dl tokyo japan asia night city scene pb
TokyoSharecast / ANTHR_Photoblog via Pixabay

Caídas generalizadas en las bolsas del continente asiático este martes, con la mayoría de parqués en rojo, a excepción de las bolsas Chinas que se apartaron de la tendencia.

Las acciones japonesas han terminado a la baja: el Nikkei ha caído un 0,27% y el índice Topix ha bajado un 0,44%, después de que el Banco de Japón mantuviera su política de flexibilización sin cambios. El banco central nipón ha elevado sus perspectivas de inflación al 1,1% en 2022 y 2023.

El supervisor monetario mantuvo su objetivo de tipos de interés a corto plazo en el -0,1%, en línea con las expectativas del mercado, y dijo que comprará la cantidad necesaria de bonos del Estado japonés para que la rentabilidad del JGB a 10 años se mantenga en torno al 0%.

El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,14%, pero el índice Hang Seng Tech, centrado en la tecnología, subió un 0,44%, a pesar de haber recortado la mayoría de sus ganancias anteriores.

El índice ASX 200 de Australia cayó un 0,16%, mientras que el subíndice financiero, muy ponderado, se tambaleó un 0,36%.

El índice Kospi de Corea del Sur cayó un 1,01% y el Kosdaq un 1,49%. En la India, el Nifty 50 bajó un 0,39% y el Sensex un 0,13%.

Las acciones de China continental se apartaron de la tendencia general a la baja: El compuesto de Shanghai subió un 0,94%, mientras que el componente de Shenzhen añadió un 0,3%.

Noticias relacionadas

contador