dl alibaba group china technology internet digital e commerce jack ma hong kong hang seng logo
Alibaba GroupSharecast graphic / Josh White

Hacer justo una semana los títulos del 'Amazon chino' corregían con fuerza (-9%) tras confesarse ante el mercado y no cumplir con las expectativas de ingresos y ganancias de su segundo trimestre fiscal.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
130
S2
120
R1
161.58
R2
182.09
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los resultados de la compañía se vieron afectados por la desaceleración del crecimiento económico en China y la represión del país contra la industria tecnológica nacional, que ha tenido que hacer frente a una gran cantidad de nuevas regulaciones. Así, por ejemplo, Alibaba fue multada con 2.800 millones de dólares en abril como parte de una investigación antimonopolio.

Técnicamente y dentro de la imperante tendencia bajista que dura ya 13 meses nos encontramos en un momento de mercado de lo más interesante. Por un lado el desplome de los títulos del gigante asiático del comercio electrónico cotiza en la base del canal bajista de medio plazo. Desde que marcó máximos históricos en octubre de 2020 el precio no hace otra cosa que desplazarse dentro del canal y tras el último y reciente latigazo acaba de tocar la base del canal, por definición soporte. Además, le tenemos a las puertas del importante soporte de los 130 dólares, los mínimos de 2018 y origen del último gran impulso alcista. De lo que se deduce que si hay que lanzarse de nuevo a la piscina en este valor es ahora cuando la ecuación rentabilidad-riesgo se hace más interesante que nunca.

baba251121
Gráfico semanal de Alibaba

Noticias relacionadas

contador