¿Es interesante IAG ahora que comienza el Brexit?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2017 14:53
ep aerolineasgrupo iag
Aerolíneas del grupo IAGIAG

¿Merece la pena IAG con todo lo que está por llegar? Veamos las cuestiones a favor y en contra antes de poder emitir una valoración acerca de esta importante cuestión.

IAG repartirá el próximo 3 de julio su dividendo complementario, cuya cuantía asciende a 12,5 céntimos, que tras la pertinente retención fiscal del 19% pasará a ser de 10,12 céntimos de euro. De esta manera, el dividendo total que entregará IAG con cargo al año 2016 será de 23,5 céntimos.

La compañía logró el pasado ejercicio un beneficio neto de 1.952 millones de euros, lo que implica un incremento del 28,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, meritorio si tenemos en cuenta la incertidumbre del Brexit y la incidencia en los tipos de cambio.

En lo que llevamos de año, IAG es de los valores del selectivo español que más sube, un 20%.

Técnicamente hablando, desde el suelo de mercado formado a mediados del pasado mes de octubre ha comenzando una espiral al alza nada despreciable. Por el momento no ha podido con el tercer y último nivel Fibonacci, de manera que este es su principal obstáculo en el camino para continuar con su ritmo ascendente. Y no sólo no pudo con Fibonacci, es que había una sinergia de interés, también estábamos en sobrecompra (ligera). Primera resistencia se encuentra en los 7,10 euros... Leer Más

contador