ep planta petroquimica de tecnicas reunidas
Planta petroquímica de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS
9,245€
  • 0,180€
  • 1,99%

SASA Polyester ha adjudicado a Técnicas Reunidas la ejecución del proyecto de una nueva planta de producción de PTA (ácido tereftálico purificado) en Adana (Turquía), con una capacidad productora de 1,5 millones de toneladas al año. SASA ha anunciado que el proyecto implica una inversión total de 935 millones de dólares (789,95 millones de euros al cambio actual). Técnicas se dispara más de un 10% este martes.

El proyecto se realizará en la modalidad de 'fast track', contando con un plazo de ejecución de 27 meses. El contrato representa un primer paso del plan de inversión de SASA Polyester en petroquímica en Turquía, concretamente en la construcción de plantas de PTA, producto con el que se esperan nuevas inversiones en un corto plazo de tiempo en el país.

El PTA es utilizado, entre otros usos, en la industria farmacéutica, textil o para el envasado y prolongación de la vida de los alimentos. El alcance del contrato incluye la ingeniería y la gestión integral de suministro de equipos y materiales, construcción, precomisionado, comisionado, pruebas y puesta en marcha de la planta.

Noticias relacionadas

contador