ep dos trabajadores con rasgos asiasticos con mascarillas
Dos trabajadores con rasgos asiásticos con mascarillas. David Zorrakino - Europa Press

Cierre mixto de Asia este jueves, a pesar de las fuertes ganancias de Wall Street y del buen tono de las bolsas globales, que siguieron con su rebote. Los inversores se han mantenido a la espera de que el Congreso de EEUU se ponga de acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos para la economía de EEUU.

El índice Nikkei 225 de Tokio (-0.42%) acabó con caídas, mientras que el índice Shanghai Composite (+ 0,26%) logró remontr al cierre las caídas del 0,7% de la sesión El Hang Seng de Hong Kong (-0,68%) recortó las pérdias del 1,6%, mientras el Kospi de Corea del Sur (+ 1,33%), acabó con alzas de más del 1% y el ASX200 de Australia también rubricó la sesión con subidas del 0,68%.

El índice S&P 500 SPX, + 0,64% registró su cuarta ganancia consecutiva, situándose dentro del 2% del máximo histórico que estableció en febrero. Los negociadores en Capitol Hill informaron cierto progreso en las conversaciones para obtener más apoyo para la economía a medida que aumenta la presión para acelerar la intervención.

Un informe del miércoles sugirió que la contratación fue mucho más débil el mes pasado de lo que esperaban los economistas. Los empleadores privados agregaron solo 167,000 empleos, según una encuesta realizada por ADP, muy por debajo de los 1,2 millones que los economistas habían pronosticado.

Noticias relacionadas

contador