Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

12 dic
Las cuatro habilidades más demandadas para 2022 entre los directivos españoles
ep capacidad de liderazgo

La innovación tecnológica y la reestructuración en las relaciones laborales demandan nuevas habilidades en el talento humano que se exigirá a los líderes empresariales en 2022. Los expertos destacan que las llamadas ’soft skills’ está al alza en un mundo en constante evolución, donde estos rasgos no son siempre fáciles de hallar.

Leer noticia completa
01 dic
¿Qué valores del Ibex se han salvado de la última quema?
ep el ibex 35 cae 082 y pierde los 9000 puntos en la sesion de este jueves

Cabría preguntarse qué valores del Ibex han deteriorado más su aspecto técnico tras el último batacazo del viernes pasado. Sin embargo, dadas las circunstancias, nuestros analistas técnicos creen que tiene más sentido preguntarse qué títulos se han salvado de una quema que ha sido bastante generalizada.

Leer noticia completa
30 nov
Ahora o nunca en el bitcoin: en la base de un canal alcista se compra, no se vende
1635374001 etf bitcoin futuros

Sin duda es muy pronto todavía para cantar victoria, pero nos encontramos en un momento de mercado de lo más interesante. Si hay un momento para lanzarse a la piscina en el bitcoin es justo ahora, en plena zona de soporte.

Leer noticia completa
30 nov
Consultorio de análisis técnico: Audax, Solaria, Soltec, Inditex, Viscofan, Salesforce, Tesla...
brokercomprandocb

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Viscofan, Coca-Cola European Partners, Tesla, Salesforce, Audax Renovables, Solaria, Soltec e Inditex.

Leer noticia completa
30 nov
El Ibex encara diciembre 'pidiendo la hora' y a un paso de ponerse en rojo en el año
ibex portada rojo caidas

Mientras el Cac sube más de un 20% en el año, el Dax, más de un 10% y el Ftse MIB italiano más de un 15%, al igual que el EuroStoxx, el Ibex apenas avanza un 3,5%, lo que le sitúa a un pasito de cerrarlo en negativo mientras los demás se mantienen firmes en el rebote. La historia se repite un año más. De nuevo la bolsa española se coloca a la cola de Europa y se desliga de la fuerte recuperación generalizada de todas las plazas en este 2021, que lleva a los índices estadounidense a subir entre un 14% -el Dow Jones- y un 25% -el Nasdaq 100.

Leer noticia completa
30 nov
El Ibex y el 'soportazo' de los 8.250 puntos
ep calendario colocado en el palacio de la bolsa de madrid a 8 de julio de 2021 en madrid espana

En términos de corto plazo nuestro selectivo debería rebotar (fase de reacción) tras el importante desplome acumulado en las últimas semanas. Hemos de mentalizarnos para convivir con la alta volatilidad en el muy corto plazo, donde las caídas y los fuertes rebotes convivirán incluso dentro de la misma sesión.

Leer noticia completa
30 nov
AMC y Sony ofrecerán 86.000 NFT por el estreno de 'Spider-Man: No Way Home'
ep amc theatres

Las criptomonedas ganan cada vez más popularidad, una circunstancia con la que las empresas quieren contar para conectar con los consumidores y, potencialmente, impulsar las ventas.

Leer noticia completa
30 nov
Binance reanuda las retiradas del dogecoin días después de las quejas de Elon Musk
dogecoin

Binance, uno de los mayores intercambios de criptodivisas del mundo por volumen de negociación diarios, ha reanudado los retiros de Dogecoin (DOGE) después de un fallo en el sistema causado por la actualización de la cartera de la criptodivisa, que ha provocado que los usuarios de Binance no pudieron retirar critpomonedas desde el pasado 10 de noviembre.

Leer noticia completa
30 nov
¿Qué es el token omicron, que ha subido un 900% desde el hallazgo de la variante del Covid?
criptomonedas oficiales 1024x768

Además de la sacudida provocada en los mercados financieros por la nueva variante del Covid-19, Ómicron, con el bitcoin y las ‘altcoins’ sufriendo un desplome mayor que el de las bolsas, la aparición de esta mutación del virus ha disparado el valor de un token con el que comparte el nombre. El activo digital ha subido un 900%, en un claro movimiento alimentado por el FOMO (Fear of Missing Out) entre los especuladores del mercado ‘cripto’.

