Noticias de Pulsos Asia

22 nov
Japón confirma que sopesa liberar sus reservas de petróleo por el avance de los precios
ep archivo   petroleo

Japón está considerando la posibilidad de liberar petróleo de sus reservas por primera vez para frenar la subida de los precios del crudo, según informó el sábado la agencia de noticias Kyodo, mientras el primer ministro Fumio Kishida señalaba su disposición a contrarrestar las alzas en los precios tras una petición de Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 nov
Las cinco claves por las que la escasez de energía lastrará el crecimiento de China
dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb

China sufre desde mediados de agosto su peor escasez de energía en décadas, lo que ha llegado a provocar el racionamiento de la electricidad en varios puntos del país asiático. Hogares a oscuras, calles sin luz y cierres de fábricas. No sólo está amenazada la seguridad energética de China, también el crecimiento económico.

Leer noticia completa
19 nov
El desplome de Alibaba le sitúa cerca del soporte vital de los 130 dólares
alibaba va investir 28 milliards de dollars pour ses activites de cloud 20210412132609

El título se desplomó este jueves un 11% en Wall Street tras no cumplir con las expectativas de ingresos y ganancias de su segundo trimestre fiscal y lo hacía además con uno de los mayores volúmenes de negociación de su historia (60 millones de acciones).

Leer noticia completa
19 nov
Hong Kong lidera las caídas en Asia, con Alibaba a la cabeza de los descensos
hong kong dl asia hk china

Las acciones de Hong Kong han ampliado las caídas este viernes, con algunos de los mayores nombres tecnológicos de China bajo presión. La Bolsa de la ciudad autónoma ha liderado los declives generalizados en Asia, con Alibaba y su pérdida de un 10%.

Leer noticia completa
19 nov
Nuevas alzas del IPC en Japón impulsadas por el avance en los precios de los combustibles
japon bandera portada

Los precios de consumo básicos de Japón subieron por segundo mes consecutivo en octubre, ya que los costes del combustible se aceleraron al mayor ritmo en más de una década y las presiones de la escasez de materias primas se trasladaron gradualmente a los minoristas.

Leer noticia completa
19 nov
Alibaba cae con fuerza después de no cumplir con las expectativas al ganar un 38% menos
alibabacb33

Alibaba no cumple con las expectativas de ingresos y ganancias de su segundo trimestre fiscal. Los resultados de la compañía se han visto afectados por la desaceleración del crecimiento económico en China y la represión del país contra la industria de tecnología nacional, que ha tenido que hacer frente a una gran cantidad de nuevas regulaciones. Por ello su valor en Wall Street se ha dejado más de un 11%. Las acciones de la compañía que cotizan en Hong Kong han cerrado con un declive del 10%.

Leer noticia completa
18 nov
S&P ve "muy probable" que Evergrande incurra en impago: su negocio "está muerto"
dl china evergrande group property developer real estate hong kong logo

S&P cree que es "muy probable" que Evergrande incurra en impago, ya que su negocio "está muerto" y prevé que "su mayor prueba" vendrá entre marzo y abril de 2022, según asegura en un informe la agencia de calificación.

Leer noticia completa
18 nov
Evergrande cae en bolsa tras la venta del 18% de HengTen por 273 millones de dólares
evergrande china deuda

Caídas para Evergrande de alrededor de un 6% este jueves, después de trascender que se dispone a recaudar unos 273 millones de dólares mediante la venta de las acciones que le quedan en la empresa de producción cinematográfica y de streaming HengTen Networks, según una declaración publicada antes de la apertura del mercado.

Leer noticia completa
18 nov
Japón prepara un paquete multimillonario de medidas de estímulo para la recuperación
japon bandera portada

Un paquete multimillonario de medidas de estímulo para la recuperación económica tras la pandemia del Covid-19. Es lo que está preparando el Gobierno de Japón y que previsiblemente presentará este viernes. Según publican algunos medios locales, el importe rozaría los 56 billones de yenes (unos 433. 000 millones de euros).

Leer noticia completa
17 nov
Asia cierra en negativo después del mal dato de las exportaciones de Japón
south korea dl won fx currency asia

Las bolsas de Asia-Pacífico han acabado la jornada del miércoles en negativo, después de que los datos de las exportaciones de Japón decepcionaran con su crecimiento marcando mínimos de ocho meses. A esto se ha sumado la recuperación del mercado de EEUU gracias a unos datos de ventas minoristas más sólidos de lo esperado.

