Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

17 may
¿Cambiar el chip? Aún no es tarde para subirse al tren de los semiconductores
ep archivo   chip de arm

Muertos y enterrados. Así ven algunos inversores a los semiconductores europeos. "El sector ha corregido en el último mes por los temores inflacionarios y la falta de suministro, pero aún tienen potencial para seguir subiendo, y deberían hacerlo una vez el mercado reciba pruebas de ello".

Leer noticia completa
17 may
Ni futbolistas ni veterinarias: el trabajo del futuro de los niños es guía turístico espacial
nina astronauta

Los tiempos en los que los niños deseaban ser futbolistas y las niñas veterinarias son cosa del pasado. La pandemia ha dado un giro de 180 grados a la sociedad tal y como se conocía y ha supuesto una transformación digital y tecnológica al mercado laboral.

Leer noticia completa
17 may
No solo por falta de oferta: en España no cala la hipoteca inversa por los elevados intereses
subrogacion-de-hipoteca

En un país en el que la vivienda en propiedad es un hecho arraigado, la hipoteca inversa pasa absolutamente desapercibida. Este producto destinado a obtener unas rentas complementarias en la jubilación no cala en España principalmente por la escasa oferta disponible por parte de las entidades financieras. Y precisamente esa falta de competencia provoca el segundo motivo para su casi nula contratación: los elevados intereses.

Leer noticia completa
17 may
La banca sigue liderando los avances semanales en el Ibex 35
bancos nueva

Una semana más, la banca ha vuelto a ser el motor del selectivo español. Así, Sabadell ha extendido su impresionante “rally” reciente y ha terminado estas cinco sesiones con un repunte superior al 11%. Por detrás de la entidad financiera se ha situado Almirall, farmacéutica cuyos resultados han sido del agrado de los inversores.

Leer noticia completa
17 may
Focos informativos de esta semana: la inflación seguirá marcando la actualidad
inflacion271

Tras el histórico repunte experimentado por la inflación en Estados Unidos, los inversores permanecerán muy atentos esta semana a los datos de IPC de abril que se den a conocer en la Eurozona (miércoles), Reino Unido (también el miércoles) y en Japón (viernes).

Leer noticia completa
16 may
¿Tiene razón Elon Musk? Estas son las 'criptos' menos contaminantes que el bitcoin
general 2 criptodivisas

Entre los muchos debates que giran en torno al bitcoin y al mercado de las criptodivisas, el de su impacto medioambiental había quedado en segundo plano frente a las preocupaciones legales o financieras, hasta esta semana. Un único tuit de Elon Musk, el más ilustre abanderado de la creación de Satoshi Nakamoto en Wall Street, ha elevado esta cuestión a la cima de la lista de dudas en torno al criptoactivo, provocando de paso una sangría en la moneda digital y en todo este mercado que ha desembocado en una sana corrección de los recientes excesos.

Leer noticia completa
15 may
Consultorio de análisis técnico: Solaria, Mapfre, PharmaMar, ACS, Acerinox, Grenergy, bitcoin...
broker750

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Nvidia, Solaria, Grenergy, PharmaMar, bitcoin, Mapfre y ACS.

Leer noticia completa
15 may
Sacyr, Merlin Properties y Rovi nos dan una nueva oportunidad de compra
stock-1863880 1920-1-1024x683

El Ibex ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 8. 800 puntos y parece muy probable que podamos acabar viendo un nuevo ataque a los máximos anuales que dibujara, hace unas sesiones, en los 9. 140 puntos. Lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9. 300 puntos.

Leer noticia completa
15 may
Credit Suisse lo ve claro: las caídas "son una consolidación, no una corrección"
credit suisse augmente son capital 20210406145544

Semana complicada la que han vivido las bolsas, muy marcada por el temor a una vuelta de la inflación que frene la recuperación económica, lo que ha penalizado a la renta variable en combinación con el alza en la rentabilidad de los bonos. La mayoría de expertos siguen sin querer preocuparse por esta circunstancia, y también la mayoría continúa confiando en que las subidas en los índices persistirán.

Leer noticia completa
15 may
El BdE se ciñe al guión de distanciarse de las 'criptos': "No las considera en sus reservas"
ep archivo   fachada del banco de espana en madrid

Los expertos en criptomonedas e inversores han fantaseado ampliamente con la posibilidad de que los bancos centrales y los fondos de inversión soberanos empiecen a acaparar bitcoins en sus despensas de activos. Es una opción que se considera como la última frontera y un hipotético catalizador de tal envergadura que legitimaría los criptoactivos. Nada más lejos de la realidad, ya que las autoridades monetarias han dado muestras, en diversas actuaciones, de que buscan tomar distancia con este mercado y cada paso ha ido en línea de la advertencia, la regulación y la represión.

