tokyo dl japan asia
Tokyo, JapanPixabay

Las acciones en Asia-Pacífico han dejado caídas en su mayoría este martes, ya que los inversores de la región siguieron pendientes de la evolución de la variante Ómicron.

Los principales mercados de la región han acabado en rojo después de que el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel, declarara al ‘Financial Times’ que espera que las vacunas existentes sean menos eficaces contra la nueva variante. Bancel declaró el lunes a la ‘CNBC’ que podría llevar meses desarrollar y enviar una vacuna específica contra Ómicron.

El índice Hang Seng de Hong Kong fue uno de los mayores perdedores de la región, con una caída del 2,3%. El Kospi de Corea del Sur también bajó un 2,42%.

Las acciones japonesas han cerrado a la baja, arrastradas por las caídas de los valores del sector automovilístico, minorista y farmacéutico, ya que la variante emergente del Covid-19, Ómicron, provoca el temor por el ritmo de la recuperación económica mundial. Nissan Motor ha caído un 5,2%, Fast Retailing ha bajado un 4,4% y Astellas Pharma ha retrocedido un 3,1%. El índice bursátil Nikkei ha caído un 1,6%, hasta los 27821,76 puntos.

El yen japonés, a menudo considerado una moneda de refugio, se fortaleció hasta 113,16 por dólar, frente a los niveles de 113,9 observados anteriormente frente al billete verde.

Las acciones chinas han cerrado mixtas, con la mayoría de los índices de referencia con pocos cambios a lo largo de la sesión. El índice compuesto de Shanghai ha subido 1,19% y se ha situado en 3563,89, mientras que el índice compuesto de Shenzhen ha ganado un 0,1%, hasta 2519,27 puntos.

La actividad de las fábricas chinas repuntó inesperadamente en noviembre y creció por primera vez en tres meses, ya que los precios de las materias primas cayeron y el racionamiento de energía se redujo, lo que alivió la presión sobre un sector manufacturero que se enfrenta a una demanda débil.

El índice oficial de directores de compras (PMI) del sector manufacturero se situó en 50,1 puntos en noviembre, frente a los 49,2 de octubre, según mostraron el martes los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El S&P/ASX 200 de Australia avanzó un 0,22% en el día, hasta los 7.256 puntos.

Noticias relacionadas

contador