ep un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de wanzhou en
Un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de Wanzhou, en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China. 21 de febrero de 2020.HE HONGZE/XINHUA - Archivo

Las acciones en Asia Pacífico han acabado en verde este jueves, impulsadas por las noticias positivas durante la noche sobre el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus.

Una vacuna contra el virus desarrollada por la firma alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer ha arrojado señales alentadoras al demostrar que es bien tolerada por humanos en la primera fase de ensayos clínicos, según informaron ambas compañías este miércoles.

El índice Hang Seng en Hong Kong lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, subiendo un 1,48%, cuando las acciones de la ciudad volvieron a cotizar tras el festivo del miércoles y a pesar de una nueva jornada de protestas en la ciudad después de que la controvertida ley de seguridad nacional de China entró en vigor el miércoles. La policía de Hong Kong ha arrestado al menos a 370 personas bajo la nueva legislación, dijeron en Twitter.

Las acciones de China continental también registraron ganancias, con el compuesto de Shanghai aumentando 1.16% y el componente de Shenzhen agregando 0.863%.

En Japón, el Nikkei 225 subió 0,11% en el comercio de la tarde, mientras que el índice Topix avanzó 0,17%.El Kospi de Corea del Sur ganó casi 0,9%.

Mientras tanto, el ASX 200 de Australia subió un 1,5%. El superávit comercial de mayo llegó a 8.025 mil millones de dólares australianos (5.550 millones), según la oficina de estadísticas del país. Eso estuvo por debajo de las expectativas de un superávit comercial de 9.000 millones de dólares australianos en una encuesta de Reuters.

En general, el índice MSCI Asia ex-Japón ganó 1.19%.

Noticias relacionadas

contador