coronavirus-trump-suspend-le-financement-de-l-oms 20200611172235

En Asia, esta madrugada se han conocido los datos del comercio exterior de China, que aumentó un 6,5% en julio respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados hoy por la Administración General de Aduanas, hasta alcanzar los 2,93 billones de yuanes (420.548 millones de dólares, 355.300 millones de euros). La mayoría de parqués del continente cierran en rojo, con caídas del 0,3% en el Nikkei, del 0,51% en el Kospi surcoreano y del 0,64% en el ASX australiano.

Las tensiones entre el gigante asiático y EEUU también lastran el ánimo de los inversores. El presidente de los EEUU, Donald Trump, no da respiro a TikTok y ha firmado una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días. Además, Trump también ha prohibido negocios o transacciones con la empresa tecnológica china Tencent para su aplicación WeChat. Las acciones de la administración republicana se encaran a las empresas chinas en esta nueva fase del conflicto entre las dos primeras potencias mundiales.

Los parqués de China continental han cerrado con un declive del 1%, mientras la bolsa de Hong Kong se ha dejado un 1,65%.

Noticias relacionadas

contador