wall-street-cloture-en-baisse
Wall Street.
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones +1,13%; S&P 500 +0,57%; Nasdaq +0,22%) ha subido este lunes al calor de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, que puede llegar a ser efectiva en hasta un 90% de los casos. Eso sí, la eficacia promedio de su candidata es del 70%, sensiblemente por debajo de la de Moderna y la presentada por Pfizer y BioNTech.

EEUU planea empezar a vacunar a su población a partir del próximo 11 de diciembre, si la FDA aprueba la candidata de Pfizer.

"Las bolsas descontarán esta semana las preocupaciones por los confinamientos y los rebrotes, pero ven principios de diciembre como la luz al final del túnel en el corto plazo a la que se puede sumar una nueva ronda de estímulos", apuntan desde Boston Private.

"En general, el tira y afloja entre tecnológicas y cíclicos continuará a lo largo de las próxima semanas, que pueden verse aderezadas con datos macro complicados de digerir, como el deterioro del consumo", apostillan. En este sentido, una de las primeras víctimas del menor consumo en EEUU es el tradicional pavo de Acción de Gracias.

El Covid-19 se expandió a lo largo del país obligando a los estadounidenses a quedarse en casa, por lo que los clientes decidieron cambiar el pavo entero por la compra de pechugas más pequeñas. Los proveedores de la industria del pavo, que no atraviesan su mejor momento, buscan soluciones alternativas como la venta online.

En el ámbito político, se siguen conociendo los nombres que acompañarán a Biden en su mandato. El demócrata ha elegido a Janet Yellen, ex presidenta de la Fed, para dirigir le Tesoro. Será la primera mujer que se pone al frente de este departamento.

Mientras tanto, Tesla sigue ajena a las crisis mundial y sus acciones, una jornada más, están disparadas. Avanzan cerca de un 7% después de que Daniel Ives, analista de Wedbush, haya revisado al alza su posición en la compañía. Ha aumentado su precio objetivo hasta los 560 dólares, aunque estima que podría llegar a los 1.000.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex se ha quedado a las puertas de los 8.000 puntos apoyado por Repsol y el sector turístico. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con subidas pese a las caídas registradas en las aerolíneas de las bolsas de Hong Kong y Singapur.

Noticias relacionadas

contador