softbank-recul-du-benefice-trimestriel

Continúa la caída en las acciones de SoftBank (-5,19%), lastradas por la petición de los reguladores chinos a los ejecutivos de Didi de que formulen un plan para dejar de cotizar en la Bolsa estadounidense, según ha publicado ‘Bloomberg’. El Vision Fund de SoftBank poseía más del 20% de Didi tras su debut en Estados Unidos.

Según ha informado el medio, las razones detrás de esta decisión se encuentran en la preocupación por la filtración de datos sensibles. Si bien la Administración del Ciberespacio de China ha pedido a la aplicación de transportes un informe sobre los principales detalles, esta exclusión necesita la aprobación final del gobierno.

Las salidas de la empresa pasan por una privatización o una cotización en Hong Kong tras la exclusión de la bolsa de Estados Unidos, según ‘Bloomberg’.

En caso de que opte por lo primero, una privatización sería al precio de 14 dólares por acción de la Oferta Pública de Venta cuando la empresa cotizó. Por otro lado, una salida a bolsa en Hong Kong probablemente sería con un descuento respecto a lo que las acciones de Didi cotizaban en los EEUU.

Después de su salida a bolsa en EEUU durante el mes de junio, Didi pasó una revisión de ciberseguridad, por lo que ha sentado mal a los reguladores que siga adelante con la OPV sin resolver los problemas pendientes.

Si el ejecutivo decide excluir a la compañía de la bolsa sería una medida sin precedentes, ha afirmado ‘CNMV’, pero pondría de relieve la continua presión de Pekín para controlar a los gigantes tecnológicos y someterlos a una regulación más estricta.

Noticias relacionadas

contador