ÚLTIMAS NOTICIAS

23 nov
Economía.- Bruselas expedienta a España por no transponer a tiempo la directiva sobre servicios audiovisuales

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado la apertura de un expediente sancionador contra España y más de una veintena de Estados miembro por su retraso en transponer a la legislación nacional todas las disposiciones de la nueva directiva sobre servicios audiovisuales, a pesar de que el plazo expiraba el pasado mes de septiembre.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Asval propone crear un fondo de más de 700 millones para reducir la tasa de esfuerzo de pago del alquiler
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval), Joan Clos, ha propuesto crear un fondo de más de 700 millones de euros para reducir la tasa de esfuerzo de pago del alquiler de las familias con menos recursos.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.-Nace el Hub Nacional Digitalización y Vino, una plataforma para impulsar la digitalización del sector del vino
ep detalle de un vinedo cercano a la sede del consejo regulador de la rioja en logrono la rioja

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Federación Española del Vino (FEV) y la empresa tecnológica JIG han presentado este lunes el Hub Nacional Digitalización y Vino, una plataforma para impulsar la digitalización del sector vitivínicola.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Heineken España reconoce que el 2020 no será un buen año, con caída de ventas por el impacto del coronovirus

No descarta su entrada en la categoría 'hard seltzer' ni la expansión por España de la icónica El Águila MADRID, 23 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Ábalos duda de que la enmienda antidesahucios "encaje" en Presupuestos pero negociará otra norma con Podemos
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana y secretario de organizacion del psoe jose

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha mostrado este lunes sus dudas del "encaje presupuestario" de la enmienda de su socio de Gobierno Unidas Podemos con ERC y EH-Bildu para impedir todos los desahucios sin alternativa habitacional, pero ha asegurado que espera "avanzar" esta semana en esta cuestión dentro del trabajo del Ejecutivo.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Motor.- Maroto anuncia que se van a destinar 10.000 millones de fondos europeos al sector de la automoción

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes que el Gobierno va a destinar 10. 000 millones de euros al sector de la automoción, es decir, el 14% de los fondos europeos 'Next Generation'.

Leer noticia completa
23 nov
VÍDEO: Economía.- Ábalos saluda que Bildu negocie los PGE porque asume la "gravedad" de la crisis
ep el secretario de organizacion del psoe jose luis abalos

Lamenta que "otros" no hagan lo mismo, en alusión al PP MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
23 nov
Otegi anuncia que la militancia de EH Bildu decidirá el 'sí' a los Presupuestos de 2021
ep el secretario general de eh bildu arnaldo otegi se dirige a ofrecer declaraciones a los medios de

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado en una rueda de prensa que su partido someterá a las bases a votación la decisión sobre el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. Será la militancia quien tenga la última palabra, cuya votación se celebrará este jueves.

Leer noticia completa
23 nov
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes en Wall Street
pepsi

Por el momento no apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad en su serie de precios.

Leer noticia completa
23 nov
Georgieva (FMI) pide mantener las ayudas fiscales y monetarias frente a la crisis
kristalina-georgieva

Kristalina Georgieva, directora general del FMI (Fondo Monetario Internacional), ha mirado al pasado para aprender en el presente y de cara al futuro. Durante su ponencia en la 'Lessons from the Global Financial Crisis', ha pedido, entre otras cosas, "mantener las ayudas fiscales y monetarias".

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Empresas.- La italiana De'Longhi compra la empresa de batidoras Capital Brands por más de 350 millones
ep logo del grupo italiano delonghi

ROMA, 23 (EUROPA PRESS) El fabricante italiano de cafeteras De'Longhi ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Centre Lane Partners para hacerse con el fabricante de batidoras Capital Brands por 420 millones de dólares (353 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Empresas.- Ceaje convoca el Premio Nacional Joven Empresario 2021
ep premio nacional joven empresario 2021 convocado por ceaje

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Nacional Joven Empresario 2021, que se entregará el próximo 25 de marzo en Madrid, coincidiendo con el 30 aniversario de la organización.

Leer noticia completa
23 nov
Sarkozy se sienta en el banquillo por corrupción y tráfico de influencias
luc-chatel-accuse-france-tv-de-malveillance-envers-sarkozy

El ex jefe del Estado de Francia, Nicolas Sarkozy, se sienta este lunes en el banquillo de los acusados por corrupción y tráfico de influencias, cuya condena podría alcanzar los diez años de prisión y una multa económica de hasta un millón de euros. Además de Sarkozy, acudirán como acusados su abogado y amigo Thierry Herzog y el exmagistrado francés Gilbert Azibert, ambos por violación del secreto profesional.

Leer noticia completa
23 nov
El Covid se da un festín en EEUU, que renuncia a 'su' pavo de Acción de Gracias
pavo accion gracias cena

Estados Unidos renuncia a una de sus grandes tradiciones, Acción de Gracias, marcada por una pandemia que obliga a reunirse de manera muy reducida. Los proveedores de la industria del pavo, que no atraviesan su mejor momento, buscan soluciones alternativas como la venta online.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El Corte Inglés lanza por primera vez el 'Black Friday para juguetes con un 25% de regalo
ep edificio de el corte ingles del paseo de la castellana

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés lanza esta semana por primera vez el 'Black Friday' para las compras de juguetes y por ello regalará hasta el próximo 30 de noviembre un 25% en los juguetes que los clientes adquieran en sus tiendas, tanto en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express como en su ecommerce (a través de la web o app).

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Canarias espera que el 1 de diciembre haya un criterio armonizado para el control de viajeros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Canarias ha esperado que el próximo 1 de diciembre haya un criterio armonizado para el control sanitario de los viajeros que lleguen a las islas entre el decreto regional sobre el uso de test rápidos de antígenos y la norma estatal que han entrado en vigor este lunes para exigir PCR a los turistas.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Finanzas.- Pictet Asset Management abre sucursal en Shanghái
ep bola asiatica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Pictet Asset Management, la sociedad responsable de la gestión de activos del Grupo Pictet con sede en Ginebra, ha abierto una sucursal en Shanghái, la ciudad más grande de China y núcleo financiero mundial, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Telefónica Brasil concluye la conversión de más de 1.119 millones de acciones preferentes en ordinarias
ep sede de telefonica brasil

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Telefónica Brasil ha dado por concluido el proceso de conversión de más de 1. 119 millones de acciones preferentes emitidas por la compañía en títulos ordinarios, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El seguro destaca su rápida adaptación digital ante el Covid, pero defiende la oficina como espacio central

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los directivos de varias compañías aseguradoras han destacado la rápida adaptación digital del sector tras el estallido de la crisis del coronavirus, replanteando y priorizando sus planes, pero han defendido la oficina como lugar clave y central en la vida de las organizaciones.

Leer noticia completa
23 nov
¿Qué sabe Bill Ackman que nosotros no sepamos?
billackman

La mayoría de los inversores pasaron febrero para aceptar el impacto de la pandemia incipiente. Pero uno intuyó una oportunidad de oro para ganar dinero. Bill Ackman, el controvertido fundador del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management, comenzó a construir una posición que valdría la pena si los mercados de bonos de las empresas se hundían. En solo un mes, había convertido 27 millones de dolares en 2. 6 mil millones de dolares logrando un rendimiento del 9.

Leer noticia completa