ep archivo   iag realiza un pedido de aviones para ba
Archivo - IAG realiza un pedido de aviones para BAAVIÓN B777-9 - Archivo

IAG

1,547€
  • -0,013€
  • -0,83%

Alarma en los mercados financieros, con caídas tanto en los valores asiáticos como europeos este viernes, mientras los futuros de Wall Street también están en rojo (-1%), a causa de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, que también afecta a otros países del continente africano.

Análisis Técnico
HOMBRO CABEZA HOMBRO
HOMBRO CABEZA HOMBRO
S1
1.60
S2
1.50
R1
2.26
R2
2.5750
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Reino Unido y Singapur se han apresurado a tomar medidas con la cancelación de los vuelos a seis países de África y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne de emergencia para discutir las implicaciones sobre las vacunaciones y los tratamientos.

Los títulos de la aerolínea han tardado en abrir debido a la fuerte presión vendedora y finalmente han abierto en los 1,6570 euros con caídas cercanas al 10%. El valor está tratando de agarrarse al soporte de los 1,60 euros, los mínimos de septiembre como 'a un clavo ardiendo'. Es importante que dicha zona de control aguante si no queremos empezar a ver fantasmas. Quiero decir con ello que, un cierre semanal con holgura por debajo de los 1,60 euros, activaría una importante señal de debilidad, antesala de lo que puede terminar siendo un nuevo latigazo a la baja con objetivo en los mínimos de octubre de 2020, en el euro.

Ni que decir tiene que hasta que el valor no cierre el hueco bajista de este viernes en los 1,8375 euros el título seguirá con el susto en el cuerpo, o dicho con otras palabras no tendremos la más mínima señal de fortaleza en la aerolínea.

iag2611217
Gráfico semanal de IAG desde marzo de 2019

Noticias relacionadas

contador