Leer noticia completa
16 nov
Signo mixto de Asia, con los inversores pendientes de Biden-Xi y del RBA
biden xi

Signo mixto para las acciones asiáticas en las operaciones del martes, mientras los inversores reaccionan a la reunión virtual entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping.

Leer noticia completa
15 nov
Cierre mixto de Asia, con el foco en el PIB nipón y los datos de China
ep archivo   bandera de japon

Signo mixto para las acciones de la región Asia-Pacífico este lunes, ya que los inversores reaccionaron a los últimos datos económicos chinos de octubre. En el plano macro, también se han conocido los datos preliminares del PIB de Japón.

Leer noticia completa
12 nov
Alibaba y JD pulverizan el récord del Día de los Solteros con 139.000 millones de dólares de ventas
alibaba-remanie-sa-direction-et-reorganise-ses-activites

Los gigantes chinos del comercio electrónico Alibaba y JD. com han establecido nuevos récords de ventas en sus plataformas en el Día de los Solteros, el mayor evento de compras del mundo.

Leer noticia completa
11 nov
Cierre mixto de Asia, con las ventas del Día de los Solteros y Evergrande bajo en foco
china dl flag asia

Las bolsas de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto este jueves, después de que los datos publicados durante la noche mostraran que la inflación al consumo en Estados Unidos se disparó en octubre.

Leer noticia completa
10 nov
Caídas en Asia con las bolsas chinas lastradas por el desplome de Fantasia
cbpromotora china

Caídas para el índice Hang Seng de Hong Kong del 0,5% este martes, lastrado por las acciones de la empresa inmobiliaria china Fantasia Holdings que se desplomaron cerca de un 40% tras volver a cotizar. Fantasia -cuyas acciones cotizadas en Hong Kong estuvieron suspendidas durante más de un mes- no pudo reembolsar un bono de 206 millones de dólares que vencía a principios de octubre.

Leer noticia completa
10 nov
Xi: China está dispuesta a trabajar con EEUU bajo la condición de "respeto mutuo"
xi jinping en visite en coree du nord cette semaine 20211025091745

En vísperas de una esperada reunión virtual con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente chino Xi Jinping ha declarado que el país está dispuesto a trabajar con Estados Unidos, a condición de que haya respeto mutuo.

Leer noticia completa
10 nov
Los precios de producción en China suben en octubre a su mayor ritmo en 26 años
china dl flag asia

Los precios de las fábricas chinas subieron en octubre al ritmo más rápido de los últimos 26 años, superando las previsiones y reduciendo aún más los márgenes de beneficio de los productores, que ya están lidiando con la subida de los precios del carbón y otras materias primas debido a la escasez de energía.

Leer noticia completa
09 nov
Sesión mixta en Asia mientras SoftBank se dispara por su recompra de acciones
hong kong les banquiers de jimmy lai menaces de prison s ils s occupent de ses comptes

Los mercados asiáticos han cerrado con signo mixto este martes después de que Wall Street marcara nuevos máximos en la pasada sesión.

Leer noticia completa
08 nov
SoftBank pierde 3.000 millones y anuncia la recompra de hasta el 14,6% de sus acciones
softbank logo presidente buena bolsamania

SoftBank registró una pérdida neta entre julio y septiembre de 397. 000 millones de yenes (3. 000 millones de euros) frente al beneficio de 628. 000 millones de yenes del año anterior. Esto se debe a que su unidad Vision Fund sufrió un golpe de cerca de 9. 000 millones de euros por la caída del valor de sus empresas en cartera y por el peso de las medidas regulatorias de China sobre las empresas tecnológicas.

Leer noticia completa
08 nov
Cierre mixto en las bolsas de Asia tras un buen dato de exportaciones en China
dl china industrial production manufacturing asia industry export metal pb

Las bolsas de Asia han iniciado la semana con signo mixto después de conocer los datos de exportaciones e importaciones en China correspondientes al mes de octubre. El índice Shanghai Composite ha cerrado con subidas moderadas, aunque el Nikkei japonés, el HSI de Hong Kong y el Kospi de Corea del Sur han finalizado con suaves caídas.

Leer noticia completa