ep archivo   la sede nacional de repsol a 8 de julio de 2021 en madrid espana la audiencia nacional
La sede nacional de RepsolCézaro De Luca - Europa Press - Archivo
15,425€
  • 0,055€
  • 0,36%

El petróleo cae con fuerza debido a la preocupación mundial por una nueva variante del Covid detectada en Sudáfrica. El crudo Brent se hunde más de un 10%, hasta niveles de 73 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se deja un 12%, hasta los 68 dólares, debido a la previsión de una menor demanda mundial en los próximos meses si finalmente se confirman los peores temores del mercado sobre esta variante.

Por su parte, las acciones de Repsol han registrado una fuerte presión bajista, del 7%, en línea con las caídas que sufre el conjunto del sector petrolero europeo.

Este indicador está compuesta por importantes compañías como TotalEnergies, BP, Shell, Eni, Equinor, la propia Repsol, OMV, Aker o Galp Energia.

"Todavía no sabemos mucho. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones. Y la preocupación es que cuando hay tantas mutaciones, puede tener un impacto en el comportamiento del virus", ha explicado Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS sobre el Covid-19, en una sesión de preguntas y respuestas que se transmitió en directo en los canales de medios sociales de la organización.

La aparición de esta nueva variante ha reforzado las preocupaciones de que se produzca un superávit de oferta global en el primer trimestre, después de que EEUU y varias naciones hayan realizado en los últimos días una liberación coordinada de reservas de crudo para contener los precios.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL PETRÓLEO

"De nuevo tenemos al precio del 'oro negro' dirigiéndose con paso firme al soporte de los 78 dólares/barril, los máximos del mes de julio que ahora (por el momento) ha funcionado como soporte", argumenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"La perforación en precios de cierre y con holgura de los 78 dólares activaría una nueva señal de debilidad en el crudo, que muy probablemente le llevaría hacia la siguiente zona de soporte en los aproximadamente 75,50 dólares (ajuste del 50% de toda la subida desde los mínimos de agosto) y por debajo los 73 dólares (ajuste/retroceso del 61,9% de Fibonacci. Aunque todo lo anterior dentro de una impecable tendencia alcista de medio plazo", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador