ep jjoo- tokyo 2020 disenaantorcha basadala florcerezocon recuerd
JJ.OO de Tokyo 2020 TOKYO 2020

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que comenzarán el próximo 4 de febrero, no contarán con una gran cantidad de público en las gradas, según 'Reuters'. Así lo ha confirmado el Comité Olímpico Internacional (COI) este lunes, tras la "grave y compleja" situación provocada por la propagación de la variante de Covid-19 Ómicron. La decisión del organismo convierte a esta edición en la segunda olimpiada consecutiva que se disputa sin aficionados, tras la edición de Tokio del verano pasado.

"Dada la situación actual de la pandemia del Covid-19, para garantizar la seguridad de todos los participantes y espectadores, se ha decidido que las entradas ya no se vendan, sino que formen parte de un programa adaptado que invitará a grupos de espectadores a estar presentes en el lugar durante los Juegos", ha publicado el COI en un comunicado. Estos grupos, en su mayoría espectadores locales, deberán observar estrictas medidas de prevención de Covid-19 antes, durante y después de asistir a los eventos olímpicos, según el comité.

La medida era esperada, debido a la negativa de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín a vender entradas a los espectadores internacionales, y después de indicar que tampoco las habían puesto a la venta para los residentes chinos.

En virtud de las normas adoptadas por los organizadores de Pekín para intentar cumplir el objetivo de "Covid cero", los Juegos Olímpicos de Invierno se han organizado en un formato de "circuito cerrado", aislado del resto del país. Los visitantes chinos del circuito se enfrentarán a medidas intensivas que incluían cuarentenas prolongadas.

Los organizadores de Pekín y del COI habían expresado su confianza en las medidas de protección. Sin embargo, la nueva variante, altamente transmisible, ha obligado a cambiar los planes.

La visión de los estadios vacíos rodeando a los atletas de élite ha sido familiar durante gran parte de la pandemia, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, que tuvieron lugar en julio de 2021. La decisión de Tokio, sin embargo, llegó después de la venta de decenas de miles de entradas, lo que provocó algunos disturbios al ser anuladas.

Noticias relacionadas

contador