Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

03 dic
SoftBank agudiza su caída ante la salida de Didi de la Bolsa de Nueva York
softbank-recul-du-benefice-trimestriel

Continúa la caída en las acciones de SoftBank (-5,19%), lastradas por la petición de los reguladores chinos a los ejecutivos de Didi de que formulen un plan para dejar de cotizar en la Bolsa estadounidense, según ha publicado ‘Bloomberg’. El Vision Fund de SoftBank poseía más del 20% de Didi tras su debut en Estados Unidos.

Leer noticia completa
29 nov
¿Ahorrar casi 3.000 euros en la Renta? Las 10 claves de Hacienda para conseguirlo
ep economia- gestha recomiendalos contribuyentes revisarborradoresla r

Ahorrar hasta 2. 893 euros en la próxima declaración de la renta. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aconsejan aprovechar la recta final del año para conseguirlo y dan hasta 10 claves a tener en cuenta para abaratar la factura fiscal del contribuyente. Eso sí, reconocen que las mayores ventajas fiscales benefician a los contribuyentes con mayores sueldos y patrimonios.

Leer noticia completa
29 nov
Cómo obtener el pasaporte Covid en España y en qué sitios podrían pedírmelo
ep archivo   un camarero atiende una mesa en la terraza de una cafeteria

El pasaporte Covid empieza a ser fundamental y necesario en ciertos lugares como pueden ser la hostelería y el ocio nocturno. Vamos a explicarte cómo puedes obtener tu pasaporte y cómo descargarlo de forma definitiva para que lo tengas siempre en tu teléfono móvil.

Leer noticia completa
28 nov
Claves sobre la jubilación: ¿qué pensión tendremos y cuándo nos podremos jubilar?
plan-pensiones-jubilacion

Es una de las preguntas del millón: ¿qué pensión tendremos cuando nos jubilemos? Las grandes incertidumbres que rodean al sistema público de pensiones, tal y como explican los expertos de Mutuactivos, hacen que cada vez haya más dudas sobre la sostenibilidad de las actuales prestaciones.

Leer noticia completa
28 nov
Tres joyas por técnico del Ibex para el último mes del año
ep economiamacro- tesoro coloca 1272 millonesletrascobraainversores

En general, todos los valores del selectivo español han complicado seriamente su aspecto técnico abandonando soportes. No obstante, hemos seleccionado tres valores que a pesar de todo ofrecen un muy buen aspecto técnico y en el que nos podríamos posicionar ahora mismo.

Leer noticia completa
27 nov
Consultorio de análisis técnico: BBVA, Repsol, Gamesa, Acerinox, Bombardier, Apple, Amazon...
preocupacion630

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Bombardier, Converge Technology, Apple, Amazon, BBVA, Siemens Gamesa, Repsol y Acerinox.

Leer noticia completa
27 nov
IAG: la pérdida del soporte de los 1,60 euros puede hacer saltar todo por los aires
ep archivo   iag realiza un pedido de aviones para ba

Alarma en los mercados financieros, con caídas tanto en los valores asiáticos como europeos este viernes, mientras los futuros de Wall Street también están en rojo (-1%), a causa de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, que también afecta a otros países del continente africano.

Leer noticia completa
27 nov
"El sentimiento del mercado en el bitcoin se ha vuelto temeroso" y otras claves 'cripto'
bitcoin rojo caida portada

El bitcoin ha prolongado su corrección desde los recientes máximos históricos, lastrado por el pánico desatado en las bolsas mundiales a causa de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica con "numerosas mutaciones". Después de estar anclado toda la semana entre 55. 500 y 60. 000 dólares, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado ha caído a mínimos desde inicios de octubre ha puesto a prueba importantes niveles de soporte. Las 'altcoins' han dejado movimientos similares.

Leer noticia completa
26 nov
My Little Pig Pet, el juguete más deseado de Carrefour que está agotado
carrefour a rejete une offre de prise de controle par auchan rapporte les echos

My Little Pig Pet es uno de los juguetes estrella más deseados por los niños estas Navidades y en lugares como Carrefour, se encuentran agotados. Además, la semana de Black Friday está haciendo que la demanda sea más superior a la habitual, algo propio de las fechas, y ha provocado que el cerdito vuelve de las estanterías.

Leer noticia completa
26 nov
La OMS ve con "preocupación" a Ómicron, la nueva variante del Covid
coronaviruscbvariantedelta1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se halla vigilante ante la nueva variante con numerosas mutaciones del Covid-19 detectada en Sudáfrica, la B. 1. 1. 529 bautizada como Ómicron y ha programado una reunión especial este viernes para evaluar la situación. Tras ella, ha calificado la situación como "preocupante" por el gran número de mutaciones.

