Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 nov
Black Friday 2021: averigua cuáles son tus derechos como consumidor en estas fechas
ep black friday 20211104141603

Este viernes se celebra el Black Friday de 2021, una fecha que, con el paso de los años, no solo hace referencia al propio viernes, si no que suele comenzar antes y prolongarse hasta el Cyber Monday, que este año tendrá lugar el próximo 29 de noviembre. Ambas fechas están marcadas en el calendario como la antesala a las compras navideñas, que está previsto que se adelanten ante la crisis de los contenedores y la escasez de suministros.

Leer noticia completa
25 nov
La India se une a China en la cruzada contra el bitcoin: implicaciones para las 'criptos'
narendra-modi-rueda-prensa

Casi sin pena ni gloria para el mercado de los criptoactivos. Así se ha encajado entre los inversores en monedas digitales la decisión del gobierno de la India de prohibir todas las criptomonedas, en un movimiento que une a la tercera potencia de Asia a China, donde las autoridades han dado un paso tras otro para erradicar el bitcoin y las ‘altcoins’ del país. Al igual que el gigante asiático, el gobierno de Narendra Modi tiene a intención de vetar la compraventa y transacciones de estos activos, mientras despliega una moneda digital pública y se coloca a las antípodas de El Salvador, único país del mundo donde la creación de Satoshi Nakamoto tiene status legal.

Leer noticia completa
25 nov
Los bancos aprovechan la oportunidad y se apuntan al Black Friday con estas ofertas
bancoscblinea

Llega el Black Friday y las entidades quieren aprovechar una fecha marcada como esta para intentar ganar y fidelizar clientes. Varios son los bancos que se han lanzado a rebajar las comisiones, regalar cheques, facilitar la financiación o bonificando los intereses. Las promociones durarán unos días, por lo que no hay que perder de vista tampoco el Cyber Monday.

Leer noticia completa
25 nov
Entre la sobreventa extrema diaria del bitcoin y el 'soportazo' de los 53.000 dólares
le salvador a achete ses 200 premiers bitcoins annonce son president 20211121173015

Recientemente hemos hablado de la relevancia del soporte de los 52. 000-53. 000 dólares en el bitcoin, pero como se trata de un soporte dinámico puede decirse que este pasa en el momento actual por los 53. 000 dólares: la base de un potencial canal alcista que a su vez coincide con los máximos de septiembre.

Leer noticia completa
25 nov
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Iberdrola, Endesa, Citigroup, Micron, LVMH, Apple...
trading260

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Citigroup, Micron Technology, LVMH, Apple, Iberdrola, Endesa, Naturhouse y Telefónica.

Leer noticia completa
25 nov
Ni las 'ballenas' pueden revivir al shiba inu que sigue con su corrección del 60%
shiba inu cripto (1)

Los dos criptomemes más populares están experimentando una dosis de sufrimiento adicional al vivido en las últimas jornadas en el mercado de las criptomonedas. La recuperación de corto plazo de algunas ‘altcoins’ ha dejado de lado al dogecoin (DOGE) y al shiba inu (SHIB), que siguen embarcadas en una trayectoria bajista. De las dos, SHIB lo está pasando claramente peor, con caídas que han llegado a ser del 20% en la última semana, como parte de una corrección del 55% de la moneda digital ‘meme’ desde su máximo histórico de finales de octubre.

Leer noticia completa
25 nov
Elon Musk se enzarza con Binance en Twitter por el fallo del dogecoin
elon-musk-ceo-tesla 1

La recuperación de corto plazo de algunas ‘altcoins’ ha dejado de lado al dogecoin (DOGE), que ha experimentado algunos problemas tras sus reciente actualización. Su célebre defensor, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha elevado a público los problemas que los usuarios de Binance están teniendo con la criptomoneda inspirada en el meme de un perro de la raza Shiba Inu, a causa de un fallo técnico en su blockchain. El criptomeme se deja un 4% en las últimas horas y más de un 6% desde hace una semana.

Leer noticia completa
25 nov
VÍDEO | 4 estafas que debes evitar a toda costa este Black Friday
cbdark hacker sh11

El Black Friday o el Cyber Monday son dos fechas perfectas para aquellos que intentan aprovecharse con estafas y robos. Cada año las ciberamenazas mejoran y en muchas ocasiones es casi imposible diferenciar lo que es real y lo que es una suplantación de marca.

Leer noticia completa
24 nov
Los funcionarios de la Fed: entre la aceleración del 'tapering' y la subida de tipos
ep el presidente de la reserva federal fed durante la rueda de prensa posterior a la reunion del

Algunos de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se mostraron partidarios de subir los tipos si la inflación persistía en el tiempo, tal y como recogen las actas del último Comité del Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés). Otros estaban a favor de acelerar el ritmo del 'tapering', que fue aprobado por la mayoría. Asimismo, se advierte en los escritos del temor que tienen algunos miembros de que la presión de los precios sea duradera, ya que dicen que es superior al 2% cuando se mide sobre una base plurianual.

