ÚLTIMAS NOTICIAS

26 nov
El portugués Banco de Inversión Global (BiG) llega a España con depósitos remunerados

El banco privado portugués Banco de Inversión Global (BiG) ha aterrizado en España, tras su registro en el Banco de España y la apertura de su sede en Madrid, con una propuesta de atención 'online' y un depósito remunerado al 1% trimestral para captar clientes, entre otros productos de ahorro e inversión.

Leer noticia completa
25 nov
Planes de pensiones de empleo: ¿son factibles en España con tanta pyme y autónomos?
diferencias-entre-planes-de-pensiones-y-fondos-de-pensiones

El Gobierno apuesta por un cambio de modelo en el sistema público de pensiones y en el ahorro de los ciudadanos. Su voluntad es extender la cobertura de los planes de pensiones de empleo a más de la mitad de población ocupada, pero ¿es esto factible en un país como España en el que abundan las pymes y los autónomos?.

Leer noticia completa
25 nov
Biden entierra el hacha de guerra con la Fed al elegir el tándem Yellen-Powell
janet-yellen 20170615091626

El proceso de transición de EEUU va tomando una forma que agrada a expertos e inversores, especialmente después de que haya trascendido que la expresidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, se sentará al frente de la Secretaría del Tesoro. Con esta decisión, el presidente electo, Joe Biden, mata dos pájaros de un tiro: garantiza un largo período de políticas ultra flexibles en los frentes fiscal y monetario, gracias al tándem que Yellen hará con el presidente de la Fed, Jerome Powell y firma un armisticio con el banco central.

Leer noticia completa
25 nov
Así es la 'estrategia de las pesas' con la que BlackRock quiere forrarse en Wall Street

'Barbell strategy'. O la 'estrategia de las pesas'. Así es la jugada con la que BlackRock, la mayor gestora del mundo por activos bajo gestión, quiere atacar Wall Street tras elevar a 'sobreponderar' su recomendación de las bolsas estadounidenses.

Leer noticia completa
25 nov
¿Recortará Telefónica el dividendo en 2021 tras las advertencias de las agencias?
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante la junta general de

El año termina con un debate en torno a Telefónica muy parecido al que había en enero. Ya entonces UBS pedía a la operadora que se planteara un recorte del dividendo para reducir su deuda. De hecho, el banco suizo insistía en ese aspecto antes, a finales de 2019. Con el estallido de la pandemia de Covid, la gran mayoría de compañías anunciaron un recorte o suspensión del dividendo. Entonces era probable que el mercado hubiera entendido mejor que Telefónica tocara el suyo, sin embargo optó por mantenerlo a sabiendas de que es uno de los principales reclamos para el accionista.

Leer noticia completa
25 nov
El bitcoin no para de subir y rebasa los 19.000 dólares por primera vez en tres años
bitcoin3

El bitcoin sigue a lo suyo. La criptomoneda por excelencia sube otro 4% este miércoles, tras las alzas del martes que la han llevado a cotizar por encima de los 19. 000 dólares, niveles inéditos desde 2017, hasta un máximo en 19. 400, que corrige marginalmente hasta 19. 100 dólares.

Leer noticia completa
25 nov
Goldman Sachs abrirá en 2021 un centro en París para no aislarse con el Brexit
goldman-sachs-pourrait-deplacer-1-000-salaries-de-londres-a-francfort

Goldman Sachs ha anunciado este martes la creación de una sede en la capital francesa, como último movimiento del sector para evitar la interrupción de los clientes con la salida definitiva de Reino Unido de la Unión, que será efectiva el próximo mes.

Leer noticia completa
25 nov
La nueva CaixaBank podría repartir un dividendo nada más cerrarse la fusión
ep el director financiero de bankia leopoldo alvear

La nueva CaixaBank podría repartir un dividendo en efectivo con cargo a 2020 tras recibir el visto bueno por parte de los reguladores a la operación de consolidación, que previsiblemente se producirá en febrero o marzo de 2021; pero siempre y cuando el Banco Central Europeo (BCE) haya levantado el veto a la distribución de dividendos.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/PGE.- El Congreso rechaza las enmiendas de Podemos, ERC y Bildu para parar todo desahucio sin alternativa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión de Presupuestos del Congreso ha rechazado este martes incorporar en las nuevas cuentas la enmienda de Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH-Bildu para suspender los desahucios sin alternativa habitacional hasta diciembre de 2022.

