ep logo de telefonica insertado en el edificio de su sede en madrid
Logo de Telefónica insertado en el edificio de su sede en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Este lunes, Telefónica ha sufrido una caída del 3,79% en el Ibex 35. Los fuertes descensos se producen después de que el pasado viernes S&P rebajara un escalón su calificación crediticia.

Los de Pallete han sido una de las compañías que más castigadas del Ibex, tan sólo superada por Solaria. La multinacional española de energía renovable ha perdido un 3,94%.

Las pérdidas de la 'teleco' se deben a una rebaja de calificación de la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings. La entidad ha reducido un escalón el rating de emisor a largo plazo de Telefónica. Esta medida ha sido como consecuencia al impacto de la pandemia en las cuentas de la multinacional.

La compañía explicó el pasado viernes que su deuda neta se redujo 36.700 millones de euros en septiembre, lo que supone más de 1.000 millones menos que al terminar 2019.

En este sentido, las acciones de Telefónica han perdido 0,13 euros, lo que supone una cotización de 3,30 euros. El resumen de este año para la compañía de telecomunicaciones no termina con buenos datos ya que, prácticamente, alcanza un descenso de casi 50%.

La rebaja de S&P no es la única mala noticia que ha recibido Telefónica en los últimos días, la semana pasada se coronó como la peor 'teleco' europea del año. Desde el 1 de enero, Telefónica registra un decrecimiento de 44% en bolsa. La compañía se excusa con la circunstancia negativa de la evolución sectorial debido a la pandemia. Sin embargo, lo cierto es que Telefónica es la peor de todas.

El pasado 29 de octubre, la multinacional se hundió un 5%, tras presentar unas pérdidas de 160 millones en el tercer trimestre.

Noticias relacionadas

contador