ep imagen de recurso de una bandera china
Imagen de recurso de una bandera China.Jörg Carstensen/dpa - Archivo

El banco central de China no está planeando mucho más estímulo para el país a medida que su economía se recupera del shock del coronavirus, según ha declarado el mismo regulador económico.

"Se tomaron medidas y políticas (algunas recientes) en respuesta al brote de coronavirus, y una vez que completaron su misión se retiraron", dijo el viernes Guo Kai, subdirector del departamento de política monetaria del Banco Popular de China. Eso es según una traducción de 'CNBC' de sus comentarios en idioma mandarín.

Como ejemplo, señaló dos programas de préstamos especiales por un valor combinado de 800 mil millones de yuanes que habían completado sus respectivos propósitos de apoyar la producción de suministros médicos y la reanudación del trabajo.

"En la próxima mitad del año, la economía volverá a la normalidad, y el papel de la política monetaria tradicional puede normalizarse", dijo Guo en la conferencia de prensa. "Hemos entrado en un estado más normal".

Durante los primeros tres meses del año, la economía de China se contrajo un 6,8% después de que más de la mitad del país extendió el cierre de las vacaciones del Año Nuevo Lunar al menos una semana en febrero en un esfuerzo por limitar la propagación del covid-19. La enfermedad surgió a fines del año pasado en la ciudad china de Wuhan.

Noticias relacionadas

contador