Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

17 may
Quien mucho abarca, poco aprieta: el aviso de los expertos sobre la bolsa europea
inversorcb3t

La bolsa europea atraviesa un buen momento. que podría acabar antes de lo que muchos se esperan. Así lo creen algunos expertos, que han mostrado su preocupación por el hecho de que "el mercado de valores pueda haber mordido más de lo que puede masticar, al menos a corto plazo". Su conclusión es clara: "Las condiciones nunca han sido mejores para la renta variable, pero hay riesgos de cara al segundo semestre".

Leer noticia completa
17 may
Aprovechen las correcciones en BMW y Volkswagen para subirse al tren
ep bmw desvela su i4 un gran coupe electrico que llegara en 2021 con hasta 590 kilometros de

La semana que acabamos de dejar atrás nos ha dejado grandes sustos, sobre todo en la tecnología. Pero si nos alejamos un poco del gráfico lo que tenemos es un movimiento lateral desde principios de abril y poco más.

Leer noticia completa
14 may
Fuertes caídas en Disney tras unos resultados mixtos: no logra los suscriptores esperados
disney-pret-a-ceder-d-autres-actifs-de-fox-si-necessaire

Disney (-3,1%) está experimento fuertes caídas en la preapertura de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora, después de pasar por el confesionario y publicar unos resultados mixtos. Los de Mickey Mouse han declarado un beneficio por acción (BPA) de 0,72 dólares frente a los 0,27 esperados. Sin embargo, los ingresos han decepcionado y se han quedado por debajo de las estimaciones 15. 6000 millones frente a los 15. 900 estimados.

Leer noticia completa
14 may
Santander pasa olímpicamente de la corrección general del mercado
ep la presidenta de banco santander ana botin en la presentacion de resultados de 2020

Desde principios de semana estamos asistiendo a una corrección importante en el conjunto de las bolsas mundiales. Se trata de una corrección general del mercado liderada, sobre todo, por la tecnología. Y como 'excusa' las renovadas tensiones inflacionistas al otro lado del Atlántico.

Leer noticia completa
14 may
Los bancos europeos, un año después de mínimos históricos: las claves de su resurgir
bancos nueva

Este viernes se cumple un año desde que el sectorial bancario europeo, el Euro Stoxx Banks, marcara mínimos históricos. Desde entonces ha duplicado su precio a medida que la pandemia se ha ido controlando y gracias a una rotación sectorial que ha llevado a los inversores a apostar por valores que se benefician de la recuperación económica, de lo cual los bancos son el máximo exponente.

Leer noticia completa
14 may
Oro parece, plata sí es: ¿puede seguir subiendo este año tras su rally del 70%?
platacb11

Sin hacer mucho ruido, siempre a la sombra del oro, la plata ha subido más de un 70% interanual respecto al anémico avance del 6,4% registrado por su 'hermanastro'. Y los estrategas de materias primas aseguran que a su rally aún le queda potencial alcista.

Leer noticia completa
14 may
¿Quedan motivos para el optimismo en el bitcoin entre Elon Musk y futuras caídas?
le bitcoin de nouveau a plus de 60 000 dollars 20210423163403

La volatilidad de las últimas horas en el mercado de las criptoidivisas, cuyo catalizador ha sido el giro de 180 grados de Tesla sobre los pagos con bitcoins, se ha materializado en una oleada de ventas que muchos analistas ya habían predicho, dado el reciente comportamiento de la moneda de Satoshi Nakamoto. Mientras muchas voces alertan de que el 17% de caídas se ampliará en las próximas jornadas, mientras la divisa digital trata de estabilizarse por debajo de 50.

Leer noticia completa
14 may
Merlin gana 55,7 millones hasta marzo, un 44% más pese al impacto del coronavirus
ep archivo - uno de los centros comerciales de la socimi merlin properties

Merlin Properties obtuvo un beneficio contable de 55,7 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior pese al efecto negativo que ha seguido teniendo la pandemia en el negocio de oficinas y centros comerciales, que ha sido compensado por el auge de la logística.

Leer noticia completa
14 may
Ser nómada digital y cumplir con Hacienda: las obligaciones fiscales que no se perdonan
cbspain digital

En el último año, los trabajadores que han desarrollado su jornada fuera de su entorno laboral se han disparado. El teletrabajo ha crecido más de un 74% debido a la pandemia del Covid-19 y España no quiere desaprovechar la oportunidad que esto brinda. Los llamados nómadas digitales cada vez son más, pero, eso sí, sus obligaciones con Hacienda son las mismas que para el resto, con lo que no se libran de tributar.

