tokyo dl japan asia
Pixabay

Con tono mixto, así han cerrado la primera jornada bursátil de la semana los mercados asiáticos, mientras los inversores esperan qué puede deparar la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) esta semana.

El Nikkei 225 de Japón borró las pérdidas anteriores y subió un 0,24%, mientras que el Topix avanzó un 0,14%. En Corea del Sur, el Kospi cayó un 1,49% y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,25%. Por su parte, las acciones de China continental revirtieron las pérdidas anteriores y el Shanghái Composite se mantuvo prácticamente plano, mientras el Shenzhen avanzó un 0,37%. En Australia, el ASX 200 cayó un 0,51%.

Los inversores tienen puesta esta semana la vista en la Fed. El Comité Federal de Mercado Abierto se reunirá el martes y el miércoles para decidir los próximos pasos de la política monetaria de EEUU. Los mercados ahora incluso están valorando una pequeña posibilidad de que la Fed suba los tipos de interés.

A esto se une también la cautela en los mercados ante las preocupaciones sobre un posible ataque de Rusia a Ucrania.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el yen japonés cambió de manos a 113,78 por dólar, fortaleciéndose desde los niveles superiores a 114,8 de la semana anterior. El dólar australiano cayó un 0,39% a 0,7155 dólares. El yuan chino se negoció por última vez a 6,3315 por dólar después de que el Banco Popular de China elevara el punto medio del yuan al nivel más fuerte desde mayo de 2018.

Noticias relacionadas

contador