Leer noticia completa
30 nov
¿Cómo repensar el sistema de pensiones? Siete países en los que España puede fijarse
jubilacion forzosa

¿Cómo es la jubilación en otros países? ¿Qué sistema público de pensiones manejan? España, en pleno proceso de reforma para asegurar su sostenibilidad en el futuro puede mirar a su alrededor y fijarse en la manera en la que otros países gestionan el retiro laboral de su población ante los cambios demográficos, sociales y económicos que se han experimentado nen los últimos años. Estos son siete ejemplos.

Leer noticia completa
29 nov
Wall Street repunta mientras las miradas se dirigen a la nueva variante de Covid, Ómicron
wallstreet260

Wall Street ha rebotado este lunes (Dow Jones: +0,68%; S&P 500: +1,32%; Nasdaq: +1,88%) después del batacazo del viernes por las informaciones que surgieron de la nueva variante del coronavirus, Ómicron. Los inversores están pendientes, también, del informe de empleo de noviembre, que se publicará el viernes.

Leer noticia completa
29 nov
Twitter cae tras la renuncia de Jack Dorsey como CEO de la compañía
twitter logo

Los títulos de Twitter han caído un 2,7% en una jornada muy volátil. Sus acciones habían quedado en suspenso durante unos minutos tras los rumores sobre la dimisión del CEO de la compañía, Jack Dorsey, que finalmente ha hecho pública su renuncia en la red social.

Leer noticia completa
29 nov
Duro Felguera recibe los 80 millones de la segunda fase del apoyo financiero de SEPI
ep archivo - sede de duro felguera en gijon

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha completado el segundo desembolso de la ayuda que el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas concedió en el pasado mes marzo a Duro Felguera. Éste, de 80 millones, se realiza después de que el Consejo de Ministros autorizara el 16 de noviembre la modificación del plan de viabilidad mejorado y actualizado de la empresa.

Leer noticia completa
29 nov
Santander pulveriza soportes y pone rumbo a la antigua directriz bajista
ep archivo   la presidenta de banco santander ana botin en la conferencia internacional de banca

Rebotes puntuales aparte, los títulos de Santander perforaron el pasado viernes el importante soporte que presentaba en los mínimos de julio y de septiembre en los 2,83 euros. Ahora resistencia de muy corto plazo.

Leer noticia completa
29 nov
La incidencia acumulada se dispara 27 puntos y ya roza los 200 casos
aux pays bas des experts recommandent un confinement partiel face au covid 19

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes que la incidencia acumulada de coronavirus en España se ha disparado 27 puntos, hasta llegar a los 199,02 casos por cada 100. 000 habitantes en los últimos 14 días, en niveles del pasado mes de septiembre.

Leer noticia completa
29 nov
Alcoa plantea a San Cibrao ceses temporales con permisos retribuidos y ningún despido
ep varios hombres participan en una caravana motera por el futuro de la planta de alcoa de san

Alcoa ha trasladado al comité de empresa de San Cibrao, en Cervo (Lugo), una propuesta de acuerdo que prevé ceses temporales de la actividad de la planta a cambio de "un permiso retribuido" a los trabajadores afectados y el compromiso de "no iniciar ningún despido colectivo por un periodo de cuatro años".

Leer noticia completa
29 nov
Naturgy y dos valores más que han perforado soportes o resistencias este lunes

Lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas en el selectivo español hasta el nivel de los 8. 251 puntos.

Leer noticia completa
29 nov
Solaria acuerda la financiación de 150 MW con Le Banque Postale por 84 millones
ep archivo   parque fotovoltaico de solaria

Solaria ha llegado a un principio de acuerdo con Le Banque Postale para la financiación a largo plazo de 150 MW, tal y como ha informado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
29 nov
Cierre alcista para el Ibex, aunque continúan las dudas sobre Ómicron
ep archivo   valores del ibex 35

El Ibex y el resto de bolsas europeas han rebotado este lunes (+0,62%, 8. 455 puntos), aunque la cautela ha seguido dominando los índices. De hecho, han suavizado las alzas a lo largo de la jornada. Esto, tras el batacazo del viernes pasado en todo el Viejo Continente y también en EEUU provocado por el temor a la nueva variante sudafricana del Covid, Ómicron. El selectivo español se dejó un 5%, hasta los 8. 400 puntos. Este lunes no ha sido capaz de recuperar los 8.

Leer noticia completa
29 nov
Escaso rebote en el Ibex que nos hace pensar en una caídas hasta los 8.252 puntos
ep archivo   valores del ibex 35 en los paneles de la bolsa de madrid a 17 de junio de 2021 en

Su aspecto técnico para las próximas jornadas sigue siendo muy complicado.

Leer noticia completa