Leer noticia completa
15 may
Primer fin de semana sin restricciones de movilidad ¿Dónde repostar más barato?
donde respostar barato

Este fin de semana del 15 de mayo será el primer fin de semana sin Estado de Alarma, que finalizó el pasado 9 de mayo, y por tanto, sin restricciones a la movilidad. Eso ha hecho que el tráfico en las carreteras españolas se haya incrementado un 42% en las últimas horas, entre las 15. 00 horas de este jueves 13 de mayo y las 13. 00 horas de este viernes 14 de mayo.

Leer noticia completa
14 may
El verde del viernes no gana al rojo semanal: Wall Street cierra la semana con pérdidas
ep archivo - el presidente de la reserva federal de estados unidos jerome powell

Wall Street intenta superar el miedo a la inflación y ha cerrado con fuertes subidas, de más del 2% en el Nasdaq, tras los descensos destacados registrados durante las tres primeras sesiones de la semana. Los inversores siguen dándole vueltas al mal dato de inflación del mes de abril en Estados Unidos, que ha tensionado a las bolsas mundiales por el temor del mercado a una espiral inflacionista que obligue a la Fed a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto.

Leer noticia completa
14 may
El dogecoin y el cardano le roban la estrella al bitcoin y se disparan
dogecoin

Fortísimas alzas del dogecoin este viernes, que parece que va completamente a lo suyo y se desmarca del panorama sombrío en la mayoría de 'altcoins' y del bitcoin que rebotan tras nuevas caídas después de que Elon Musk, haya redoblado su ataque al insistir en que la creación de Satoshi Nakamoto es altamente contaminante. En cambio, en una serie de tuits, el fundador de Tesla ha alabado al criptomeme, que se alza por encima de 0,5 dólares en un nuevo rally del 45%.

Leer noticia completa
14 may
Juan Roig reinvierte 70 millones de su sueldo y dividendo en reactivar la economía
ep el presidente de mercdona juan roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig, reinvertirá este año 70 millones de euros procedentes de su sueldo al frente de la cadena de supermercados y de dividendos en reactivar la economía valenciana y nacional, así como en labores sociales y de mecenazgo, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Leer noticia completa
14 may
Neinor aumenta en un 160% su beneficio e invierte 600 millones para duplicar su suelo
ep archivo   promocion de viviendas de neinor homes

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 10,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 160% respecto al mismo periodo del año anterior, tras invertir más de 600 millones de euros en la adquisición de suelo con el fin de duplicar su cartera actual.

Leer noticia completa
14 may
El Ibex cierra una semana marcada por la inflación con nuevos máximos anuales
ep archivo   interior del palacio de la bolsa donde el ibex 35 en madrid espana

El Ibex 35 ha rebotado con fuerza este viernes y ha marcado un nuevo máximo anual en precios de cierre (+2%. 9. 145,60 puntos) después de las caídas de la pasada jornada, que finalmente fueron del 0,46%. El selectivo tanteó el soporte de los 8. 800 puntos, pero consiguió recuperar desde ese nivel y cerró lejos de los mínimos del día. Durante la semana, se ha revalorizado un 0,95%.

Leer noticia completa
14 may
La OMS pide no vacunar aún a menores y donar las dosis a los países más necesitados
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus en

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países que están analizando la posibilidad de empezar a vacunar contra el coronavirus a los niños y adolescentes que reconsideren esta intención y, por ende, donen sus vacunas al mecanismo COVAX para que puedan acceder a ellas las regiones que más las necesitan.

Leer noticia completa
14 may
El Ibex ataca los máximos anuales
ep interior del palacio de la bolsa ibex 35 de la bolsa de madrid

El selectivo español ha conseguido sujetarse en los 8. 800 puntos.

Leer noticia completa
14 may
Clínica Baviera rebota más de un 15% tras cuadruplicar su beneficio hasta marzo
ep archivo   clinica baviera inaugura un centro oftalmologico en fuengirola malaga

Clínica Baviera ha rebotado un 15,27% este viernes tras presentar sus resultados trimestrales. La compañía se ha apuntado un beneficio neto de 7,8 millones de euros de enero a marzo, cuatro veces más que los 2,1 millones del año anterior.

Leer noticia completa