Noticias de Pulsos Asia

05 nov
La promotora china Kaisa interrumpe su cotización en Hong Kong, lastrada por su deuda
kaisagroupcb11

Las acciones del promotor inmobiliario chino Kaisa Group Holdings, que cotizan en Hong Kong, se han interrumpido este viernes, tras conocerse que no había pagado un producto de gestión de patrimonio a principios de esta semana. La noticia se produce en un momento en el que los inversores siguen atentos a la evolución del sector inmobiliario chino tras las consecuencias de la fuerte deuda de Evergrande.

Leer noticia completa
05 nov
La Bolsa de Hong Kong cae un 2%, lastrada por las promotoras chinas
hong kong 20211004111016

Signo mixto en Asia este viernes, con el Hang Seng de Hong Kong dejándose un 2% y liderando las caídas en la región, después de la suspensión de cotización de la promotora china Kaisa por un impago de deuda.

Leer noticia completa
04 nov
Nintendo gana un 19,4% menos en su primer semestre fiscal
ep archivo   jump force en nintendo switch

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 171. 834 millones de yenes (1. 300 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que supone un retroceso del 19,4% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa, que ha recortado en 1,5 millones de unidades su previsión de ventas de la consola 'Switch'.

Leer noticia completa
04 nov
Subidas para las bolsas asiáticas, al calor de la Fed y Wall Street
dl federal reserve bank of new york city nyc wall st street finance money dollars fed dollar us usa united states of america

Las acciones de Asia-Pacífico subieron el jueves tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que empezará a reducir el ritmo de sus compras de bonos a finales de noviembre.

Leer noticia completa
02 nov
El director financiero de BytDance dimite para centrarse en TikTok
ep una persona mira en su movil el video de una joven en la red musical tik tok en madrid espana a

El director general de TikTok, Shou Zi Chew, dejará de ser el director financiero (CFO) de su empresa matriz ByteDance para centrarse en la dirección de la plataforma de vídeos cortos a tiempo completo, según un memorando interno de la empresa recogido por 'Reuters'.

Leer noticia completa
02 nov
Casi 90 países se unen al pacto para reducir las emisiones de metano que calientan el planeta
biden annonce un accord historique sur son plan d investissement

Casi 90 países se han unido al Compromiso Mundial sobre el Metano, la iniciativa de Estados Unidos y la UE para reducir las emisiones de metano, un potente gas de efecto invernadero, en un 30% para 2030 respecto a los niveles de 2020. El pacto está destinado a abordar una de las principales causas del cambio climático, dijo un alto funcionario de la administración del presidente de EEUU, Joe Biden.

Leer noticia completa
02 nov
Cierre mixto de Asia, con toda la atención en las señales del RBA de subidas de tipos
dl singapore city skyline night asia finance pixabay

Las acciones de la región Asia-Pacífico han cerrado con signo mixto en las operaciones del martes, ya que el banco central australiano mantuvo sin cambios su objetivo de tipos de interés, pero apuntó a subidas de tipos de interés antes de lo previsto.

Leer noticia completa
02 nov
El Día de los Solteros ya ha arrancado en China con descuentos y promociones
ep archivo   alibaba

El mayor evento de compras del mundo, el Día de los Solteros, está en marcha antes de la fecha oficial, el 11 de noviembre, con ofertas y promociones de las principales plataformas, pero los gigantes del comercio electrónico de China tendrán que lidiar con la posible ralentización del crecimiento económico, así como con el continuo escrutinio de los reguladores nacionales.

Leer noticia completa
01 nov
El Nikkei celebra el resultado electoral en Japón con subidas del 3%
Nikkei

Subidas del 3% en el Nikkei nipón este lunes, tras conocerser que el Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro japonés Fumio Kishida desafió las expectativas y se aferró a una mayoría estable en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo. Aunque perdió escaños respecto a la anterior legislatura, será el cuarto mandato consecutivo para la formación conservadora. El índice Topix subió un 2,18% en el día, hasta los 2. 044,72 puntos pero el panorama para el resto de las bolsas continentales es mixto.

Leer noticia completa
01 nov
El primer ministro japonés conserva la amplia mayoría parlamentaria, pero pierde escaños
fumio kishida presidente japon

El Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro japonés Fumio Kishida desafió las expectativas y se aferró a una mayoría estable en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo. Aunque perdió escaños respecto a la anterior legislatura, será el cuarto mandato consecutivo para la formación conservadora.

Leer noticia completa
01 nov
PMI: el sector manufacturero de China se expande al ritmo más rápido en cuatro meses
dl china industrial production manufacturing asia industry export metal pb

La actividad manufacturera de China se expandió en octubre a su ritmo más rápido en cuatro meses, según el índice PMI publicado este lunes por el diario económico privado Caixin. El repunte se debe principalmente a la recuperación de la demanda nacional, aunque la escasez de energía y el aumento de los costos pesaron sobre la producción.

Leer noticia completa