Leer noticia completa
13 may
Wall Street empieza a recuperar la normalidad tras tres jornadas consecutivas bajistas
ep el presidente de la reserva federal de estados unidos fed jerome powell

Wall Street ha cerrado en verde en verde después de tres jornadas de pérdidas destacadas. La renta variable americana cayó con fuerza este miércoles (registró su sesión más bajista desde enero al ceder más del 2%) tras un dato de inflación mucho más alto de lo esperado en abril, lo que reforzó el temor del mercado a una espiral inflacionaria que obligue a la Fed a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto. A pesar del repunte de este jueves, superior al 1%, los índices neoyorkinos están muy lejos de salvar la semana, el Dow Jones retrocede un 1,7%, el S&P 500 un 2,4% y el Nasdaq lo hace más de un 4%.

Leer noticia completa
13 may
Binance, la mayor bolsa de criptodivisas del mundo, investigada por blanqueo de dinero
ep criptomonedas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, por presunto blanqueo de dinero y delitos fiscales, según fuentes cercanas a las que ha tenido acceso Bloomberg.

Leer noticia completa
13 may
Estados Unidos permitirá a los vacunados no llevar mascarilla en espacios cerrados
ep archivo - una mujer protegida con mascarilla montada en autobus

Estados Unidos ha relajado este las restricciones contra el Covid-19, especialmente aquellas que afectan a las personas ya vacunadas. Esta parte de la población podrá no usar mascarillas en los lugares cerrados, según han informado los CDC. Estas personas ya podían ir sin mascarilla en exteriores.

Leer noticia completa
13 may
Talgo gana 6,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 30,1% más
ep archivo   talgo vittal

La compañía ferroviaria Talgo registró un beneficio neto de 6,4 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 30,1% en comparación con los 4,9 millones de euros de ganancias que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
13 may
Mucho ruido y pocas nueces en el bitcoin: nada nuevo bajo el Sol
nueva bitcoin portada

Basta con mirar el gráfico del bitcoin de los últimos meses para darse cuenta de que aquí no ha pasado nada. Todo sigue formando parte de un amplio movimiento lateral.

Leer noticia completa
13 may
Twitch deja de funcionar en España por un error de bloqueo de Telefónica Audiovisual
ep twitch

Una sentencia judicial ha obligado a bloquear Twitch en España, la plataforma más utilizada para hacer streamings de vídeo a través de internet. Según ha informado Xataka, esta decisión del juez se produce tras una petición que ha realizado Telefónica Audiovisual "por error".

Leer noticia completa
13 may
ACS gana 195 millones, un 3,8% más aunque caen las ventas por el impacto del Covid
ep archivo   sede de acs en madrid

ACS ha terminado el primer trimestre de 2021 con un beneficio neto de 195 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas se han reducido un 10,6% hasta los 6. 398 millones debido al impacto del Covid-19.

Leer noticia completa
13 may
El Ibex salva los muebles y cierra con caídas moderadas una jornada volátil
nueva pallete telefonica portada

El Ibex 35 ha bajado un 0,46%, hasta 8. 966,20 puntos, tras bajar un 2% en la apertura, después de las abultadas caídas de ayer en Wall Street (Dow Jones: -1,99%; S&P: -2,14%; Nasdaq: -2,67%). El miedo provocado por la subida de la inflación -el IPC de EEUU de abril se disparó un 4,2%, su mayor subida desde septiembre de 2008- tiene tensionadas a las bolsas, aunque los mercados del Viejo Continente han conseguido 'salvar los muebles'.

Leer noticia completa
13 may
Buena figura en el Ibex tras sujetarse en los 8.800 puntos
ep interior del palacio de la bolsa donde el ibex 35 ha finalizado la jornada de este lunes con una

No descartamos una vuelta a los máximos anuales.

Leer noticia completa
13 may
Tesla, NIO y el 'martillo' de la sesión del 5 de marzo
usa-tesla-requis-de-rappeler-158-000-vehicules-pour-un-probleme-d-ecran-tactile

No nos engañemos, las caídas de Tesla y de NIO en los últimos meses lo son a nivel sectorial. Puntualmente alguno lo puede hacer mejor o peor que el otro, pero se trata de un movimiento sectorial.

Leer noticia completa