ÚLTIMAS NOTICIAS

25 nov
Los valores del Ibex con más potencial para irse de compras este Black Friday
ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid espana a 13 de noviembre de 2020

Esta semana es la semana por excelencia para irse de compras. Los descuentos llenan los escaparates y las páginas web de los comercios. Estas rebajas no han llegado a la bolsa, pero hay unos valores más atractivos que otros para irse de compras este Black Friday.

Leer noticia completa
25 nov
El BCE quitará el veto a los dividendos de los bancos en diciembre... pero con condiciones
ep montaje de los logos de los seis bancos cotizados en espana

Los inversores afrontan una agenda muy llena de eventos el próximo mes, en la que destacan especialmente las reuniones de los bancos centrales. El Banco Central Europeo (BCE) mantiene un encuentro de política monetaria el 10 de diciembre y Goldman Sachs espera que para esa fecha, "o un poco después", dé a conocer su decisión sobre el veto al pago de dividendos impuesto a los bancos europeos.

Leer noticia completa
24 nov
¿Es la banca la 'tapada' de 2021? Le comerá la tostada a las tecnológicas, según JP Morgan
inversor portada tableta grafico

¿La banca siempre gana? El coronavirus ha sido un clavo más en el ataúd de los bancos, a los que la era de tipos ultrabajos ya viene de cavar su sepultura. Las últimas tres semanas han demostrado que nunca se les puede dar por muertos tras protagonizar un rally del 25-30% frente a las subidas del 10-15% de las bolsas mundiales. Y su próximo objetivo está claro: las tecnológicas.

Leer noticia completa
24 nov
Los depósitos son cada vez menos rentables: ¿interesa cambiar a una cuenta remunerada?
cuentas-remuneradas 20181112094005

¿Qué hacer con el dinero? Es la pregunta que muchos ahorradores se hacen en medio de un panorama en el que la rentabilidad de los depósitos sigue bajando a la vez que dejar el dinero muerto en el banco puede generar pérdidas. ¿Son las cuentas remuneradas una opción interesante con la que poder sacar rendimiento?.

Leer noticia completa
24 nov
Vacunas y Biden, el binomio de las "fuertes ganancias" para Europa en 2021
coronavirus-l-ue-mobilise-un-fonds-d-urgence-dans-la-course-aux-vaccins

A medida que la segunda ola de la pandemia retrocede gradualmente en la mayor parte de Europa, expertos y casas de análisis se muestran optimistas sobre el crecimiento en 2021. Eso sí, los brotes verdes llegarán tras un invierno "mediocre", indican los expertos de Berenberg. Los confinamientos y restricciones seguirán siendo la tónica tras las navidades, mientras el viejo continente espera la 'tercera ola', pero varios factores muestran que hay luz al final del túnel.

Leer noticia completa
24 nov
Técnicas Reunidas construirá una petroquímica en Turquía por valor de 790 millones
ep planta petroquimica de tecnicas reunidas

SASA Polyester ha adjudicado a Técnicas Reunidas la ejecución del proyecto de una nueva planta de producción de PTA (ácido tereftálico purificado) en Adana (Turquía), con una capacidad productora de 1,5 millones de toneladas al año. SASA ha anunciado que el proyecto implica una inversión total de 935 millones de dólares (789,95 millones de euros al cambio actual). Técnicas se dispara más de un 10% este martes.

Leer noticia completa
24 nov
Fitch, sobre Telefónica: los tipos de cambio son un "riesgo clave" a la baja para su rating
ep logo de telefonica insertado en el edificio de su sede en madrid

Fitch Ratings ha advertido de que la evolución de los tipos de cambio supone un "riesgo clave" a la baja para el rating de Telefónica, aunque ha añadido que la calificación 'BBB' con persectiva 'estable', se ve respaldada por la fortaleza de sus principales negocios, especialmente España; las inversiones realizadas en el despliegue de fibra óptica y una cartera de activos "eficaz".

Leer noticia completa
24 nov
Janet Yellen, ex presidenta de la Fed, elegida por Biden para dirigir el Tesoro
janet-yellen

La ex presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, será la nueva secretaria del Tesoro. Según apuntan varios medios estadounidenses, esta es la opción de Joe Biden para sustituir a Steven Mnuchin.

Leer noticia completa
23 nov
Tesla disparada, una vez más, después de una revisión muy positiva de Wedbush
tesla 20200930130203

Tesla ha avanzado un 6,5% después de que los analistas de Wedbush hayan revisado al alza su posición en la compañía. Los expertos de la financiera han elevado su precio objetivo hasta los 560 dólares, actualmente cotiza en torno a los 518 dólares.

