tokyo dl japan asia
Tokyo, JapanPixabay

Las acciones en Asia-Pacífico han cerrado con importantes caídas este vienres, con las acciones japonesas y de Hong Kong liderando las pérdidas, ya que el temor a una nueva variante del Covid pesó en el sentimiento de los inversores.

El Nikkei 225 de Japón bajó un 2,53% y cerró en 28.751,62 puntos, mientras que el índice Topix cayó un 2,01%, hasta 1.984,98 enteros. Las acciones de SoftBank Group se desplomaron un 5,19% tras un informe de 'Bloomberg' en el que se informaba de que los reguladores chinos han pedido a Didi, en la que el conglomerado japonés tiene una participación considerable, que deje de cotizar en Estados Unidos.

Las pérdidas se produjeron después de que funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeran el jueves que están vigilando una nueva variante con "un gran número de mutaciones". El viernes está prevista una reunión especial para debatir sus implicaciones para las vacunas y los tratamientos.

El índice Hang Seng de Hong Kong también registró fuertes pérdidas, con una caída del 2,2%. La variante se ha detectado en Hong Kong, según el Ministro de Sanidad de Sudáfrica, Joe Phaahla.

En la China continental, el índice compuesto de Shanghai bajó un 0,42%, mientras que el componente de Shenzhen retrocedió un 0,209%.

El Kospi de Corea del Sur bajó un 1,42%.

El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 1,73% en el día, hasta los 7.279,30 puntos. Las ventas minoristas de Australia en octubre aumentaron un 4,9% intermensual, ajustado estacionalmente, según las estimaciones oficiales publicadas el viernes. Esta cifra fue muy superior al aumento del 2,5% previsto en una encuesta de Reuters.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 1,88%.

Noticias relacionadas

contador