergentes portada

Rentamarkets cree que es momento de volver a invertir en renta variable emergente tras los malos retornos de 2018. Para ello, recomienda cinco propuestas a los inversores y así aprovechar las rebajas del 20% que gozan este tipo de mercados respecto a los de economías desarrolladas.

Leer noticia completa
22 mar
Ryanair esquiva el golpe millonario de las indemnizaciones por las huelgas
ep seuryanair

Ryanair esquiva, por el momento, los daños colaterales causados por las huelgas de sus tripulantes y pilotos el año pasado. El precio del carburante y la conflictividad laboral ya pasan factura a sus resultados de este ejercicio, pero la aerolínea tiene que despejar todavía del horizonte el potencial pago de indemnizaciones por las cancelaciones derivadas de los paros. Solo en España, la factura ascendería a unos 50 millones de euros, según los cálculos que realizaron de las plataformas de defensa de consumidores y de gestión de reclamaciones.

Leer noticia completa
22 mar
La Junta Electoral denuncia a Torra ante la Fiscalía y envía a los Mossos
ep 28a- la generalitat quitalazo amarillosu fachadamantienepanc

La Junta Electoral Central (JEC) llevará a Torra ante la Fiscalía por negarse a retirar los lazos de la fachada de la Generalitat y ha ordenado a los Mossos que retiren estos símbolos antes de las 15. 00 horas de este viernes. La Generalitat retiraba sobre las 10. 30 horas de este jueves la pancarta con el lazo amarillo, tal y como ordenó la JEC, pero ha colocado otra con el mismo lema en recuerdo de los líderes independentistas presos, aunque en este caso contenía un lazo de color blanco.

Leer noticia completa
21 mar
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:.

Leer noticia completa
21 mar
Reguilón: "Si echo la vista atrás, es impensable todo lo que me ha pasado"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El lateral izquierdo Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, ha descrito como "impensable" el impulso de su trayectoria deportiva en los últimos meses, ya que echando "la vista atrás" ha siso titular con el club merengue en citas importantes y además este jueves ha debutado con la selección española Sub-21, en un partido amistoso.

Leer noticia completa
21 mar
Crónica del Herbalife Gran Canaria - Olympiacos, 90-67
ep baloncestoeuroliga- cronicaherbalife gran canaria - olympiacos 90-67

El Gran Canaria se regala un triunfo mayúsculoLos insulares hacen un favor a Baskonia y se despiden en casa por la puerta grande.

Leer noticia completa
21 mar
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este jueves

Lo más normal es que por estos precios volvamos ver la vuelta de las compras en el Ibex 35.

Leer noticia completa
21 mar
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 21 de marzo de 2019, ha estado formada por los números 17, 22, 38, 44, 47 y 49. El complementario ha sido el 46, y el reintegro, el 5. El número Joker ha sido el 7627220 y la recaudación ha ascendido a 12. 774. 364 euros.

Leer noticia completa
21 mar
(Grupo G) Piatek da la victoria a Polonia ante Austria
ep uefa euro 2020 qualify - austria vs poland

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El delantero del Milan Krzysztof Piatek llevó su racha goleadora al inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con el 0-1 que dio la victoria a Polonia sobre Austria dentro del Grupo G que lidera Macedonia del Norte con el 3-1 sobre Letonia.

Leer noticia completa