Leer noticia completa
26 nov
HelloFresh, Zalando, Delivery Hero, Netflix... se benefician en bolsa del temor al Covid
ep archivo   zalando

La nueva variante sudafricana del Covid-19 ha sacudido los mercados de todo el mundo. En Europa, los parqués se han teñido de rojo ante la incertidumbre que genera y las medidas que están llevando a cabo algunos gobiernos. Los valores ligados al turismo y la banca se desploman, pero hay otros que se benefician de esta situación, como el del reparto a domicilio, las plataformas de series y cine online, y las vacunas.

Leer noticia completa
26 nov
Wall Street: caídas superiores al 2% en el peor día del año para el Dow Jones
wall street

Wall Street ha cerrado con caídas superiores al 2% (Dow Jones: -2,53%; S&P 500: -2,27%; Nasdaq: -2,23%) debido a la aparición de una nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica que tiene un potencial altamente contagioso. Recordamos que tras el festivo de este jueves por Acción de Gracias, el mercado americano sólo ha abierto media sesión (hasta las siete de la tarde, hora española).

Leer noticia completa
26 nov
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -2,53%; S&P 500: -2,27%; Nasdaq: -2,23%

26 nov
Santander y dos valores más que han abandonado soportes este viernes

Lo más normal es que veamos la continuación de los descensos hasta el nivel de los 8. 252 puntos en el selectivo español.

Leer noticia completa
26 nov
El Ibex se hunde casi un 5% por el pánico a la nueva variante sudafricana del Covid
dl covid travel globe

Las bolsas mundiales se han hundido por las renovadas preocupaciones en torno a la pandemia del Covid-19, especialmente por la alarma ante una nueva variante detectada en Sudáfrica, con “numerosas mutaciones” y potencial para ser más contagiosa. Las caídas en Asia, en parte exacerbadas por los bajos volúmenes debido a la festividad de Acción de Gracias en Wall Street, han dejado paso a un desplome en Europa. El Ibex 35 se ha hundido un 4,96%, hasta 8. 402,70 puntos, y ha cerrado muy cerca de su mínimo intradía de 8.

Leer noticia completa
26 nov
¿Qué hace diferente a la variante sudafricana? Muy contagiosa y con múltiples mutaciones
vacuna portada

Los temores de una nueva cepa se han desatado alrededor de todo el mundo. La nueva variante sudafricana del Covid-19 ha vuelto a activar las alarmas. ¿Qué la hace diferente a las anteriores y qué puede suponer para las vacunas? Esto es lo que de se sabe de momento.

Leer noticia completa
26 nov
El Ibex se desploma y pierde niveles clave
ep archivo   valores del ibex 35 en los paneles del palacio de la bolsa de madrid a 18 de junio de

Ojo que podríamos ver un ataque al nivel de los 8. 252 puntos.

Leer noticia completa
26 nov
El bitcoin sigue mareando la perdiz: ¿cuándo confirmará un nuevo impulso alcista?
1635374001 etf bitcoin futuros

Se diría que el bitcoin lleva mareando la perdiz arriba y abajo sin una dirección clara desde hace algo más de una semana. En números redondos podemos decir que se encuentra encajado entre el soporte de los 55. 000 y la resistencia de los 60. 000 dólares.

Leer noticia completa
26 nov
El petróleo cae con fuerza y arrastra a Repsol y al resto de petroleras europeas
ep archivo   la sede nacional de repsol a 8 de julio de 2021 en madrid espana la audiencia nacional

El petróleo cae con fuerza debido a la preocupación mundial por una nueva variante del Covid detectada en Sudáfrica. El crudo Brent se hunde más de un 10%, hasta niveles de 73 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se deja un 12%, hasta los 68 dólares, debido a la previsión de una menor demanda mundial en los próximos meses si finalmente se confirman los peores temores del mercado sobre esta variante.

Leer noticia completa
26 nov
Pánico vendedor en el turismo: IAG, Aena, Amadeus y Meliá se estrellan en bolsa
1622449355 covid19

Los valores turísticos vuelven a sufrir. Meliá (-7,61%), Aena (-8,66%), IAG (-15,43%) y Amadeus (-8,67%) se desploman. Una nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica, con "importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad", desata el pánico en los mercados.

Leer noticia completa