Leer noticia completa
24 nov
La incidencia sube a 148,84 casos, y Sanidad notifica 8.527 contagios y 38 muertes
coronaviruscbvariantedelta1

El Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, ha notificado 8. 527 nuevos positivos y 38 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, subiendo la incidencia casi 10 puntos, hasta los 148,84 casos por cada 100. 000 habitantes. España acumula 5. 111. 842 contagios desde el comienzo de la pandemia y un total de fallecidos de 87. 904 personas, según cifras del Gobierno.

Leer noticia completa
24 nov
Wall Street cierra mixto tras el mayor dato de inflación PCE en 31 años
dl wall street st new york city nyc nyse stock exchange ny dow jones nasdaq sp finance us usa united states of america

Wall Street ha cerrado mixto (Dow Jones: -0,03%; S&P 500: +0,23%; Nasdaq: +0,44%) tras un inicio de sesión en el que la tecnología ha llegado a coquetear con el -1%. En la víspera de Acción de Gracias, los inversores descuentan una batería de datos económicos, entre los que se encuentran la inflación PCE, la revisión al alza del PIB y el mínimo del paro semanal. Mientras tanto, también siguen de cerca la evolución de la inflación y de la pandemia de Covid-19, ya que los casos están volviendo a aumentar con fuerza en EEUU y Alemania está considerando un confinamiento total.

Leer noticia completa
24 nov
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,03%; S&P 500: +0,23%; Nasdaq: +0,44%

24 nov
Los Veintisiete respaldan las primeras reglas para regular las criptodivisas de la UE
ep bandera de la union europea ue

Los gobiernos de la Unión Europea han respaldado este miércoles el primer conjunto de normas para regular el funcionamiento de criptodivisas en el bloque, con el objetivo doble de fomentar la innovación pero también de proteger a los inversores, y que prevé unos requisitos más estrictos para aquellas que presentan más riesgos para la estabilidad financiera.

Leer noticia completa
24 nov
¿Por qué llevan en huelga 10 días los trabajadores del metal en Cádiz?
ep cabeza de la manifestacion en apoyo del metal por la avenida de cadiz

Cádiz sufre desde hace 10 días numerosos momentos y situaciones de descontrol, con lanzamiento de piedras a la policía y quema de contenedores y neumáticos. La crispación sube desde que la pacífica manifestación de los trabajadores del metal para mejorar sus condiciones laborales se tornase violenta y los cuerpos de seguridad tuviesen que cargar.

Leer noticia completa
24 nov
El daño en el gráfico del Ibex es más que evidente: soportes y resistencias a vigilar
ep calendario colocado en el palacio de la bolsa de madrid a 8 de julio de 2021 en madrid espana

El martes de la semana pasada advertíamos de que el Ibex no solo estaba perdiendo 'momentum' (velocidad de crucero), además corría el serio peligro de perforar el soporte de los 9. 000 puntos. Y justo en la sesión posterior este perforaba el soporte sin miramientos de ningún tipo.

Leer noticia completa
24 nov
Valores que han conseguido perforar resistencias este miércoles
ep interior del palacio de la bolsa a 9 de julio de 2021 en madrid espana el indice ibex 35 de la

El primer nivel de resistencia se encuentra en los 8. 900 puntos.

Leer noticia completa
24 nov
Cierre ligeramente bajista para el Ibex ante la amenaza de confinamiento en Alemania
ep tres hombres observan valores economicos en el palacio de la bolsa a 13 de mayo de 2021 en madrid

El Ibex 35 ha bajado un 0,26%, hasta los 8. 729 puntos, ante la amenaza de un confinamiento total en Alemania, que está registrando día tras día récords de contagios por coronavirus. Aunque el acuerdo para formar Gobierno en el principal país de la Unión Europea ha contrarrestado en parte esta incertidumbre. Olaf Scholz sucederá así a Angela Merkel en la cancillería germana. El Dax alemán también ha cerrado con ligeras caídas.

Leer noticia completa
24 nov
El Ibex sigue luchando por mantenerse por encima de la media de 200 sesiones
ep interior del palacio de la bolsa a 9 de julio de 2021 en madrid espana el indice ibex 35 de la

El primer nivel de resistencia se encuentra en los 8. 900 puntos.

Leer noticia completa
24 nov
Enagás repartirá un dividendo de 0,68 euros brutos por acción el 21 de diciembre
ep archivo   detalle del logo de enagas en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural

El Consejo de Administración de Enagás ha acordado el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2021 de 0,68 euros brutos por acción, tal y como ha informado a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 nov
Mercado Continuo: los títulos que más suben son Airtificial (+5,32%) y Nyesa (+4,26%)