ep viviendas provisionalesrefugiados siriosarsal libano derribadasorden gubernamental
Viviendas provisionales de refugiados sirios en Arsal (Líbano), derribadas por orden gubernamental.ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE - Archivo

El Líbano calcula que la explosión de Beirut ha podido provocar unos daños materiales valorados entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, según ha señalado el Maruan Abboud, el Gobernador de Beirut, en medios locales. "Alrededor de 200 o 250.000 personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda", ha añadido.

La Unión Europea (UE) no ha dudado en mostrar su solidaridad con el pueblo libio, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990). Josep Borrell, representante de la UE para la Política Exterior, no ha dudado en trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas de las explosiones. "La Unión Europea expresa su plena solidaridad y su total respaldo a las familias de las víctimas, a la población y a las autoridades libanesas debido a las violentas explosiones que han afectado a Beirut", ha dicho vía Twitter.

La catástrofe originada por la fuerte explosión en el puerto de la cuidad se ha llevado consigo la vida de de al menos 153 personas y ha dejado más de 5.000 heridos, según el último balance oficial. El Gobierno persiste investigando el motivo por el el cual se provocó el estallido, aunque como ha revelado el primer ministro libanés, Hasan Diab, se ha encontrado un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas que se señala como principal responsable de la detonación.

Noticias relacionadas

contador