Leer noticia completa
23 nov
Wall Street: Dow Jones +1,13%; S&P 500 +0,57%; Nasdaq +0,22%

23 nov
Subidas en Wall Street ante el plan de vacunación y con Tesla, una jornada más, disparada
wall-street-cloture-en-baisse

Wall Street (Dow Jones +1,13%; S&P 500 +0,57%; Nasdaq +0,22%) ha subido este lunes al calor de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, que puede llegar a ser efectiva en hasta un 90% de los casos. Eso sí, la eficacia promedio de su candidata es del 70%, sensiblemente por debajo de la de Moderna y la presentada por Pfizer y BioNTech.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Ibercaja presentará a los sindicatos una nueva propuesta sobre las condiciones del ERE
ep sede central de ibercaja

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha trasladado a los representantes de los trabajadores que va a presentarles una nueva propuesta sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que, en principio, afectaría a 790 personas, el 15% de la plantilla, y supondría el cierre de 220 oficinas, el 21% de la red.

Leer noticia completa
23 nov
Telefónica, farolillo rojo del Ibex tras la rebaja del rating de S&P
ep logo de telefonica insertado en el edificio de su sede en madrid

Este lunes, Telefónica ha sufrido una caída del 3,79% en el Ibex 35. Los fuertes descensos se producen después de que el pasado viernes S&P rebajara un escalón su calificación crediticia.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El Gobierno calcula un coste provisional cero por el rescate de la autopista R-4
ep autopista radial r-4 madrid ocana ferrovial y sacyr

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha calculado un coste provisional de ceros euros por el rescate de la autopista radial R-4, una de las nueve autopistas que quebró durante la crisis y que actualmente gestiona el Estado, ya que el importe retenido por el Ejecutivo para hacer frente a futuros pagos es superior al del coste real de la infraestructura.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Sindicatos de Estiba del Puerto de Bilbao piden la mediación de Trabajo y ofrecen suspender la huelga
ep marcha de trabajadores de estiba del puerto de bilbao

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) Los sindicatos OUTPB, UGT, ELA, LAB y Kaia, convocantes de la huelga en el sector de estiba del Puerto de Bilbao, han solicitado al Ministerio de Trabajo y Economía Social que medie en el conflicto y convoque a la representación sindical y a la representación empresarial en un procedimiento de mediación "tan pronto como sea posible".

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El BCE reduce un a 19.185 millones sus compras semanales de emergencia contra la pandemia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Banco Central Europeo compró 19. 185 millones de euros en activos como parte de su programa de compras de emergencia contra el Covid-19 (PEPP), lo que supone un leve incremento en comparación con la semana anterior, cuando había alcanzado máximos desde principios de julio, según los datos operativos publicados este lunes por el instituto emisor.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El BEI financia con 890 millones de euros la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Extremadura
ep vias de tren en la red de cercanias de gipuzkoa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Banco Europeo de Inversiones (BEI) proporcionará 890 millones de euros a Adif Alta Velocidad para financiar la línea ferroviaria que conecta Madrid con Extremadura, con el objeto de contribuir a la finalización del corredor atlántico europeo y mejorar "significativamente" la conexión entre España y Portugal, según han informado este lunes en un comunicado conjunto.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Samsung Electronics y SK Telecom anuncian un plan de experimentación y desarrollo en redes 5G
ep samsung electronics y sk telecom acaban de anunciar el desarrollo y la realizacion de pruebas con

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Samsung Electronics y SK Telecom han anunciado el desarrollo y la realización de pruebas con éxito en redes 5G, que permitirán a los operadores implementar de forma rápida soluciones y servicios personalizados.

Leer noticia completa
23 nov
Boris Johnson idea un plan de test masivos para residencias, hospitales y fabricas
ep boris johnson primer ministro britanico

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha presentado este lunes una serie de medidas de apertura para frenar la expansión de la pandemia y detectar los contagios ante las fiestas navideñas que están a un escaso mes. Test masivos con dos pruebas semanales para las personas en residencias, sus visitantes y personal sanitario, son algunas de las más destacadas.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El BCE inicia dos consultas públicas sobre los tipos alternativos al Euríbor

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El grupo de trabajo sobre tipos de interés libres de riesgo del Banco Central Europeo (BCE) ha iniciado este lunes dos consultas públicas sobre las posibles tipos alternativos del Euríbor que se usarán cuando este no esté disponible.

Leer noticia completa