cb trade war china eeuu

El Gobierno de China ha considerado una "grave interferencia en los asuntos internos" de su país la Ley de la Autonomía de Hong Kong firmada el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha amenazado con tomar represalias.

Mediante un comunicado publicado este miércoles en su página web, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la potencia asiática adelantó que, "para salvaguardar sus propios y legítimos intereses, China dará la respuesta adecuada e impondrá sanciones al personal y las autoridades estadounidenses competentes".

La respuesta llega después de que este martes Trump haya firmado una ley para imponer sanciones a China en respuesta a la Ley de Seguridad Nacional aprobada por Pekín para Hong Kong. Asimismo, ha anunciado la firma de una orden ejecutiva para poner fin al trato preferencial del que goza el territorio.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha explicado que la ley, llamada Ley de Autonomía de Hong Kong, autoriza la imposición de sanciones a personas extranjeras, entidades e instituciones financieras que contribuyen "a las acciones de China para eliminar la autonomía de Hong Kong".

"La ley aborda el incumplimiento por parte de China de ciertas obligaciones de la Declaración Conjunta Sino-Británica", ha agregado el mandatario, cuya Administración ha sido especialmente crítica con la legislación.

Noticias relacionadas

contador