coronavirus le japon va decreter l etat d urgence pour tokyo et d autres villes
27.049,470
  • 178,200
  • 0,66%

El doble techo es un patrón de cambio de tendencia a la baja. Se da, principalmente, después de importantes tramos alcistas y esta se caracteriza por construir dos máximos consecutivos en el mismo nivel de precios. Mostrando un valle o depresión entre los dos techos, nivel de soporte conocido como clavicular o línea de cuello de la formación correctiva.

Análisis Técnico
DOBLE TECHO
DOBLE TECHO
S1
27000
S2
24000
R1
28257
R2
29400
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

En sí, la figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos máximos y la determinación de poner fin a la tendencia alcista previa. El triple techo es una extensión de este patrón, en el que tenemos tres máximos al mismo nivel de precios seguidos de una ruptura por debajo del soporte (línea de cuello).

De manera que cuando el precio recae desde el segundo valle y termina perforando el soporte, preferiblemente con incremento del volumen, es cuando el doble techo queda confirmado. El objetivo de caída de la figura de vuelta es el resultado de proyectar a la baja y desde el punto de ruptura de la línea de cuello la altura de los dos techos. Y se trata siempre de un objetivo de caída mínimo teórico.

Así, en la medida en que el índice respete el soporte de los 27.000 puntos en velas semanales aquí no ha pasado nada. Pero si lo perforara lo normal es que el precio inicie un nuevo tramo correctivo con objetivo de caída en los 24.000 puntos, anteriormente importante zona de resistencia.

n225200122
Gráfico semanal del Nikkei 225

Noticias relacionadas

contador