ÚLTIMAS NOTICIAS

23 nov
RWE vende el 49% de un plan de eólica marina en UK a Greencoat por 730 millones
ep turbina eolica marinaalstom

La compañía energética alemana RWE ha vendido al fondo de inversión Greencoat una participación del 49% en el proyecto de eólica marina Humber Gateway, situado en la costa Este británica por 648 millones de libras (730 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado la germana este lunes en comunicado.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra casi plano (+0,04%) y no logra mantener los 8.000 puntos
ep columna central en el interior del palacio de la bolsa de madrid espana

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este lunes con un ligero alza de 0,04%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7. 981,2 enteros, a pesar de que el optimismo ante las expectativas generadas en los mercados por las novedades sobre los avances de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca le permitieron impulsarse momentáneamente por encima de los 8. 000 puntos.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Motor.- Grupo PSA llama a revisión a más de 31.000 vehículos en España por un problema en los frenos
ep imagen de un modelo de citron

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Grupo PSA ha llamado a revisión a más de 31. 000 vehículos en España por un problema en el sistema de frenos que afectaría a la bomba de vacío, reduciendo la ayuda al frenado, lo que aumentaría el riesgo de accidente.

Leer noticia completa
23 nov
Carlos Torres será el presidente del banco resultante tras la fusión BBVA-Sabadell
ep el presidente de bbva carlos torres vila

BBVA y Banco Sabadell ya se han repartido la presidencia y la vicepresidencia de la entidad resultante tras la fusión de ambos bancos. Carlos Torres ejercerá de presidente ejecutivo, y Josep Oliu ocupará el cargo de vicepresidente no ejecutivo, según informan El Confidencial y la agencia EFE.

Leer noticia completa
23 nov
Amper se dispara: compra la empresa TFS y refuerza su apuesta por la Industria 4.0
ep sede de amper 20201123103721

El Grupo Amper ha adquirido la compañía aragonesa especializada en sistemas inteligentes de monitorización de infraestructuras y elementos a presión TFS, que se incorporará a su nueva vertical de Industria 4. 0 dentro de su unidad de negocio de Telecom IoT (Internet de las Cosas), según ha informado la empresa en un comunicado. La noticia ha tenido una buena acogida en el parqué y sus acciones se han disparado un 13,28% hasta los 0,20 euros.

Leer noticia completa
23 nov
Repsol lidera las alzas en el Ibex días antes de la presentación de su plan estratégico
ep sede repsol

Las acciones de Repsol han subido con fuerza en el Ibex 35. En la jornada bursátil de este lunes, la petrolera se ha desmarcado con alzas el 7,85%, unos días antes de la presentación de su nuevo plan estratégico, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre.

Leer noticia completa
23 nov
La CNMV aprecia una disminución del estrés y una estabilización del sistema financiero
ep edificio sede de la cnmv en la calle edison de madrid

El sistema financiero se ha estabilizado las últimas semanas, con un rango de entre 0,45 y 0,49; según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 nov
El BCE alerta de una cadena de quiebras empresariales si se retiran las ayudas
lagarde-bce-evoque-un-objectif-d-inflation-plus-flexible

El Banco Central Europeo (BCE) alerta de una cadena de quiebras de empresas si se retiran las ayudas económicas concedidas por los gobiernos ante la crisis sanitaria.

Leer noticia completa
23 nov
El Ibex no logra reconquistar los 8.000 puntos tras desinflarse en los últimos compases
ep valores de la bolsa de madrid espana a 16 de noviembre de 2020 el ibex 35 subia un 2 en torno a

El Ibex ha cerrado este lunes muy cerca de la resistencia de los 8. 000 puntos (+0,04%. 7. 981). El selectivo español ha estado por encima de este nivel casi toda la sesión gracias al empuje de Meliá, IAG y Repsol, que este jueves presenta su plan estratégico, sin embargo se ha desinflado en los últimos compases. A falta de lo que ocurra en las próximas sesiones, el índice español se ha revalorizado en el mes un 24% impulsado por los avances en la vacuna contra el Covid-19.

Leer noticia completa
23 nov
El Ibex cierra plano con un avance del 0,04% hasta los 7.981,2 puntos

23 nov
Ibex: los títulos que más caen son Solaria (-3,94%) y Telefónica (-3,79%)

23 nov
EpData.- Las previsiones de Funcas sobre la evolución de la economía española, en gráficos

MADRID, 23 (EPDATA)Estos gráficos acompañan a la noticia titulada: Funcas mejora su previsión para este año, con una caída del PIB del 12%, pero empeora el crecimiento de 2021.

Leer noticia completa
23 nov
Ibex: los valores que más suben son Repsol (+7,85%) e IAG (+5,60%)

23 nov
Funcas mejora su previsión para este año, con una caída del PIB del 12%
ep recurso de dinero

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha subido un punto porcentual en su previsión de caída del PIB para este año a consecuencia de la crisis del Covid, llegando a un retroceso del 12%, que ha empeorado en 1,2 puntos la previsión para el próximo año. Por lo que el PIB no se recuperará por completo hasta principio de 2023, augurando así un crecimiento del 6,7% el próximo año y del 6,2% en 2022.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Scope no ve posible que las grandes economías del euro, incluida España, reduzcan su deuda a corto plazo
ep bandera ue

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma de calificación crediticia Scope Ratings no considera factible que las grandes economías del euro (Alemania, Francia, Italia y España) sean capaces de reducir sus ratios de deuda sobre el producto interior bruto (PIB) a corto plazo, ante el debilitamiento de las perspectivas de crecimiento económico.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Parfois refuerza la estructura de su cadena de distribución con un nuevo sistema de preparación de pedidos
ep cadena de distribucion de parfois

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma de moda y accesorios Parfois ha invertido en un nuevo sistema de preparación de pedidos para reforzar su red de distribución y suministro de productos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Ferrovial donará un euro por cada desplazamiento en su servicio de carsharing el 25 de noviembre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Ferrovial ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. De este modo, bajo el lema 'construyamos un mundo libre de violencia contra la mujer', la compañía donará 1 euro por cada trayecto en Zity, sus vevhículos de carsharing eléctrico, que se realice este miércoles a la Fundación Candelita, que destinará los fondos a mujeres víctimas de violencia de género en situación de extrema vulnerabilidad.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Motor.- Faconauto pide que concesionarios puedan abrir como servicios esenciales para su actividad comercial
ep una mujer abre un coche en un concesionario

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS) La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha pedido este lunes que los concesionarios sean considerados en Andalucía como un "servicio esencial en su parte comercial y en su parte de posventa", de tal forma que puedan "seguir operativos para contribuir a la movilidad de los andaluces".

Leer noticia completa
23 nov
Economía.-(AMP) La CE autoriza a España a ayudar con hasta 2.550 millones a empresas que cumplen convenio de acreedores

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde al plan de ayudas públicas dotado con hasta 2. 550 millones de euros con el que el Gobierno de Pedro Sánchez podrá ayuda a empresas y autónomos que estén en convenio de acreedores pero estén cumpliendo con el calendario de pagos a pesar de la crisis generada por el coronavirus.

Leer noticia completa
23 nov
Breves económicos.-

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)EMPRESAS. - DANONE RECORTARÁ HASTA 2. 000 EMPLEOS PARA REDUCIR COSTES.

Leer noticia completa