ep dos trabajadores asiaticos colocan cascos blancos de obra en el pabellon del mobile world
Dos trabajadores asiáticos colocan cascos blancos de obra en el pabellón del Mobile World Congress (MWC) durante el desmantelamiento de los stands de la feria tras la cancelación de la mismaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

Los mercados de valores asiáticos han logrado rebotar este viernes, especialmente las bolsas chinas que han cerrado con alzas después de las caídas del 4% del jueves. Las sombrías perspectivas económicas de EEUU y las persistentes tensiones entre China y el país norteamericano siguen pesando en el ánimo de los inversores.

El Nikkei cerró con caídas del 0,32%, pero el compuestode Shanghai logró rebotar un 0,12% al cierre, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cerró con alzas del 0,61%.

El Kospi en Seúl ganó un 0,8% y el S & P / ASX 200 XJO de Sydney acabó bajando un 0,1%. Nueva Zelanda (+0,68%) avanzó en el día, mientras Singapur (-0,10%) y Yakarta (-0,27%) disminuyeron en el día.

Los mercados mundiales han recuperado la mayor parte de las pérdidas de este año, impulsadas por el optimismo sobre los informes de trabajo sobre una posible vacuna contra el coronavirus. Pero los economistas advierten que el aumento podría ser demasiado rápido para ser respaldado por una actividad económica incierta a medida que aumentan las infecciones en los Estados Unidos y en otros países.

contador