sydney-feu-d-artifice

Las bolsas asiáticas han cotizado con alzas este martes, después de que la Reserva del Banco de Australia haya mantenido las tasas de interés y la política monetaria sin cambios. El ASX200 australiano ha subido un 1,87%, aupado también por el dato de ventas minoristas que ha avanzado un 2,7% en julio, por encima de las expectativas del mercado.

Las acciones japonesas, que lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región el lunes, también han estirado sus subidas. El Nikkei 225 ganó 1,63% mientras que el índice Topix avanzó 1,89%. El Kospi de Corea del Sur ganó 1,1%.

Las acciones de la China continental arrojaron signo mixto, mientras se mantiene el litigio del Gobierno de Donald Trump con la red social TikTok y Microsoft se halla en conversaciones con su matriz, ByteDance, para comprar la plataforma antes del 15 de septiembre. El compuesto de Shanghai ha cerrado plano, mientras que el componente de Shenzhen ha bajado un 0,584%. El índice Hang Seng en Hong Kong avanzó 0,83%.

Noticias relacionadas

contador