Leer noticia completa
24 nov
VÍDEO: PGE.- El Congreso acepta por unanimidad ampliar a técnicos y administrativos la contratación de investigadores

MADRID, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La Comisión de Presupuestos ha apoyado este martes incorporar por unanimidad una propuesta de Más País-Equo para ampliar los supuestos de las contrataciones en centros de investigación en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Leer noticia completa
24 nov
PGE.- El Congreso acepta por unanimidad ampliar a técnicos y administrativos la contratación de investigadores
ep vista general de la mesa con los asistentes a la comision de presupuestos en el congreso

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión de Presupuestos ha apoyado este martes incorporar por unanimidad una propuesta de Más País-Equo para ampliar los supuestos de las contrataciones en centros de investigación en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/PGE.- El Gobierno saca sin apuro las votaciones de sus Presupuestos en Comisión por ausencia de Vox
ep el secretario general del psoe en el congreso rafael simancas d conversa durante la comision de

Cs se une a PP y CC para derribar las cuentas en votaciones de las secciones, mientras que ERC, Bildu y PDeCAT se abstienen MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 nov
Wall Street: Dow Jones +1,54%; S&P 500 +1,62%; Nasdaq +1,31%

24 nov
Wall Street sigue imparable y el Dow Jones conquista los 30.000 puntos por primera vez
wall street subidas portada

El Dow Jones ha tocado este martes los 30. 000 puntos por primera vez su su historia. Este nuevo máximo se produce después de avanzar más de un 13% en lo que va de noviembre. Si sigue con este ritmo en las próximas sesiones cerrará su mejor mes desde 1987. La bolsa de Nueva York ha terminado el martes con avances del 1,5% de media (Dow Jones +1,54%; S&P 500 +1,62%; Nasdaq +1,31%).

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- (AMP) Calviño anuncia una nueva reducción de 5.000 millones de las emisiones de deuda del Tesoro este año
ep la vicepresidenta tercera del gobierno nadia calvino 20201124220204

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado este martes una nueva reducción del programa de emisiones del Tesoro de este año en otros 5. 000 millones de euros, por lo que la emisión neta se situará en 110. 000 millones de euros en 2020.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Finanzas.-Banco de España tendrá en cuenta las 'bigtech' para juzgar la competencia tras las fusiones bancarias
ep el gobernador del banco de espana pablo hernandez de cos 20201124211603

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha afirmado este martes que el organismo tendrá en cuenta el surgimiento de distintos competidores en el sector financiero, como las 'bigtech', a la hora de valorar la competencia en el mismo y de juzgar los efectos del mayor grado de concentración tras las últimas fusiones.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- Una de cada tres empresas españolas habría caído en impago sin el apoyo del Gobierno, según el BCE
ep un hombre camina al lado de dos tiendas turisticas en barcelona catalunya espana a 16 de

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El 36% de las empresas españoles no habría podido hacer frente a todos sus pagos y obligaciones al inicio de la pandemia si no hubiera sido por las medidas de apoyo del Gobierno, según se desprende de un análisis realizado por el Banco Central Europeo (BCE) y publicado este martes.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- Garamendi alerta de que sin planes específicos para los sectores más vulnerables "muchas empresas caerán"
ep el presidente de la ceoe antonio garamendi

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha alertado de que sin planes específicos para los sectores más vulnerables "se van a ver caer muchas empresas pequeñas".

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- Calviño anuncia una nueva reducción de 5.000 millones de las emisiones de deuda del Tesoro este año

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado este martes una nueva reducción del programa de emisiones del Tesoro en 5. 000 millones de euros, por lo que la emisión neta se situará en 110. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Empresas.- Abercrombie & Fitch multiplica por seis el beneficio en su tercer trimestre, hasta 35,6 millones

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS) La cadena textil estadounidense Abercrombie & Fitch registró un beneficio neto atribuido de 42,3 millones de dólares (35,6 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que supone multiplicar por seis las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según se desprende de las cuentas trimestrales publicadas este martes por la compañía.

Leer noticia completa